Ganador de la subasta de la OCU: HolaLuz.com

HolaLuzcom_GanadoresOCU_500

Hoy no es un lunes como los demás. No para nosotros. Hoy cambiamos las reglas del juego.

HolaLuz.com ha ganado la subasta “Quiero pagar menos luz” de la OCU, cuyo objetivo principal era conseguir el mejor precio para los consumidores que se apuntaran. Lo mejor es que, como siempre, podemos ofrecer mucho más que precio, tanto si habéis participado como si no. Puede que hayáis leído por ahí que la subasta había quedado desierta, pero la realidad es otra. Os lo explicamos todo.

¿Qué pasa si habéis participado?

Si habéis participado en la subasta, enhorabuena. Os beneficiaréis de un ahorro interesante en vuestra factura de la luz. ¿Y qué tenéis que hacer para disfrutar de él? Pues simplemente esperar al 4 de noviembre. A partir de ese día recibiréis información sobre cómo hacer  el cambio de comercializadora eléctrica o, si habéis participado siendo ya clientes de HolaLuz.com, os diremos qué hacer para disfrutar del ahorro que hemos conseguido. Una vez informados, vosotros tenéis la última palabra. Si estáis de acuerdo con todo, podéis proceder al cambio, si no, no.

¿Y si no habéis participado?

No pasa absolutamente nada. En HolaLuz.com siempre estamos de vuestro lado. Si no habéis participado en la subasta (seáis clientes o no) os ofrecemos otra propuesta de ahorro, comprando la energía al precio del mercado mayorista. Si estáis interesados, dejadnos vuestros datos en nuestro formulario de contacto y os contestaremos lo antes posible con todos los detalles: http://bit.ly/ContactoHolaLuzcom.

En ambos casos, además:

HolaLuzCom_OtrasVentajas_500

 

Cómo empezó todo

El pasado mes de septiembre la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lanzó una plataforma de compra colectiva de energía.  Hasta el 14 de octubre, los usuarios que quisieran, socios o no socios de dicha organización, podían apuntarse a la iniciativa. Así mismo, las comercializadoras interesadas podían proponer su mejor precio a la OCU y entrar en la subasta de energía, con la idea de que la elegida fuera ofertada a los participantes. Una vez hecho esto, ellos podrían elegir si contratar o no con la empresa ganadora. Se trata de una iniciativa pionera en España que ya se ha realizado con éxito en países como Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra o Portugal.

En HolaLuz.com nos pusimos en marcha rápidamente. Estuvimos gestionando nuestra participación largo y tendido y, aunque creemos que es una lástima que sólo se haya tenido en cuenta el precio (y no valores diferenciales como una atención al cliente cercana y eficaz, una facturación mensual sencilla y transparente o nuestro servicio de prefactura), conseguimos presentar nuestra mejor oferta para el cliente doméstico.

La verdad sobre el resultado

La participación se cerró el 14 de octubre con 477.750 participantes. El pasado jueves 17 de octubre tuvo lugar la subasta (un día después de lo previsto) y al día siguiente, todo eran especulaciones. La peor de ellas, difundida y replicada en varios medios de comunicación, fue que la subasta había quedado desierta.

Daban a entender que ninguna comercializadora, ni las grandes ni las independientes (entre las que nos encontramos) había presentado su oferta. Por nuestra parte sabíamos que esto era totalmente falso, porque como mínimo nosotros sí nos habíamos presentado. Las 5 compañías que todos conocemos, efectivamente, no participaron.

Así pues, desde hoy, tenemos 477.750 clientes potenciales cuyo poder como usuarios nos ha llevado a ofrecerles ahorro en su factura de la luz y que ahora siguen teniendo la sartén por el mango. En su mano está la decisión final de contratar con nosotros o no.

Así están las cosas. Nosotros empezamos la semana con las pilas bien cargadas y dispuestos a seguir haciendo valer nuestra propuesta. Estamos orgullosos de haber demostrado que #OtraLuzEsPosible y que David puede ganar no a un Goliat, sino a varios.

Si aún no nos conocíais y necesitáis información, o si ya habiáis oído hablar de nosotros pero tenéis alguna duda respecto a este tema, estaremos, como siempre, respondiendo a los comentarios en este post, en nuestro email y detrás de nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1
votos

Comentarios

  • ¡Enhorabuena por haber ganado la subasta!.
    Una pregunta con historia. Abril de 2011, Iberdrola me hace un requerimiento para la instalación del ICP en un apartamento de playa. Me presento en una agencia de Iberdrola para decirles que no puedo cumplir el plazo ya que es una residencia de verano y está lejos de mi residencia habitual. Todo son facilidades y a cambio me convencen para que pase los contratos a facturación bimensual. Al llegar a casa veo que me han colado abandonar la TUR por contratos con permanencia. Me molesta, pero no hago nada. En las últimas subidas, tras casi dos años veo que el favor se lo han cobrado con creces. Me he apuntado a la compra colectiva y por supuesto voy a cambiarme a Holaluz.com.
    Los contratos se han renovado automáticamente y no vencen hasta Abril. ¿Me pueden aplicar penalización?
    saludos
    PMG

    • Buenas tardes, en primer lugar disculpa por haber tardado en responder y muchas gracias por tu confianza.

      Respecto a la posible penalización, la renovación automática no tiene por qué suponer permanencia, pero te aconsejo que lo consultes directamente con tu comercializadora actual, por si acaso. Por lo demás, si quieres, a partir del 4 de noviembre seguimos hablando :) Un saludo.

  • Otra manera de hacer negocios es posible, no siempre debe ganar la empresa.

    Felicidades por vuestra propuesta, pronto tendremos una relación que si se cuida perdurará. Seguro.

  • Enhorabuena!! Estoy deseando cambiarme de compañía. Cuenta atrás para el 4 de Noviembre…

  • Buenas soy uno de los que se apunto a la propuesta de la OCU. Pero me preocupa que en mi lugar de origen vosotros no podaís proveerme de luz.
    ¿Da igual el lugar de España en el que se encuentre el cliente?

    • Hola Jose Antonio,

      Actualmente llegamos a todo el territorio peninsular español y desde abril también damos servicio en Baleares. En Canarias, estamos trabajando para terminar los trámites necesarios para poder suministrar a Gran Canaria y Tenerife. Tanto si vives en alguna de estas dos zonas como si estás en otra que no hemos mencionado y te interesamos, déjanos tus datos y trabajaremos para poder llegar hasta tu domicilio/empresa lo antes posible.

      Si estás en Ceuta o Melilla, lo sentimos, en este momento no podemos ofrecer nuestros servicios en estas zonas por impedimentos técnicos que escapan a nuestro control. Esperamos que nos digas algo si no estás en alguna de estas zonas, aquí estamos para lo que necesites, un saludo :)

  • Nuestra más sincera enhorabuena!!
    El sector necesita nuevos actores con mentalidad innovadora que demuestren que queda mucho por hacer este sector.

  • Me gustaria me enviarán toda la información posible ya que quiero cambiar de mi actual proveedor . Tengo mas de 15 contratos y quiero cambiarlos todos. Estoy cansado del oligopolio actual y me gusta lo poco que se de vuestra empresa.

    • Hola Víctor,

      Gracias por tu interés. Si te parece te enviamos la información por email. Por el momento te puedo decir que lo tendrás muy fácil a la hora de gestionar todos los puntos, ya que podrás hacerlo desde una misma área de cliente personal dónde lo tendrás todo, facturas, detalles de cada contrato, etc. Seguimos hablando por email, un saludo :)

  • hola! en primer lugar, ehhorabuena por haber sido ganadores, pero sobre todo, por haber tenido ganas y arrojo de ser diferentes, y de no seguir el juego a las grandes compañias.
    en mi caso particular, poco antes de salir lo de la inscripción en la subasta, ya habia contactado con vosotros para tener información sobre vosotros, pues estoy muy decepcionado con mi actual compañia (Endesa), pero como salió lo de la subasta, deje en “Standby” mi alta como cliente vuestro, en espera de ver quien ganaba. Ahora, voy a esperar al dia 4 de noviembre para ver que oferta recibo.
    Tengo una duda grande sobre este tema, pero no se si me la podriais solventar en este foro: la tarifa que salga de la subasta, ¿incluye tarifa con discriminacion horaria? yo actualmente tengo la normal 2.0 con endesa, si me hago cliente vuestro con las condiciones de la subasta, y me cojo tarifa de discriminacion, y a los dos o tres meses veo que me salia mas a cuenta la tarifa sin discriminacion, ¿podré acogerme a la tarifa sin discriminacion que haya salido de la subasta?
    Gracias por vuestra ayuda y felicidades.

    • Hola Josep,

      Muchas gracias por tu apoyo y por tu interés en nosotros. La verdad es que no sé decirte si la nueva oferta afectará a discriminación horaria o no o cómo lo hará en ese caso. Creo que lo mejor dado que has participado en la subasta es que esperes al 4 de noviembre para conocer todas las condiciones y en ese momento podremos decirte si habría algo que tener en cuenta a la hora de cambiar de una a otra tarifa si se diera el caso. Gracias por tu confianza, un saludo.

  • Buenos días, llevo años pagando facturas que no entiendo a Endesa e Iberdrola. Si os digo la verdad, hasta ayer que vi la noticia en el telediario, no había escuchado nunca hablar de vosotros. Y me ha parecido genial. Si no he participado en la subasta, ¿puedo contratar la luz con vosotros? Gracias.

    • Hola Jorge,

      Ante todo muchas gracias por interesarte en nosotros. Si no has participado, puedes contartar ahora mismo si quieres, simplemente debes rellenar nuestro formulario de alta (https://www.holaluz.com/es/alta/index) y nosotros nos encargamos de todo lo demás. También puedes hacerlo a partir del 4 de octubre, fecha en la que queremos lanzar una nueva propuesta de ahorro para todos los que no habéis podido participar en la subasta. En resumen, hagas lo que hagas, cambiar ahora o esperar a la propuesta que lancemos a partir de esa fecha, puedes cambiarte sin problema. Lo único que te recomendamos es que intentes contactar con tu comercializadora actual para confirmar que no tienes permanencia. De la baja con ellos, como te decimos, nos encargamos nosotros. Un saludo.

  • Me gustaría que antes de que me informa la OCU, me adelanteis el tema de los contadores, se tendría que pagar a las compañias propietarias?
    se tendrían que alquilar etc.

    • Hola Rosa,

      Ante todo, gracias por haber participado en la subasta. A esto te podemos responder ya sin problemas :) El alquiler del contador lo cobra la distribuidora de la zona, que siempre es la misma. Cada comercializadora utiliza esa misma red para hacer lelgar su electricidad e incluye en su factura el mismo importe de alquiler, ya que en realidad lo cobra la distirbuidora. En resumen, si lo tienes en alquiler, seguirás pagándolo a la distribuidora, pero a través nuestro y si lo tienes en propiedad, seguirá siendo así, sin más. Un saludo.

  • Hola, soy uno de los 477.750 de los participantes.

    Veo en la web una escarapela “energia 100% verde”. ¿Comercializais sólo energía renovable?

    Un saludo.

    Andrés García

  • hola y enhorabuena. yo soy de los que me he apuntado, mis dos viviendas y además la Comunidad de la que soy presidente,y a todos mis contactos también, pero…. ¿Cuál es el precio con el que habéis ganado?. En mi última factura de Gas Natural-Fenosa lo pago a 0,124985 €/Kwh. No veo el precio al que me vais a cobrar por ningún sitio. ¿Podeis ponerlo o darle publicidad?. gracias.

    • Hola Jose Miguel,

      Ante todo muchas gracias por haber participado. Tal como te explicamos en este artículo, a partir del 4 de noviembre recibirás un email con todos los detalles sobre el precio y las condiciones conseguidas mediante la subasta de la OCU. En ese momento, si lo que te planteamos te convence, podrás tomar la decisión final y hacer el cambio. Llegado el momento te explicaremos cómo hacerlo en caso de que estés interesado. Un saludo.

  • Os felicito por la victoria. Sin duda deberíais ser el futuro eléctrico en España. Vuestro éxito es el éxito de los consumidores. Me alegro de verdad de ver que las cosas cambian.

  • DESEO OFERTA DE PAGO DE FACTURA Y CONSUMO EN MI VIVIENDA PARTICULAR C/ SAN PEDRO DE CARDEÑA Nº 14 5º DCH

  • Enhorabuena! Llevo con vosotros cerca de 2 años y el servicio, la comunicación y la atención al cliente es simplemente extraordinaria.

    Vuestra visión empresarial os convierte en la punta de la flecha de una nueva forma de entender, no solo el sector energía, sino el verdadero significado del servicio.

    Saludos

    • Hola Javier,

      ¡Muchísimas gracias! Nos encanta comprobar que nuestro objetivo se cumple y que valoráis nuestras ganas de hacer las cosas más sencillas y comunicarlas con claridad y cercanía. Haremos todo lo posible por que sigas estando a gusto con nosotros. Un saludo y gracias por tu confianza :)

  • Soy otro de los que se apuntaron a la propuesta de la OCU, mi actual compañia es Endesa, y al llamarles para saber que tarifa tenia me dicen que no tengo la TUR pero que me estan aplicando un 10% de descuento en factura, cosa de lo cual no estoy muy seguro, por los elevados costes que estoy pagando, me interesaria saber cuando empezamos el tramite y que propuesta tengo por vuestra parte, Gracias desde Priego de Cordoba

    • Hola Jose Luis,

      En primer lugar, gracias por participar en la subasta. Por un lado te recomendaríamos averiguar si ese descuento va ligado a una permanencia o no, sobre todo para evitar que te penalizen económicamente si cambias. Respecto a nuestra propuesta, tal como decimos en este artículo la recibirás a partir del 4 de noviembre y entonces, si te interesa y decides cambiar a HolaLuz.com, te diremos cómo hacerlo. Gracias por tu confianza, un saludo.

  • Hola,

    Una duda porque no me queda muy claro, si ya tenia el contrato con Holaluz cuando se hizo la subasta, significa que he participado en la subasta o que me debería que haber inscrito o registrado en algún lugar? Qué beneficios me aporta?

    gracias!

  • Enhorabuena! por ganar para nosotros, estoy deseando que llegue el dia 4 de noviembre.

    Gracias a todo el equipo.

    Atte Jose L

    • Hola Jose Luis, muchisimas gracias por tu apoyo y por participar en la subasta. A lo largo de esta semana te debería llegar la información por parte de la OCU. Aquí estamos para lo que necesites, un saludo.

  • Soy socio de CIU y me apunté a la subasta. Hoy 4 de noviembre iba a hacer noticias al respecto, pero no se ha publicado nada.
    Voy a dar el alta de la luz está semana a un piso. ¿Cómo se realizan los trámites? ¿Cuando se comunicará?

    • Buenos días Miguel,

      Entiendo que te refieres a que eres socio de OCU. Ante todo, gracias por haber participado en esta iniciativa. Recuerda que en la plataforma especificaba “a partir del 4 de noviembre”. Es la OCU la que os informará por email, pero pìensa que sois casi medio millón y que están informando de forma bastante personalizada, detallando el ahorro que obtendríais de aplicar la oferta conseguida a lo que tengáis contratado en cada caso. De todas maneras, si te interesa cambiarte ya, puedes hacerlo con los precios que ves en la web y después, si te interesara lo que hemos conseguido a través de la OCU, podríamos aplicártelo. Eso sí, según lo acordado con ellos, sólo te lo podríamos aplicar si te cambias antes de que la oferta se haga pública. Consúltanos cualquier duda que tengas respecto a todo esto. Un saludo.

  • Hola, yo me apunte a la subasta, pero tengo una duda, a ver si me la podéis resolver. La cuestión es que yo me apunte a la subasta de luz, pero el contrato actual no está puesto a mi nombre.Con vosotros tendría que ponerlo a mi nombre? Sí es así que trámite tendría que hacer para cambiar el contrato de nombre? Por el contrario si eso no fuera necesaria, la persona titular del contrato podría acogerse a la subasta aunque no se hubiera apuntado? (Por haberme apuntado yo)
    Pues esa es mi pregunta.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    • Hola Miguel,

      No sería necesario hacer ningún cambio, aunque te apuntaras con tu nombre sin ser el titular, ya que al conocer la dirección y CUPS de suministro se mantendría todo lo asociado a él al hacer el cambio, es decir, potencia contratada, tarifa y también titular actual. En resumen, ningún problema para beneficiarte de la oferta.

      Por otro lado, decirte que los detalles de precio y condiciones conseguidos os los tiene que comunicar la OCU en breve si no lo ha hecho todavía, aunque si queréis cambiar ya y lo hacéis antes de que se haga pública esa oferta, podremos aplicárosla a posteriori, si os interesa más que la contratación habitual.

      Aquí estamos para cualquier otra consulta, un saludo.

  • Hola, he intantdo ponerme en contacto con vosotros pero no hay manera, ¿como se puede uno apuntar a esto? ¿porque nadie me devuelve los emails?

    gracias.

    • Hola Sergi,

      Veo que te hemos respondido a dos emails en los que solicitabas información, uno que enviaste el día 28 de octubre y otro el 30. Tenemos un nuevo email del 4 de noviembre en el que queda claro que no recibes nuestras respuestas, aunque desconocemos el motivo, ya que la dirección de email a la que contestamos es correcta, exactamente la misma. Disculpa, si te parece lo hablamos por aquí a ver si hay más suerte.

      Respecto a apuntarte a la subasta, el plazo para hacerlo se cerró el 14 de octubre, pero puedes cambiarte a HolaLuz.com ahora, con el precio y condiciones de la web y si lo haces antes de que se haga pública la oferta conseguida con OCU, podremos aplicártela. Aquí estamos para cualquier otra consulta, un saludo.

  • Me apunte a la subasta de la OCU

  • no he recibido aún la información
    y quisiera saber como me afecta a luz
    y gas natural.

    • Hola Francisca,

      Gracias por participar en la subasta. Como vosotros, estamos pendientes de que la OCU os informe de cómo ha quedado la oferta conseguida a través de la subasta. Nuestra oferta era sólo para luz, y en principio no hay problema para que te acojas a ella sin dejar de tener contrato de gas con quién lo tengas ahora peo vamos a necesitar algo más de tiempo para poder asegurártelo. De todas formas, si no quieres esperar y quieres empezar a ahorrar desde ya, puedes cambiar ahora con los precios y condiciones de nuestra web. Podremos conseguirte ahorro aplicándote la TUR (la tarifa más económica del mercado) si tienes menos de 10 kW y, si es posible, reduciendo tu potencia contratada. Sentimos no poder dar información más concreta por el momento. Gracias por tu paciencia, un saludo.

  • Corrección al comentario de mi mensaje anterior, soy socio de la OCU, no de CIU (maldito corrector ortográfico…)

  • Buenas tardes,

    Ya es 5 noviembre y todavía no he recibido información sobre como cambiarme de compañía distribuidora de la luz.
    ¿Cuando voy a poder cambiarme de compañía distribuidora?
    ¿Cuales son las condiciones que ofrece HolaLuz?

    Gracias.

    • Hola Andrés,

      La información que deberías recibir la envía la OCU y se trata de la oferta concreta (precio y condiciones) que hemos conseguido con ellos a través de la subasta. Lo acordado era que empezarían a informar a partir del 4 de noviembre, y entendemos que la logística está llevando más tiempo del previsto. Te pedimos disculpas, pero no depende de nosotros. Cuándo la recibas podrás decidir si cambiar o no a HolaLuz.com con esas condiciones concretas.

      Aun así puedes cambiarte con nosotros antes, si lo deseas, con las condiciones y precios que encontrarás en nuestra web. Te podemos empezar a ofrecer ahorro aplicándote la tarifa TUR (la más económica del mercado) y aconsejándote sobre una posible reducción de potencia contratada. Lo único que tienes que hacer es rellenar nuestro formulario de alta: https://www.holaluz.com/es/alta/index.

      Para cualquier duda, aquí estaremos, un saludo.

  • No entiendo, ¿os habeis puesto de acuerdo para que sigamos jodidos?
    Teneis el MISMO precio que iberdrola:
    Tengo 6.9Kw contrato 2.0DHA
    Precio Iberdrola=Precio HolaLuz
    valle 0,055833
    punta 0,158548
    exactamente los mismos digitos. Ninguna rebaja
    y encima pagar mas de 135 euros por cambiarme!!!!
    Me lo explique.

    • Hola Jesús,

      Ante todo, decirte que nos interesa tanto como a vosotros que las cosas se hagan bien, ya que los clientes satisfechos son nuestra mejor publicidad. Puede parecer un tópico, pero te aseguro que lo aplicamos tal cual, el usuario va a elegir a quién le ofrezca mejor servicio, en global, así que no nos sale a cuenta perjudicaros. Por otro lado, por favor, ¿Podrías decirme dónde has visto que vamos a cobrarte más de 135 euros por el cambio de compañía? No sabemos si nos hablas de otras comercializadoras pero desde luego, te garantizo que nosotros no te cobramos absolutamente nada por el cambio, es más, nos encargamos de darte de baja en tu compañía actual y del resto de trámites.

      Si hablamos de precios, (al margen de lo conseguido mediante la subasta de la OCU) tienes toda la razón, si estás en la comercializadora de mercado regulado de Iberdrola, tenemos el mismo precio en cuanto a tarifa se refiere. Nosotros nos comprometemos a igualar la Tarifa de Último Recurso porque ahora mismo es lo mejor que podemos ofrecer a los usuarios con menos de 10 kW y es la que condiciona la versión con Discriminación Horaria. Ahora bien, nosotros no añadimos ningún coste por mantenimiento que creemos que no necesitas, ni descuentos que escondan permanencias, ni nada por el estilo, y estamos preparando nuevas ofertas con ciertas formas de pago para poder ofreceros más ahorro. Además, por el mismo precio, te ofrecemos un mejor servicio, con todas estas ventajas: https://www.holaluz.com/blog/10-cosas-importantes-que-debes-saber-ahora-que-ya-eres-cliente-de-holaluz-com/. En tus manos queda decidir si alguna de esas ventajas te compensa o no. Evidentemente, si ninguna de ellas te parece una mejora respecto a lo que tienes, no te interesamos. Como mínimo habrás podido conocer lo que te ofrecemos y sabrás que puedes decidir a quién confiar tu electricidad.

      Respecto a la oferta conseguida con OCU, se trata de un precio y unas condiciones diferentes de las que tu has comparado y las está comunicando la OCU por email a los participantes de la subasta (esperamos que lo antes posible, aunque está llevando tiempo ya que son más de medio millón de usuarios y se les informa de su ahorro personalizado si se aplicara la oferta conseguida).

      Espero haberte respondido. Para cualquier otra duda, aquí estoy, un saludo.

  • Hola,

    me apunté para suscribirme a la subasta de la OCU, pero a día de hoy, 6 de noviembre todavía no he recibido nada.

    • Hola Gabriel,

      En primer lugar disculpa por haber tardado en darte una respuesta, debido al gran volumen de contactos recibidos con motivo de la subasta nos está costando volver a nuestro ritmo habitual.

      De todas formas, es la OCU la que tiene que informaros de vuestra oferta personalizada por email, esperamos que lo antes posible. Aun así, si no quieres esperar, puedes empezar a ahorrar ya de 3 formas diferentes:

      1. Si tienes menos de 10 kW te igualamos la TUR (Tarifa de Último Recurso subvencionada por el Gobierno, la más económica del mercado).

      2. Comprobamos si puedes reducir potencia y con ello ahorrar en la parte fija de tu factura.

      3. Te ofreceremos una nueva propuesta de ahorro (al margen de los dos puntos anteriores) que estamos acabando de definir.

      Aquí nos tienes para cualquier duda, un saludo.

  • Bueno, debo reconocer que no entiendo EXACTAMENTE qué me estáis vendiendo, porque…

    1.- El precio de término fijo es EXACTAMENTE EL MISMO que en el resto de compañías con Tarifa TUR.

    2.- El precio del kilowatio es EXACTAMENTE EL MISMO que en el resto de compañías con Tarifa TUR.

    3.- En mi compañía actual puedo hacer los trámites por Internet, Teléfono y también presencialmente en una oficina, mientras que con vosotros sólo por Internet.

    4.- En mi actual compañía, además de poder consultar la factura por Internet, si lo deseo me la envían además por papel.

    5.- En mi actual compañía me hacen una bonificación de un 10% en el término fijo, que aunque sea una miseria me da para tomarme un café.

    6.- La compañía que me suministra el fluido eléctrico siempre será la misma y los impuestos siempre serán los mismos.

    Entonces… ¿¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS PARA MÍ??

    Por lo que yo veo las ventajas son sólo para vosotros, que además de ganar clientes os ahorráis -con respecto a otras compañías- oficinas presenciales, teléfonos, papel, tinta, impresión, franqueo…
    ____

    P/D.- ¿Y por qué la OCU no comunica oficialmente nada respecto a vosotros?

    • Hola Alberto, en primer lugar disculpa por haber tardado en darte una respuesta, trabajamos para volver a nuestro ritmo normal después del gran volumen de contactos recibidos en las últimas semanas. Agradecemos vuestra comprensión.

      Paso a responder tus dudas, una por una:

      1 y 2. Totalmente cierto, igualamos la TUR, porque ahora mismo es el mejor precio que podemos ofrecer. Además debes saber que no le añadimos nada, ni servicios de mantenimiento que no necesitas, ni descuentos con letra pequeña ni permanencia.

      3. Si prefieres el trato presencial por encima del resto, puede que no seamos tu compañía ideal, dado que somos, sobretodo, online. Eso sí, nuestro teléfono de atención al cliente es un fijo nacional, nada de 902 o similares, y en él te atenderá una persona con cercanía y agilidad, no un contestador ni un “loro” con un guión del que no puede salir. En tus manos queda valorarlo positivamente o no.

      4. Con nosotros tendrías todas las facturas en PDF a tu disposición en tu area de cliente para imprimirlas siempre que lo necesites.

      5. Ahí vuelven a entrar las valoraciones de cada uno. Nosotros preferimos ofrecer un precio justo ya de entrada, sin ganchos.

      6. Este punto parte de una confusión. La compañía que te hace llegar la luz es la comercializadora y la que tiene la red en la zona y es dueña de la instalación, es la distribuidora. La que siempre será la misma es la distirbuidora pero la comercializadora puede ser la que tú elijas, es decir, puedes quedarte con la división comercializadora de la empresa distribuidora o elegir una comercializadora independiente, como HolaLuz.com.

      En cuanto a tu conclusión final, si partimos de que no podemos mejorarte el precio te ofrecemos estas ventajas a otros niveles (vuelve adepender de tí que te resulten atractivos respecto a tu servicio actual o no): https://www.holaluz.com/blog/10-cosas-importantes-que-debes-saber-ahora-que-ya-eres-cliente-de-holaluz-com/. En resumen, intentamos hacer las cosas más sencillas, sin trampa ni cartón.

      Por último, lo acordado con OCU es que ellos van a informar por email del resultado personalizado una vez aplicada la oferta conseguida a cada uno de los participantes. Desconocemos si al final de ese proceso harán públicos los rpecios y condiciones de la oferta, que son diferentes de los que aparecen en nuestra web. Quien haya participado y no quiera esperar a ese email puede cambiarse ya si lo desea desde nuestra web con los precios y condiciones que allí aparecen, al margen de OCU.

      Esperamos haber resuelto todas tus dudas, aquí estaremos para cualquier otra consulta, un saludo.

  • Buenos días.

    Estamos a día 8 y no hay noticia alguna de la oferta. ¿A qué se debe esta más que evidente falta de transparencia? ¿Por qué no publicáis la oferta? No lo entiendo.

    Por otro lado, ¿la oferta es sólo para luz, o también para gas?

    Muchas gracias.

    • Hola Pedro,

      En primer lugar, disculpa por haber tardado en darte una respuesta, trabajamos para volver a nuestro ritmo normal después de la “avalancha” de contactos que estamos recibiendo estas semanas.

      Sentimos que te lleves esa impresión pero es la OCU la que debe informaros de cuál es vuestro ahorro de forma personalizada aplicando la oferta conseguida. Nosotros, por ahora, no podemos informar al respecto. La logística es compleja y está llevando más tiempo del esperado, pero creemos que recibiréis el email en breve. De todas formas, si no quieres esperar, puedes cambiar ya y empezar a ahorrar por 3 vías diferentes:

      1. Si tienes menos de 10 kW te igualamos la TUR (Tarifa de Último Recurso subvencionada por el Gobierno, la más económica del mercado).

      2. Comprobamos si puedes reducir potencia y con ello ahorrar en la parte fija de tu factura.

      3. Te ofreceremos una nueva propuesta de ahorro (al margen de los dos puntos anteriores) que estamos acabando de definir.

      Aquí estaremos para cualquier consulta, un saludo.

  • Acabo de recibir la comunicación oficial de la OCU, que transcribo:

    “…A pesar de que contábamos con tu apoyo y el de casi medio millón de personas más y de que nuestros expertos han realizado un importante esfuerzo para conseguir la oferta más conveniente para ti en gas y electricidad, tenemos que comunicarte que la subasta de energía celebrada el día 17 quedó finalmente DESIERTA. …”

    (Sin comentarios)

    • Hola Alberto,

      Ante todo, gracias por la información. Hemos podido leer el comunicado completo y hacia el final se especifica que la opción de electricidad sin gas sí tuvo propuesta ganadora (aunque no se nos mencione). De todas formas, os aclaramos a todos que tengáis suministro dual o no, podéis cambiar a HolaLuz.com desde ya y que podremos aplicaros lo conseguido con OCU siendo clientes nuestros. Aquí estamos para cualquier duda, un saludo.

  • Hoy 8/11/2013 he recibido una comunicación por mail de OCU diciendo que la subasta de luz y gas quedó desierta. Pero, si yo rellené los datos de ambas energías porque así lo solicitaba la página web formulario puesta a disposición del público. Además, tanto las compañías de suministro y comercialización son personas jurídicas en los contratos respectivos a ambas energías (luz y gas)

    • Hola Rafael,

      En primer lugar, gracias por la información. Disculpa, ¿Puedes aclararnos si el formulario de alguna forma se prestaba a confusión y no veías claro como especificar que sólo te interesaba oferta de luz? O mejor dicho, si no era posible pedir una sin la otra. Estamos intentando solucionar estas posibles malinterpretaciones. Aun así como ya hemos dicho en otro comentario, si te interesan los precios y servicios que aparecen en nuestra web, puedes cambiarte ya y una vez seas cliente podremos aplicarte la oferta conseguida con OCU antes de que se haga pública. Aquí nos tienes para cualquier duda :)

  • Quería decir en mi último comentario, que tanto las compañías de suministro como de comercialización de ambas energías son diferentes

  • Yo he recibido la misma comunicación que indica Rafael, en la que se indica textualmebte: “que la subasta dual” ha quedado desierta. Pero estoy en la misma situación, rellené todos los datos de ambas energías porque pensé que lo requería así el formulario web, aun siendo vompañíasdiferentes las que me suministran y comercializan ambas energías. Significa esto que no se atenderá mu suscripción a la campos para abaratarme el suministro de luz

    • Hola Dolores,

      Gracias a tí también por mantenernos informados :) Y te decimos lo mismo que a Rafael, si quieres cambiarte ya podemos aplicarte la oferta sin problemas, si te interesara más que la contratación que tenemos ahora en nuestra web. Un saludo.

  • Hola muy buenas!

    Veréis, mi caso es un poco peculiar, yo me apunte a la subasta sin tener contratado ningún tipo de tarifa anterior (es una casa recién comprada) y decidí esperar a conocer el resultado de la subasta.

    La cosa es que al apuntarme a la subasta yo no deje ningún tipo de dato respeto a lo que me cobraban en otra compañía ya que no tenía (y hablando con una persona de la OCU me dijo que lo dejase sin poner).

    La pregunta es, ¿Puedo darme de alta y aprovecharme de la tarifa conseguida por la subasta de la OCU? y otra también es ¿Cuánto se tardara en poder disponer de luz en mi caso?

    Muchísimas gracias y un saludo

    • Hola Isra,

      En primer lugar disculpa por no haber podido responderte antes.

      En tu caso creo que lo mejor es que inicies el alta con nosotros y una vez formalizada, te aplicaremos el precio conseguido con OCU, si te interesa, una vez calculemos lo que te ahorrarías y conozcas las condiciones. Lo primero que necesitamos es que nos envíes el DNI del que será titular, el boletín eléctrico de la instalación y, si la tienes, la cédula de habitabilidad, escaneados, al siguiente email: clientes@holaluz.com. En el texto del email, por favor, incluye la dirección exacta de la vivienda. Con eso podremos buscar el CUPS, el número que identifica tu instalación y te lo enviaremos por email para que puedas rellenar nuestro formulario de alta: https://www.holaluz.com/es/alta/index.

      A partir de ahí, en unos 10 días, dependiendo de lo que duren los trámites con la distribuidora, el suministro estará dado de alta con nosotros (te avisaremos por email. Una vez te llegue ese último email confirmando el alta, puedes escribir directamente a clientes@holaluz.com, a mi atención (Laura Benítez), recordándonos tu caso y te daremos la información necesaria para beneficiarte de la oferta de la OCU si te interesara.

      Aquí estamos para cualquier duda, un saludo.

  • hola,
    He participado en la subasta colectiva y sigo a la espera de que me comuniquen el resultado.esto ya empieza a ser poco serio.podrias facilitarme la oferta que hicisteis de solo luz?,queria cambiarme pero tanta espera ya empieza a cansarme.tengo 3,45 y estoy en la tur.
    gracias.

    • Hola Javier,

      En primer lugar disculpa por haber tardado en darte una respuesta, no es nuestro estilo y trabajamos para volver al ritmo de respuesta normal lo antes posible. Lamentablemente nosotros todavía no podemos informar de como queda la oferta concreta conseguida mediante la subasta. Es la OCU la que os enviará emails con vuestro ahorro personalizado en base a lo que tenéis actualmente y eso es lo que en principio está haciendo más lento el proceso. Créeme, nos encantaría que todo hubiera sido más ágil de lo que está siendo pero fuisteis casi medio millón de participantes y está siendo un proceso más largo de lo previsto.

      Aun así, si no quieres esperar a esa oferta, puedes cambiar ahora mismo y para empezar, te igualaremos tu precio con un mejor servicio (estas 10 ventajas y alguna más: https://www.holaluz.com/blog/10-cosas-importantes-que-debes-saber-ahora-que-ya-eres-cliente-de-holaluz-com/) y veremos si puedes ahorrar en la parte fija (término de potencia) reduciendo la potencia contratada. Además, preparamos un nuevo producto con sistema de pago plano que también puede ayudarte a ahorrar. Aquí estaremos para resolver cualquier duda, un saludo.

  • Parece que la crisis nos hace a todos y a todas despertar. He intentado dos veces cambiar de compañía comercializadora, y al final los intentos fueron infructuosos. Ahora me apunte a la oferta colectiva, a través de la OCU, y estoy esperando la información prometida. No obstante, me surgen dos dudas : PRIMERA, en un post anterior se menciona un coste por cambiarte de compañía, y esto yo también lo he leído en vuestra web, y no sabemos si se referirá a ALTAS NUEVAS, pero la frase literal es:

    ¿Cuánto me va a costar dar de alta un nuevo punto de suministro?

    Por parte de HolaLuz.com ¡ningún coste! Pero la distribuidora te cobra los siguientes importes a través de HolaLuz.com:

    Derechos de acceso: 19,70 € por cada kW solicitado
    Derechos de extensión: 17,37 € por cada kW solicitado (*)

    Derechos de enganche: 9,04 € por actuación
    Depósito: Fijo, dependiendo de cada cliente

    La SEGUNDA duda, es saber si tenéis o tendréis la posibilidad de tener la factura FIJA durante 11 meses y el 12º se ajustan los consumos ( “tarifa fija Iberdrola”, es muy útil para los que tenemos Discriminación Horaria)

    Gracias por leer hasta el final.

    Saludos.

    • Hola Luis,

      En primer lugar disculpa por haber tardado en darte una respuesta y gracias por haber participado en la subasta.

      Tal como dices, estos costes, que cobra la distribuidora y son los mismos elijas la comercializadora que elijas, corresponden a altas nuevas, es decir “nuevos puntos de suministro”. De esos costes, los 17,37 € por cada kW solicitado de derechos de extensión sólo se cobran en viviendas de nueva construción en las que nunca ha estado activado el suministro.

      El cambio de una comercializadora a otra en un suministro activo no tiene coste alguno.

      Respecto a tu segunda duda, tenemos buenas noticias. En breve lanzaremos un producto basado en el cálculo de vuestro pago plano durante un año (la media) con quota fija. Os mantendremos informados de todos los detalles cuándo esté disponible.

      Un saludo.

  • Despues de haber participado en la subasta, al día de hoy no sabemos nada de la oferta.

    Saludos
    Manuel

    • Hola Manuel,

      En primer lugar disculpa por haber tardado en darte una respuesta, trabajamos para volver a nuestro ritmo habitual.

      Por otro lado y como ya hemos ido comentando en nuestro blog y en otros comentarios, la OCU es la que os está informando por emai de como queda vuestro ahorro personalizado una vez aplicada la oferta y el proceso es complejo. No obstante, si no quieres esperar, es posible que la contratación habitual desde nuestra web ya te aporte ahorro de alguna de estas maneras:

      1. Si tienes menos de 10 kW te igualamos la TUR (Tarifa de Último Recurso subvencionada por el Gobierno, la más económica del mercado).

      2. Comprobamos si puedes reducir potencia y con ello ahorrar en la parte fija de tu factura.

      3. Te ofreceremos una nueva propuesta de ahorro (al margen de los dos puntos anteriores) que estamos acabando de definir.

      Os seguiremos informando de las novedades en cuanto nos sea posible, un saludo.

  • Hola,

    Estoy entre los socios de la OCU que rellenaron todos los datos sin ser consciente de que eso limitaría mis opciones de acceder a alguna de las ofertas negociadas.

    Me interesa optar a vuestra oferta, pero tengo una sugerencia y una duda.

    Duda: he visto comentarios en los que se indica que si nos damos de alta en vuestra empresa antes de que se haga pública la oferta negociada con la OCU, posteriormente nos ofreceréis las mismas condiciones. ¿Qué pasos tendría que dar para que eso sea posible?

    Sugerencia: Después de ver las cifras que se manejan …
    http://www.europapress.es/sociedad/consumo-00648/noticia-holaluzcom-gana-compra-colectiva-ocu-20131021131615.html

    …¿Os habéis planteado proponer a la OCU que nos hagan extensiva vuestra oferta a todos los que rellenamos los datos de electricidad+gas en el formulario?

    Creo que sería una opción en la que todos salimos ganando, así que no veo el motivo por el que la OCU nos dice que no nos podemos acoger a la oferta, especialmente después de leer en los comentarios de esta web que vosotros estáis abiertos a ofrecernos las mismas condiciones.

    Gracias.

    • Hola Jaume,

      En primer lugar, disculpa por haber tardado en darte una respuesta.

      Decirte que por supuesto nos interesaría poder hacer extensible la oferta a todos, inclusive a los que os apuntásteis a luz y gas, pero eso no es posible dado que nosotros ahora mismo no ofrecemos gas (estamos en ello) y por tanto sólo podíamos optar a los que se apuntaron a sólo luz. Como te decimos, no es una decisión nuestra, obviamente sería una contradicción negarnos a tener ciertos clientes si somos una empresa interesada en crecer.

      Por otro lado, con nuestra contratación normal, no hay ningún problema en trasladar únicamente la electricidad con nosotros. Además, podréis hacer cambios contractuales, (cambiar potencia, tarifa, titular, etc) cosa que no es posible con la oferta de OCU. Por lo tanto, es posible que reduciendo potencia o pasando a tarifa con discriminación horaria obtuvieras un ahorro igual o superior al que obtendrías con la oferta de OCU.

      Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes, un saludo.

    • Hola Jaume,

      Disculpa por haber tardado en responderte, efectivamente, al hecho de estar siendo más lentos en nuestro ritmo de respuesta debido al gran volumen de contactos de las últimas semanas, en tu caso se ha unido que por error tu comentario fue aprobado pero no respondido al momento.

      Respondiendo a tu pregunta, por supuesto que hubiéramos querido poder hacer extensible la oferta a todos los que os apuntásteis, independientemente de que fuera a luz+gas, pero debido al propio planteamiento de la subasta esto no es posible. Nosotros, como actualmente no suministramos gas (estamos tramitando los permisos necesarios), no pudimos hacer oferta para luz+gas, sino para “sólo luz”. Es decir, no podíamos optar a los clientes que pujaron por la oferta combinada, pero desde luego, como empresa interesada en crecer, nos hubiera gustado, es decir, tal como dices en tu comentario, por nuestra parte existía todo el interés.

      Te pedimos disculpas si no llegaste a tiempo para hacerte cliente y poder hacerte extensible la oferta antes de que se hiciera pública, pero es posible que nuestra oferta habitual te suponga un ahorro similar o superior y ahí si que no habría problema para que cambiaras sólo la luz con nosotros. Para menos de 10 kW igualamos la TUR, Tarifa de Último Recurso, regulada por el Gobierno, y además podrías reducir potencia o cambiar a una tarifa con discriminación horaria para obtener más ahorro. Podríamos orientarte respecto a eso. Con la oferta de la subasta el precio quedó un poco por debajo del de la TUR (sólo el de energía) pero no podía modificarse nada.

      Si no llegaste a hacer nada y necesitas asesoramiento, aquí nos tienes. Un saludo.

  • Estimados “holaluz”:

    ¿Podríais explicarme por qué HABEIS BORRADO mi mensaje del día 8? Simplemente os pedía información y explicaciones del SECRETISMO absurdo con el que se está llevando esto.

    Y en vez de responder y dar EXPLCIACIONES, váis y BORRÁIS mi mensaje. ¿? Esta falta de seriedad por vuestra parte es inaceptable.

    • Hola Pedro,

      Como ves no habíamos borrado tu mensaje, simplemente no nos había dado tiempo a responder debido al gran volumen de comentarios, emails y llamadas que manejamos estos días. Sea como sea te pedimos disculpas. Por nuestra parte estamos siendo totalmente transparentes. En el otro mensaje te lo explicamos todo, pero el resumen es que todo sigue lo acordado con OCU y hasta que ellos no informen, nosotros no podemos hacerlo. Pero sí podemos darte más opciones de ahorro, que son las que te explicamos en el mensaje anterior. Creenos, somos los primeros interesados en que todo se haga como es debido. Aquí nos tienes para cualquier consulta.

  • Hola Laura, al final no me ha quedado claro del todo, he entendido que si me inscrií no voy ha tener problema. Pero yo quiero irme de endesa que el contrato está a nombre de otra persona, y venirme con vosotros con el contrato a mi nombre que es cón el que yo me apunté a la subasta.
    También me gustaría bajar la potencia contratada que puse en lo de la subasta, puesto que es una de las cosas que he estado mirando y no necesito tanta potencia en casa.
    Muchas gracias por todo.

  • Hola. No me ha quedado claro lo de la subasta. Yo me apunté y de momento no recibí respuesta. LLamé la semana pasada a vuestro teléfono de contacto y me dijeron que estabais saturados y que poco a poco ibais a contestar. Entonces, ¿quién se pone en contacto con nosotros? La Ocu, ¿vosotros?. ¿Qué hacemos?
    Si la OCU envía un email diciendo que ha quedado desierta la subasta, ¿hay esa oferta de HOLALUZ a los inscritos? Gracias

  • Yo he participado y rellenado los formularios de la OCU para la subasta pero hasta hoy y tengo una pregunta que creo que sea válida (al final):
    Pasé a desde Endesa a EnergyaVM en Julio del 2012 – el Grupo Villar Mar tiene plantas de energía oleica propias en Galicia por lo que sé que algo de energía produce el grupo. Por lo que mi pregunta es – ¿Puede holaluz.com ofrecer precio de energía y potencia mejor que una compañía productora como EnergyaVM? Mi última factura (bi-mensual) incluye lo siguiente:

    Térm. de Energ. BOE 38,70
    Térm. de potenc. BOE 24,84
    Alquiler equipo a medida 1,60
    Total Costes de Mercado 47,73
    Impuestos Electr. 5,69
    Tasas e Impuestos 0,72
    Remuneración EnergyaVM 5,90
    Coste Financiero 0,36
    Base Imponible 125,54
    IVA 21% 26,36
    TOTAL 151,90
    He excluído la columna central pero ahí tienen el esqueléto de la factura con un consumo de 647kWh en dos meses y 5,75kW contratada. Ahora, acabo de leer aquí en vuestra Web lo que incluyen en las facturas pero no veo incluidos en la lista: Total Costes de Mercado ( el cuál no sé que es exactamente dado que ya están promenorizados los costes de energía y potencia BOE anteriormente,)Remuneración EnergyaVM (razonable a €5,90 para dos meses)y Coste Financiera. ¿Me pueden aclarar si holaluz.com cobra menos cosas que otras compañías? Ó mostrar una factura ejemplo de un casa particular? Perdona la molestia pero estoy ya que no me fío de nadie! Además tuve una llamada de Endesa el otro día a mi móvil (nunca han tenido mi móvil!) ofreciéndome grandes descuentos y ventajas si volviese con ellos – dije que tenia muchas preguntas que estaba fuera en la calle y acompañada y por favor me volviese llamar a mi fijo por la tarde… ¡Hasta hoy!

    • Hola Wendi,

      En primer lugar, disculpa por haber tardado en darte una respuesta. En las últimas semanas hemos tenido un gran volumen de contactos por todas las vías disponibles y trabajamos para volver a nuestro ritmo habitual.

      No sabemos a qué corresponden algunos de los conceptos que se incluyen en tu factura actual. Desde luego, nosotros no los manejamos. En nuestra factura se incluye, únicamente, término de potencia, término de energía, impuesto eléctrico y alquiler de equipos. A estos cuatro conceptos se les aplica el 21% de IVA. Y eso es todo. En este artículo encontrarás un ejemplo de nuestra factura y la explicación de sus conceptos básicos: https://www.holaluz.com/blog/entender-la-factura-de-la-luz-parte-i/.

      Por otro lado, decirte que el hecho de que una comercializadora también produzca no es sinónimo de que pueda ofrecer precios más baratos. De hecho, tu anterior compañía también produce, por ponerte un ejemplo. Todas las comercializadoras compramos en el mercado mayorista por igual, independientemente de que produzcamos o no y los precios dependen de otros factores, entre ellos la propia regulación del mercado. Espero haber resuelto tus dudas, para cualquier otra cosa aquí estaremos, un saludo.

  • Buenas tardes,

    participe en la subasta y me interesaba una oferta conjunta de luz y gas. Actualmente tengo luz con un suministrador y gas con gas natural.
    Estoy interesado en acogerme a la oferta. ¿es posible?

    • Hola Gregorio, lamentablemente nosotros, al no ofrecer gas actualmente, únicamente pudimos optar a los usuarios que se apuntaron a “sólo luz”. Evidentemente nos gustaría poder hacer extensible la oferta a todos por igual, pero debido al funcionamiento de la subasta esto no es posible. De todas formas, puede que nuestra contratación habitual al margen de la subasta te suponga un ahorro o que te interesemos por otros motivos. Al margen de esa oferta si es posible pasar tu contrato de electricidad con nosotros y mantener el de gas con tu compañía actual, por lo menos hasta que nosotros no ofrezcamos gas, que esperamos sea pronto ya que llevamos un tiempo solicitando los permisos necesarios. Aquí tienes detalladas nuestras tarifas: https://www.holaluz.com/es/precios/index y en este otro enlace, otras ventajas que no tienen que ver con el precio: https://www.holaluz.com/blog/10-cosas-importantes-que-debes-saber-ahora-que-ya-eres-cliente-de-holaluz-com/. Aquí nos tienes para cualquier duda, un saludo.

  • Burnas noches.

    En primer lugar enhorabuena.
    Yo también participé en la campaña y ya me llamaron de la OCU para confirmarmelo.

    Podriais envisrme a mi email o indicarme los precips de las tarifas, condiciones, etcétera…

    Gracias

    • Buenos días Eli,

      Muchas gracias por tu apoyo y disculpa por haber tardado en responderte. El email con todos los detalles y tu ahorro personalizado te lo debía enviar la OCU. Teóricamente esta semana termina el proceso de envío y ya deberías tenerlo. Si no lo has recibido todavía espera a mañana y si no llega, dínoslo. Un saludo.

  • Desde luego que la OCU no está mandando a nadie ofertas, ya llevan un retraso de 10 días. ¡Qué lamentable!

    • Hola Ana, disculpa por haber tardado en darte una respuesta.

      Tal como decimos en el artículo, los emails empezaron a enviarse a partir del día 4, no ese día en concreto. Es más, el proceso de envío, bastante complejo debido a que se daba el ahorro personalizado una vez aplicada la oferta en cada caso, está completándose esta semana. En teoría debías haberlo recibido ya, si no es así, dínoslo. Un saludo.

  • Hola Laura, al final no me ha quedado claro del todo, he entendido que si me inscrií no voy ha tener problema. Pero yo quiero irme de endesa que el contrato está a nombre de otra persona, y venirme con vosotros con el contrato a mi nombre que es cón el que yo me apunté a la subasta.
    También me gustaría bajar la potencia contratada que puse en lo de la subasta, puesto que es una de las cosas que he estado mirando y no necesito tanta potencia en casa.
    Muchas gracias por todo

  • Hola,

    Puse un comentario el 10/nov y se ha dormido en la cola de moderación, mientras van apareciendo comentarios posteados posteriormente.

    ¿Lo podéis revisar y contestar, por favor?

    Gracias.

  • Buenas tardes,

    Me apunte a la OCU y tampoco he recibido ninguna informacicion. Ademas les hice la pregunta de que tendria mas gente conocida a mi poder cambiar de luz si mereciera la pena, de hecho entre mis padres y los tres hermanos que somos tendriamos 7 contratos para poder cambiar. Esto sin contar con la gente que esta esperando a ver que me decis y podrian cambiarse.
    Si me podeis decir algo, gracias.
    Y gracias por la pujaj y atender a los davides, ya os digo que es un placer de antemano.

    • Hola Manuel,

      En primer lugar, disculpa por no haberte dado una respuesta hasta ahora, trabajamos para poder volver a nuestro ritmo habitual.

      La encargada de informarte sobre la oferta conseguida en la subasta aplicada a lo que tienes contratado actualmente para conocer tu ahorro, era la propia OCU. Para acogerse a esa oferta concreta, para contratos de menos de 10 kW con un precio ligeramente inferior al de la TUR (Tarifa de Último Recurso) pero sin poder cambiar potencia, tarifa ni nada más en el contrato, el suministro debía estar apuntado en la subasta. Lo decimos de cara al resto de suministros que nos comentas. No obstante, si alguno de ellos no fue inscrito o si te interesara cambiar potencia, tarifa, titular o cualquier otra cosa, podrías optar por nuestra contratación habitual, desde nuestra web (https://www.holaluz.com/es/alta/index) en la que igualamos la TUR y permitimos hacer cualquier modificación.

      Gracias a tí por tu interés y tu paciencia. Aquí estamos para cualquier otra duda, un saludo.

  • Me apunté a la subasta de la OCU y no tengo noticias. Cuando se conocerá la situación. Gracias.

  • Os cuento mi caso por si algunos estáis en la misma situación:
    Socio de OCU desde hace 24 años, me apunté a la subasta de luz y, porque el formulario así lo aconsejaba, también al gas. Ahora recibo este mail de OCU:
    “…A pesar de que contábamos con tu apoyo y el de casi medio millón de personas más y de que nuestros expertos han realizado un importante esfuerzo para conseguir la oferta más conveniente para ti en gas y electricidad, tenemos que comunicarte que la subasta de energía celebrada el día 17 quedó finalmente DESIERTA. …”
    Les llamo y me dicen que no se puede hacer nada y me dejan fuera de la subasta de luz… por culpa del Sistema que no permite nosequé…
    Me acabo de dar de baja tras esos 24 años y de que no me hagan ni caso.
    Al menos he conseguido el “ahorro anual esperado” de un modo indirecto: en cuotas de esos, como poco, inútiles defensores del consumidor.

    • Hola Àngel

      Lamentamos la situación, que ha afectado a otros interesados. Por nuestra parte, como empresa con voluntad de crecer y ofrecer las mejoras obtenidas al mayor número de clientes posible, también nos hemos visto afectados por el funcionamiento de la subasta. Aun así, decirte que es posible que nuestra contratación habitual al margen de la oferta pueda proporcionarte ahorro respecto a lo que pagas ahora. Para menos de 10 kW igualamos la TUR (Tarifa de Último Recurso) y al contrario de la oferta conseguida en la subasta podrías modificar potencia o tarifa para obtener más ahorro.

      Para cambiar tan sólo deberías rellenar nuestro formulario web: https://www.holaluz.com/es/alta/index. Si tienes cualquier duda, aquí nos tienes, un saludo.

  • Hola:

    Yo ya soy cliente de HolaLuz.com, pero además me apunte a la subasta de la OCU. ¿Se me aplicará a mi también la oferta de la subasta, aunque ya sea cliente?

    Adiós.

    • Sí Juan Miguel, si ya eras cliente en el momento de apuntarte a la subasta o incluso antes de que el resultado se hiciera público, podremos aplicarte la oferta. Si ya conoces sus condiciones y estás interesado, por favor, confirmanoslo por aquí o por email (clientes@holaluz.com) y procederemos a modificar tu contrato actual. De todas formas en breve os enviaremos información por email. Un saludo y gracias por tu interés.

  • Hola! Si habéis participado en la subasta de la OCU y queréis que os reenvíen el e-mail con la oferta, podéis pedirlo desde esta página web: http://www.quieropagarmenosluz.org/resend-email
    A mí no me había llegado ningún e-mail y tras pedirlo en dicha página, me ha llegado al momento. Un saludo!

  • Estimados señores de holaluz.com:

    1) ¿Por qué no disponen de NINGUN teléfono de contacto?

    2) ¿Cómo es posible que no aparezcan en el listado OFICIAL de comercializadoras de Energía Eléctrica de la CNE: http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=458&&&keyword=&auditoria=F ?

    ¿Quiénes son ustedes realmente?

    • Hola de nuevo Pedro, nos encontrarás en ese mismo listado como Clidom Energy, SL, nuestro nombre fiscal. Somos una comercializadora eléctrica online, si con esa acreditación no te basta te invitamos a buscar u opiniones externas sobre nosotros en la red. Un saludo.

  • Hola Pedro…

    yo si que he encontrado a holaluz.com en el listado de comercializadoras…

    simplemente tienes que buscar por el número de orden.. supongo que “holaluz.com” es sólo un nombre comercial (igual que “yoigo” por ejemplo es el nombre comercial de “Xfera Móviles, S.A”)

    si buscas el número de orden de holaluz.com (r2-408), tienes todos los datos:

    R2-408
    CLIDOM ENERGY, S.L.
    C/ PADUA, 106 ENTLO 1ª
    08006
    BARCELONA

  • ¡TIMADORES! ¡ESTAFADORES!

    Por fin me ha llegado el OFERTON de la OCU, ¿y qué me encuentro? ¡Que la oferta ganadora de la subasta de la OCU y bla bla bla… ES LA TARIFA TUR!

    ¡SEÑORES! Nos están ofrenciendo la tarifa TUR, que es la que tienen TODAS las comecializadoras. El supuesto ahorro es FALSO.

    Eso sí, al final del todo te dicen que hay un descuento adicional de 10 €. O sea, que el supuesto ahorro queda en eso 10 €.

    Avisados estáis de esta estafa perpretada por la OCU y HOLALUZ.

    • Hola Pedro,

      Lamentamos que en tu caso no obtuvieras el ahorro que esperabas pero debemos corregirte, el precio de energía conseguido en la subasta (0,126596€ kW hora) es inferior al de la TUR (0,130285€ kW hora). Si lo has mirado en nuestra web (precio TUR) ese es nuestro precio habitual, el de la subasta es el que se detalla en el email que envía OCU, el que te decíamos antes. Evidentemente el ahorro de cada uno depende de lo que tuviera contratado, es decir que en ningún caso es una cantidad fija para todos ni como te decimos va en función del precio de la TUR, sino por debajo. Tal como dices, no tendría mucho sentido si no fuera así. Un saludo.

  • Buenas:
    Una duda… si me cambio de compañía, debo de estar un año con vosotros?…no hay permanencia?…si quisiera volver a la antigua compañía, debería volver a pagar por darme de nuevo de alta?es obligatorio el boletín oficial de la compañía eléctrica es decir, eso tiene una fecha de caducidad,que debe renovarse?estoy escuchando últimamente que la compañía eléctrica esta cortando la luz, indicando que no se renovó el boletín oficial y esta caducado,podéis aclararme estas dudas…
    Gracias

    • Buenos días Begoña,

      No tenemos ninguna permanencia y para volver a tu antigua comercializadora no deberías tramitar un alta nueva (no sabemos si ellos cobran algo por un cambio de coemrcializadora en un contracto activo pero en principio no debería ser así). Por otra parte decirte que el boletín eléctrico tiene una vigencia de 20 años y que la distribuidora sólo lo pide en caso de hacer una modificación técnica que lo requiera, como por ejemplo subir potencia. Aun así, si lo piden y no lo tienes vigente no te cortarían la luz sin más, simplemente te pedirían que hicieras un nuevo boletín contratando a un instalador electricista acreditado. Esperamos haber resuelto tus dudas, un saludo.

  • Para que quede claro, esto es lo que dice el e-mail de la OCU:
    El precio ganador de la subasta es de 0,126596 eur/kWh. El precio se actualizará automáticamente con cada modificación de la TUR, subiendo o bajando el precio en igual medida. De este modo tu ahorro respecto a la TUR se mantendrá siempre estable. El precio del término potencia será siempre igual al de la tarifa TUR vigente en cada momento (35,649473 €/año KW). Holaluz.com se compromete a mantener esta oferta durante al menos 1 año. Transcurrido el primer año de contrato, Holaluz.com podría cambiar la tarifa comunicándotelo con 30 días de antelación para que tú decidas.

  • Una pregunta: Cual es el precio por KW de la TUR.. pues estoy revisando facturas y Gas Natural Fenosa cada mes me cobra lo que le da la gana por KW

    • El precio de energía (consumo) de la TUR desde el 1 de octubre (puede cambiar cada 3 meses, ya que es una tarifa que revisa el Gobierno) es de 0,130485€ por kWh. El próximo 1 de enero volverá a revisarse y podrá quedar igual, bajar o subir. Un saludo.

  • Otra pregunta:¿Es verdad esto? “toda la relación con los clientes la lleva la OCU y el intermediario. El comercializador que gane la subasta también debe pagar la comisión de este bróker, lo que encarece el precio”

    • Hola de nuevo Juan,

      Los trámites de aquellos que quieren cambiarse a HolaLuz.com mediante la subasta se realizan mediante una plataforma gestionada en colaboración con esta organización, pero el precio conseguido va por debajo del de la TUR y es el mejor que se ha podido conseguir. Un saludo.

  • SOIS UNOS LADRONES Y ESTAFADORES!!!!
    SOLO QUEREIS APROVECHAROS DE LA GENTE

  • Enhorabuena esperemos que salgamos ganando todos y que sea mas justo .

  • Hola,

    Ya contesté al e-mail de la OCU con la oferta y quiero cambiarme a Holaluz. Me dijeron que contactaríais con nosotros vía e-mail para formalizar el cambio. Supongo que tardareis unos días si hay mucha gente que se quiere cambiar…

    Dejo aquí mi e-mail para asegurarme de que no se os pasa, porque queremos hacer el cambio en cuanto sea posible.

    Muchas gracias

  • hola y enhorabuena,yo he participado en encuesta y mi pregunta es,debo esperar al dia 4 de diciembre para hacer el cambio,si es asi como lo notificais?gracias

    • Hola Javier,

      Desde el momento que te llegó el email de la OCU ya puedes darte de alta en HolaLuz.com (desde el mismo email). Si tienes alguna duda durante el proceso, no dudes en preguntar. Para eso estamos :)

      ¡Gracias por tu interés!

  • Me alegra que podamos cambiar y dejar en evidencia a los LADRONES de GAS NATURAL FENOSA, ya que han robado y siguen robado a muchos usuarios como yo. Lastima que la distribuidora en Coruña es también GAS NATURAL FENOSA y son tan ladrones y estafadores como su comercializadora. Espero que todos sean consientes de que ellos no mandan, sino los que pagan, NOSOTROS.

  • Hola:
    Me apunte a la subasta de OCU y me ha llegado el correo para la contratación del suministro con su compañía.

    Antes de hacer efectivo el contrato, he dedicado un tiempo a leer las condiciones del mismo…una manía a la que nos están obligando cada vez más a los españoles!!!…, y veo que en el término de energía hay un descuento significativo, pero no me salen las cuentas con respecto al término de potencia. Sinceramente, o me equivoco en algo, o ese precio es más alto del que me cobra ahora mismo mi compañia actual.
    ¿Podrían aclararme esta duda? … por este canal o en privado, si no quieren publicar cifras en el blog.
    Muchas gracias por su atención y un saludo.
    Héctor

    • Hola Héctor,

      El precio de la potencia es exactamente el mismo que el de la TUR (el más bajo del mercado). Asegúrate que estés comparando precios con una tarifa después del 1 de agosto, que es cuando subió el precio de la potencia.

      Espero haberte ayudado. ¡Saludos Héctor!

  • Muchas gracias por su ayuda

    Ya he recibido el correo de confirmación y he aceptado, así que ya he dado otro paso para estar en Holaluz.

    Gracias por su atención

    un saludo

  • Yo tengo una duda sobre el cambio de potencia. Según los mensajes anteriores he entendido que hay que mantener la potencia contratada en el momento de participar en la subasta. Pero en las FAQ de http://www.quieropagarmenosluz.org pone esto:

    -22. ¿Puedo aprovechar el cambio de compañía para cambiar también la potencia contratada?
    -No. El cambio de proveedor se realizará siempre bajo las mismas condiciones que tengas con tu actual proveedor de energía. Es decir mantendrás la misma potencia y la misma tarifa (con o sin discriminación horaria) independientemente de lo que hayas indicado durante el registro o la contratación. De esta forma se evitan errores que provocarían que la distribuidora rechazase el cambio de compañía. Si deseas modificar la potencia o cambiar de tarifa debes realizarlo previamente al cambio, con tu actual compañía. Si una vez que seas cliente de HolaLuz.com decides cambiar de potencia o de tarifa, deberás consultar con Holaluz.com las condiciones que te aplican.

    Así que, según esto, aunque tuviera una potencia contratada en el momento de la subasta, puedo cambiarla y pasarme después a la oferta de la subasta de Holaluz, no?

    Necesito una aclaración. Gracias.

    • Hola Carlos,

      Si te acoges a nuestra oferta ganadora de la OCU, al pasarte a HolaLuz.com, deberemos mantener las mismas condiciones que tenías en tu anterior compañía (potencia, nombre del titular, etc.). De modo que si quisieras hacer algún cambio en este sentido deberás hacerlo con tu actual compañía, antes de cambiarte a HolaLuz.com. Pero si aún así te cambias a HolaLuz.com acogiéndote al precio de la subasta, y deseas cambiar la potencia, deberás consultarnos las condiciones que se aplican según tu caso…

      Espero que ahora esté más claro :)

      ¡Un saludo!

  • Hola,
    He participado en la subasta y a día de hoy no he recibido nigún email para realizar el cambio con vosotros. He reclamado via web y llamado por teléfono y nada. ¿que puedo hacer? ¿hasta que día tengo?
    gracias

    • Hola Javier,

      Antes de nada perdona por la demora en la respuesta, trabajamos para contestar lo antes posible y ponernos al día. Deduzco que ya has recibido el email por parte de la OCU, de no ser así, ponte en contacto con nosotros de nuevo y trataremos de resolverlo.

      ¡Un saludo!

  • Hola,
    Me di de alta en Holaluz a través de la subasta de la OCU para la tarifa 2.0 DHA.

    No coincide el precio P3 (Valle) de 0,056968 €/kWh, ofertado en la Web de http://www.quieropagarmenosluz.org, con el que aparece en el documento de las condiciones particulares al darme de alta en Holaluz, que es 0.057 €/kWh.

    Llamé al Servicio de Atención de Holaluz y me dijeron que el correcto es 0,056968 €/kWh.

    Mandé un correo a hola@holaluz.com, su respuesta: “Muchas gracias por tu email! Debe haber un error en la web de OCU, porque, efectivamente el precio de aplicación es de 0,057.”

    La verdad es que no entiendo nada y me preocupa que la respuesta sea diferente según a quien llames o cuando llames.

    Se supone que la subasta por lo menos igualaba la TUR. Actualmente pago en Fenosa por la tarifa valle 0,055833 €/kWh. Esto supone para un gasto de 3.500 kw –> 195 €, con Holaluz (0,057 €/kWh) –> 199 €. No veo el ahorro.

    Me podéis confirmar cual es la tarifa ?

    Gracias

  • Hola,

    Gracias por la respuesta, pero aun sigo con la misma duda.

    Yo no quiero darme de alta directamente desde la web de Holaluz.

    Me di de alta a través del correo de la OCU y rellene el correspondiente formulario.

    Al bajarme las condiciones particulares en este proceso, no coincide el precio P3 (Valle) de 0,056968 €/kWh, ofertado en la Web de http://www.quieropagarmenosluz.org, con el que aparece en dicho documento, que es 0.057 €/kWh.

    Y como te comentaba, por correo electronico me han dado una respuesta y por telefono otra. Aparte que no he recibido aun el contrato y no puedo contrastar ningún dato.

    Puedes comprobar el correo que me mandaron: “[##22331##] Solicitud de informacion‏”

    Gracias

    • Hola Juan,

      HE localizado tu email y, como te explicamos en él, ciertamente te sale más a cuenta darte de alta a través de nuestra web que a través de la OCU. Si como dices, ya has iniciado el proceso, puedes enviarnos un e-mail a clientes@holaluz.com y te lo podemos cancelar para que te acojas al mejor precio, que es contratando directamente desde nuestra web. El precio ganador en la OCU para la tarifa 2.0DHA es en periodo valle: 0,057 €/kWh y a través de nuestra web: 0,05583€ kW/h (te sale a cuenta). Esto es porque la oferta con Discriminación Horaria no entraba en el cómputo de la subasta, es decir, no se tenía en cuenta para la puja.
      La página web http://www.quieropagarmenosluz.org no pertenece a nosotros y no controlamos su contenido…
      Saludos, Juan.

  • He vuelto a llamar por telefono a Holaluz y la persona que me atendió me confirmó que tengo “Tarifa OCU”. Tambien me comentó que las tarifas están recogidas en https://www.quieropagarmenosluz.org/, apartado “detalles del producto”
    Tarifa 2.0DHA
    (menos de 10 kW) Término de potencia 35,649473 € kW/año
    (0,0976698 € kW/día)

    Término de energía
    Punta: 0,158245 € /kWh
    Valle: 0,056968 € /kWh

    Con lo cual, el precio (0,057 €), que aparece en el documento de condiciones particulares, que baje en el proceso de alta, no sé de donde viene, pero espero que esto sea un error y se me aplique la tarifa OCU.

    Lo que no entiendo es la respuesta por correo (Carlota). Adjunto parte del correo:
    TARIFA 2.0DHA con Discriminación Horaria:

    Potencia: 0,09766979 €/kW al día

    Energía en periodo punta: 0,158245 €/kWh

    Energía en periodo valle: 0,057 €/kWh

    Gracias

  • Perdon, no había leido tu respuesta de las 11:31 horas.

    La verdad es que estoy un poco sorprendido con este tema. Ya que como comentaba desde un principio, según con quien trates tienes una informacion u otra.

    Desde la página web http://www.quieropagarmenosluz.org se ha gestionado todo el tema de apuntarse a la subasta OCU, con lo cual aunque no pertenece a vosotros es el punto de referencia y desde hemos procedido a darnos de alta en Holaluz con el detalle del producto de dicha pagina.

    Si dichos datos son incorrectos, avisad al responsable OCU o avisad en vuestra pagina.

    Gracias

    • Hola Juan,

      Ciertamente no hay tan malentendido. En la página de la OCU (www.quieropagarmenosluz.org) figura la oferta ganadora que es 0,056968€ kWh y es, efectivamente a la que tú estás suscrito (0,056968, si redondeamos son esos 0,057 que te comentaba mi compañera Carlota). Lo que te decíamos es que en nuestra web, en cambio, nuestro precio mejora esta oferta, ya que el precio del kWh si contrataras directamente desde nuestra web, es de 0,055833 kWh). Espero haberte ayudado. Saludos Juan.

  • En su momento y, después de la subasta, solicité entrar con Uds. recibiendo,via mail, la confirmación a mi solicitud. Al día de hoy observo que aún figuro de alta en IBERDROLA, mi anterior CÍA., ¿Me dirán algo al respecto?
    Gracias y cordiales saludos

  • no estoy de acuerdo con estos comentarios yo soy cliente de momento porque me estais fastidiando con las lecturas,Iberdrola os da una lectura y eso es sagrado,no teneis porque calcular,teneis que facturar que eso anunciais y sera barato o caro pero si poneis de mas,ya no es tan barato,yo de dos contratos ahora solo tengo uno por ese motivo ya que quiero pagr lo que marca el contador que para eso esta,no para que estimeis si debo consumir mas o menos

    • Hola Santiago,

      Nosotros contamos con una lectura real de distribuidora (Iberdrola Distribución en tu caso) cada dos meses, pero como facturamos cada mes (creemos que es mejor para controlar el gasto y corregir posibles errores más rápido) el mes que queda entre dos lecturas, si no tenemos más información, hacemos una estimación en base a lecturas reales anteriores. Aun así, todos los meses, unos 4 días antes de que termine el mes, te enviaremos la prefactura, en la que te informamos por email de la lectura que tenemos ese mes para facturar, sea real o estimada. Si detectas cualquier error simpelmente debes ir a comprobar la lectura a tu contador y enviárnosla desde tu zona de cliente, así podremos corregir antes de facturar.

      De esta forma podemos garantizarte que siempre vas a pagar lo que marque el contador, corrigiendo errores que se deban a que nuestro sistema todavía no tenga suficiente histórico para hacer estimaciones 100% correctas o bien a que la distribuidora esté más de dos meses sin enviarnos lectura (algo que se puede dar en alguna ocasión).

      Si te queda alguna duda, aquí nos tienes, un saludo.

  • No se entrar para reducir mi potencia contratada que es aproximadamente de 3300 y bajarla a 2200 Ya se que este no es el medio

    • Hola Antonio,

      Lo es para plantearnos cualquier duda, que es lo que tienes ahora mismo, así que tranquilo :) Para pedirnos esa modificación, que nosotros solicitaremos a la distribuidora de tu zona, basta con que entres atu zona de cliente desde la página principal de la web (www.holaluz.com) Verás “Zona Clientes” en un recuadro amarillo, arriba a la derecha. Cuando hagas clic te pedirá un email (el que tengas para que te enviemos facturas y el resto de comunicaciones) y una contraseña (si no la sabes o no la recuerdas, clica en “He olvidado mi contraseña” y te enviaremos una por email. Una vez dentro, entra en tu contrato, baja hasta “Características del contrato2 y dale a modificar potencia contratada. Desde allí nos solicitarás el cambio, aunque tendrá que ser 2,3 kW, ya que es la potencia normalizada actualmente por debajo de la que tienes, que es de las antiguas. Una vez lo pidas recuerda que el cambio no es automático, ahí te daremos más detalles y te iremos informando. Un saludo.

  • Hola me gustaría que alguien me respondiese,he comprado un piso y me han dado el alta al servicio de luz el 23 de diciembre, ese mes me facturaron 2 euros porque solo fueron 7 dias luego enero 60 euros y febrero 175 euros ,el piso lo tengo en obra vive mi novio en el yo trabajo y no puedo vivir en el piso aun,pero hago el comentario porque me parece que es demasiado elevado el precio de la factura que me han enviado cuando tengo calefacción y agua de gaz natural y mi novio solo llega a casa a comer ,alguien me ayude por favor la compañía es holaluz

    • Hola Awi,
      Si eres cliente nuestro, puedes enviarnos un correo a clientes@holaluz.com y tratamos tu caso en privado :)
      De todas formas, por lo que nos cuentas, seguramente es que en una de las dos facturas que te hemos realizado en Enero o Febrero no teníamos tu lectura real y hemos hecho una estimación. En estos casos, la energía que te hemos facturado de más o de menos, se regulariza en la factura en la que recibimos la lectura real por parte de vuestra distribuidora, que nos la tiene que pasar cada dos meses.
      ¿Cómo podemos facturarte cada mes con tu lectura real?
      Pues hasta que todos los contadores no estén telegestionados, necesitamos vuestra ayuda. Los últimos 4 días de cada mes nos podéis hacer llegar la lectura que consta en vuestro contador a través de vuestra zona de cliente o de nuestra app y siempre os facturamos en base a lo que nos enviéis :)
      Esperamos haberte podido ayudar y ya sabes, si todavía tienes dudas, ¡aquí estamos! :)
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.