Nuestros principios: el montaje de los directores

nuestros_principios

Sí, directores, en plural. Son más de 40.000 y nos gusta pedirles ayuda para hacer mejor nuestra “película” siempre que tenemos oportunidad. Nos referimos a nuestros clientes, los que hacen realidad el #OtraLuzEsPosible. Y para que veas que todo esto no es un decir, hoy queremos explicar cómo algunos de ellos han respondido a nuestra última consulta y lo que hemos hecho al respecto.

Escuchamos, aprendemos, corregimos

Lo que hicimos fue enviar un comunicado a nuestra base de clientes informándoles de los que nosotros consideramos los principios de HolaLuz.com.

Son nuestros valores diferenciales, lo que queremos que nos haga distintos al resto. Por eso, además de compartirlos, les preguntamos a los principales interesados 1) Qué nivel de importancia le daban a cada uno y 2) Si añadirían alguno más o querían hacernos alguna sugerencia.

La recogida de resultados nos va a permitir seguir avanzando y para muestra un botón. Las respuestas a la primera pregunta han tenido un efecto inmediato: hemos cambiado el orden de nuestros principios, publicados en esta página de nuestra web.

Nos gustan todos pero nos encanta comprobar que por encima de los que están relacionados con el precio se le da más valor a la atención cercana y personalizada que intentamos dar día tras día. Tal como dice ese primer principio, “Nos gustan los robots, pero no al teléfono”.

Mejora contínua

Las sugerencias también valen su peso en oro. Aunque tanto clientes como interesados ya os comunicáis con nosotros para plantearnos dudas, problemas o sugerencias, esta ha sido una muy buena oportunidad para recibir más feedback, sobre todo porque era totalmente anónimo.

Las respuestas positivas podríamos resumirlas entre aquellos que valoran el hecho de que les pidamos su opinión, los que están satisfechos con nuestra labor en general y aquellos que nos dicen que no se les ocurre nada que mejorar.

La lógica y alguna que otra crítica constructiva nos dice que sí, que por suerte son las menos, pero que hay cosas que podemos hacer mejor. Nos piden algo más de mejora en el precio en forma de algún tipo de bono o descuento, correcciones de facturación en casos puntuales o más información sobre el sector.

Algunas de esas cosas ya las hacemos e intentamos mejorarlas día a día, otras, como eliminar o reducir algunos costes de la factura de la luz, no están en nuestra mano, aunque intentamos compensar ofreciendo todas las soluciones de ahorro posibles.

En resumen, ¡nos ha encantado la experiencia y pensamos repetirla! Si has participado, muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda si no, te esperamos la próxima vez :)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
0
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.