La cadena de los 6 grados: ¡conecta a todo el mundo a la energía verde!

Laura Benitez

El otoño es época de cambios, de nuevos inicios, de estrenos… Por eso, creemos que no hay un momento mejor para presentarte nuestro nuevo proyecto: La cadena de los 6 grados.

Desde siempre nuestro objetivo principal ha sido conectar a las personas a la energía verde y por suerte no lo hacemos en solitario. De hecho, las recomendaciones de quienes confiáis en Holaluz en electricidad, gas o autoconsumo, son claves en nuestro propósito. Por eso, para agradecéroso y daros más motivos para seguir, os planteamos un reto: La cadena de los 6 grados. 

¿Qué es la cadena de los 6 grados?

Hace unos años, pensando en una forma de premiar a quienes nos recomendaban, creamos La Luz Amiga. Un sistema en el que cada cliente dispone de un código que puede compartir, de manera que si alguien lo usa al darse de alta, ambas personas reciben 20€. 

Hoy nos despedimos de ese sistema y lo cambiamos por un gran reto: La cadena de los 6 grados. La teoría de los 6 grados de separación dice que cualquiera en la Tierra puede tener conexión con cualquier otra persona a través una cadena formada por la primera persona y cinco más, una cadena de 6 niveles o grados. Es decir, cada uno/a de nosotros/as estamos a 6 contactos de distancia de cualquiera.

Y esos 6 grados, pero en este caso de temperatura, son el incremento de temperatura global que debemos evitar para salvar el planeta. Parece un objetivo que nos queda a años luz, aún más lejos que esa persona x de la que solo nos separan 6 contactos. Pero de nuevo, lo tienes más cerca de lo que crees: ¿y si empiezas por conectar a otra persona a la energía verde

Cuantas más personas usen energía de origen renovable más porcentaje de renovables se vertirán al mix general y cuantas más se sumen al autoconsumo, produciendo su propia energía limpia, más eficiente será el proceso. Y ese uso de renovables y esa eficiencia se traduce directamente en la reducción de la contaminación y con ello, de la temperatura global. El círculo (o en este caso la cadena), se cierra.

¿Cómo funciona?

La cadena de los 6 grados es un reto individual con el que queremos conseguir un efecto global. Si ya estás en Holaluz, en tu Zona de Cliente encontrarás tu código y un número de invitaciones limitado, que además tendrán caducidad (que le quede claro a quien te diga “ya lo haré” ;) ). 

Por cada persona que use tu código para darse de alta dentro del plazo de la invitación, ambos os llevaréis un ingreso de 20€ en vuestras cuentas (después de la 1ª factura de quien llega) y nuevas invitaciones para que tanto esa persona como tú podáis seguir conectando a gente. A parte de esto, iremos lanzando códigos especiales y recompensas mayores.

La idea es que la cadena no pare de crecer, desde los amigos, amigas o familiares que conectes directamente hasta los contactos que ellos y ellas conecten a la cadena. En tu Zona de Cliente podrás ir viendo todas las personas que se conectan directa o indirectamente a la cadena que hayas iniciado. 

De momento hasta aquí podemos contar, pero como esto va de efecto en cadena, es más que probable que el reto inicial desencadene otros retos y que sigan las novedades al respecto. Por supuesto, ¡seguiremos informando!

Y si te falta lo principal para empezar tu cadena de los 6 grados y convertirla en el fenómeno viral del año… ¡cámbiate a Holaluz en 3 minutos! Quiero cambiarme

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
1 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:CLIDOM ENERGY S.L.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.