Especial San Valentín: las 5 canciones con luz definitivas

Bueno, bueno, bueno, imagino que a nadie le ha pasado desapercibido qué día es hoy. El amor de los enamorados y el odio de los solteros (y/o fríos de corazón) por esta celebración se mezcla en el ambiente como el agua y el aceite. Pero en el fondo de nuestros corazones sabemos que no podemos resistirnos, por eso, si el año pasado os dábamos ideas para regalar, ésta vez hacemos un llamamiento: abandónate a tu lado tierno y ponte a tope estas 5 canciones de amor en las que la luz es la protagonista.

“You are the sunshine of my life” de Stevie Wonder

https://youtu.be/cWst-r26whI

Debe haber pocas cosas más bonitas que decirle a alguien que es la luz (del sol) de tu vida, ¿No te parece? Pues esto es lo que cantaba Stevie Wonder allá por 1973. El culpable de más de la mitad de uniones de aquella época llegó a lo más alto de las listas con una canción de amor que rompe con el tópico de que las “lentas” son las más románticas.

 “Bajo la luz de la luna” de Los Rebeldes

Cambiamos la luz del sol por la luz de la luna. Este grupo español de los ochenta consideró que la luz de nuestro satélite era mucho más adecuada para lo momentos de pareja.

 “Turn your lights down low” de Lauryn Hill I Bob Marley

https://youtu.be/JREcKmXDeAs

Y si hay un tópico para los ambientes con luz románticos es el de bajar un poco las luces o incluso encender velas. En este tema la ex cantante de The Fugees, Lauryn Hill, nos invitaba, junto a un Bob Marley colaborando desde el más allá, a bajar las luces para crear el clima oportuno.

“Light my fire” The Doors

Los Doors vuelven a fijarse en la luz natural, en este caso la del fuego. El título y el estribillo hablan de encender un fuego, algo que automáticamente nos lleva a pensar en un romántico salón con una chimenea de fondo ¿No te ha pasado?

“You litght up my life” de Whitney Houston

Este baladón lo compuso Joe Brooks, lo canto por primera vez ha tenido kasey Cisyk y lo popularizó Debbie Boone. Aun así he preferido quedarme con la versión de la diva entre las divas, Whitney Houston, por aquello de que nos es más familiar y porque la voz de Whitney es la voz de Whitney.

Hasta aquí nuestro top five de temazos “iluminados” para hoy. Cómo lo ves, ¿Van a servirte de cara a esta noche?

 

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta