Descubre Holaluz en tres historias

Coincidiendo con el día del libro, te contamos tres bonitos relatos sobre Holaluz. Tres historias que lo explican todo de la compañía que está transformando el sector energético. ¿Quieres conocerlas?

Se hace difícil condensar todo lo que representa Holaluz como compañía y como proyecto transformador en un solo artículo. Pero hoy, día del libro, os explicamos tres pequeñas historias que creemos que muestran una imagen global de lo que hoy es una de las principales alternativas del panorama energético de nuestro país. ¿Nos acompañas en este viaje literario?

Una factura de la luz para dominarlos a todos: hasta que llegó la alternativa eléctrica

El nacimiento de Holaluz fue, cuando menos, fortuito. Y es que fue precisamente una factura de la luz la que propició el nacimiento de la compañía. Pero no era una factura cualquiera: era una factura tremendamente alta que recibió la madre de uno de los tres fundadores, Ferran, y que ascendía a más de 700 euros. Ferran y Oriol, dos compañeros de máster y futuros cofundadores de la compañía, fueron a buscar a Carlota, una compañera que había trabajado en el sector, (y que sería la tercera cofundadora), para entender qué había pasado.

De aquella mala experiencia con una compañía eléctrica «de siempre» nació en ellos la convicción de que había un largo camino por recorrer en el sector eléctrico, especialmente en el campo de los valores, la honestidad y el compromiso con el medio ambiente. Y tras más de 2.500 días, 150 empleados y 120.000 clientes después, parece que el camino era correcto :)

Holaluces de Bohemia: el autoconsumo ha llegado para quedarse

El pasado cuatro de agosto del 2017 nos levantábamos con una noticia en el diario El Periódico. Llevaba por título «Holaluz colectiviza el sol» y fue una de las mejores recompensas a nuestro trabajo por llevar la energía renovable a nuevos horizontes que hasta entonces estaban todavía por explorar. Fuimos la primera compañía en montar una instalación de autoconsumo compartido en España, algo que nos situaba a la cabeza de la innovación en este campo. Al permitir que varios vecinos compartieran electricidad generada con placas solares fotovoltaicas, se abría un nuevo campo de posibilidades. Y allí estábamos nosotros.

ACTUALIZACIÓN: tras la aprobación del RDL 15/2018 el pasado 18 de octubre de 2018, el autoconsumo compartido pasó a ser legalmente reconocido: “se reconoce el derecho al autoconsumo compartido por parte de uno o varios consumidores para aprovechar las economías de escala”. De esta forma, la situación de alegalidad en que se encontraba este tipo de autoconsumo desde el 2 de julio de 2017 (fecha en que se anuló su prohibición) queda resuelta, algo que influirá directamente en la normalización de instalaciones y procesos de legalización.

Este hito tal vez fue uno de los más celebrados por lo que implicaba haberlo conseguido, pero no nos quedamos ahí. Hace apenas un mes, otro medio de comunicación abría el apartado de Innovadres con un titular que nos llenó de orgullo: «Holaluz se prepara para liderar la llegada del autoconsumo eléctrico«. Esto implicaba no tan solo que Holaluz éramos capaces de innovar, sino que llegaba un cambio disruptivo a nivel energético como es el autoconsumo eléctrico… ¡y Holaluz era la empresa referente para llevarlo a cabo! Y ni cortos ni perezosos, ya lo estamos demostrando con más de mil personas que se han apuntado al autoconsumo. Si quieres ser uno de ellos, no te cortes: aquí te lo explicamos con detalle.

Réquiem por un productor español: la energía renovable como motor de cambio

Cuatrocientos. Repartidos por toda la geografía contamos con cuatrocientos valientes para poder asegurar un futuro para nuestro planeta. No son ni más ni menos que productores renovables. De pequeños productores individuales hasta grandes empresas generadoras de energía verde a los que les compramos su producción energética para poder asegurar que ofrecemos solo energía 100% renovable. Sí, son ellos son los que nos permiten decir alto y claro que cada kWh de energía que consumen nuestros clientes ha sido generado y vertido a la red por un productor renovable: desde que empezamos ¡y para siempre!

Y para poder certificarlo y anunciarlo a los cuatro vientos, es la CNMC quien constata cada seis meses que, como mínimo, los productores han vertido a la red eléctrica en nombre de Holaluz al menos tanta electricidad de origen renovable que la que necesitamos para satisfacer la demanda de todos nuestros clientes. Y por ahora no tenemos pensado parar: si en 2017 gracias a la energía renovable de Holaluz evitamos la generación de 162.000 toneladas de CO2 y de 336 kgs de residuos radioactivos, ¿cómo íbamos a parar ahora?

Súmate a la luz justa de Holaluz y ayúdanos a proteger el medio ambiente:

¡Descúbre tu ahorro!

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta