¿Por qué somos 100% verdes?

100% verdes

Después de unos días dando noticias externas y un poco complicadas, hoy vamos a hablaros de algo nuestro que además es muy positivo. Desde el pasado 1 de enero de 2013 podemos gritar a los 4 vientos que nuestra energía eléctrica es 100% verde, es decir, de origen renovable (solar, hidráulica y eólica) y de cogeneraciones de alta eficiencia. Ahora ha llegado el momento de explicaros como está avanzando el proceso para conseguir que la certificación se formalice, de manera que podáis comprobarlo vosotros mismos.

Energía eléctrica verde 100% garantizada

Antes del 1 de enero, en HolaLuz.com ya éramos todo lo verdes que podíamos ser. Nuestra prioridad era conseguir ofrecer a nuestros clientes el máximo porcentaje de energía verde posible.

A parte de esto, nuestro apoyo al autoconsumo siempre ha estado y estará presente en nuestra filosofía, ya que no sólo comercializamos energía, sino que también vendemos al mercado eléctrico la energía que exportan a la Red las plantas productoras de electricidad  que representamos basadas en energías renovables.

Actualmente, la Garantía de origen es la certificación que nos permite garantizar que toda la energía  eléctrica que comercializamos proviene de este tipo de plantas. El organismo que emite estas certificaciones es la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Se trata de un certificado electrónico que se emite online y que etiqueta el 100% de esta energía que vendemos al mercado y la que vendemos a nuestros clientes como energía de origen renovable o de cogeneración de alta eficiencia.

Estado del proceso

La garantía está emitida, pero como el consumo eléctrico se contabiliza una vez realizado, es decir, a tiempo pasado, el etiquetaje de energía 100% verde se realiza transcurridos algunos meses después del consumo. La normativa vigente estipula como límite para el etiquetado el 31 de marzo del año siguiente al que se ha producido el consumo.

Es decir, si queremos comprobar el etiquetado 100% verde en nuestra energía de agosto de 2014 podremos hacerlo dentro de unos meses, a partir de marzo de 2015.

Así es nuestra energía y así te lo hemos contado. Si tienes cualquier duda al respecto, como siempre, te atenderemos en comentarios, Facebook, Twitter y en nuestro email. Y recuerda, seas como seas, el verde te sienta muy bien :)

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
5
votos

Comentarios

  • Buenos días.
    Hac eunos días realicé la consulta sobre cómo se puede certificar este asunto del 100% verde si se acuede a mercado, y no a contrato bilateral. Un compañero me remitió a esta entrada, pero sigo sin ver cómo se puede emitir dicho ceertificado.
    Pero sigo sin aclararme.
    Quizás sea mi deformación profesional (soy ingeniero industrial), pero me gusta entender las cosas antes de dar pasos como el cambio de compa´ñía comercializadora.
    Muchas gracias por vuestra amabilidad.
    Un saludo.
    David Fernández.

    • Hola David, perdona la demora en la respuesta… Te comento. Actualmente, como indicamos, aún estamos tramitando los mencionados certificados de origen con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En cuanto los tengamos os lo haremos saber. Compo te decimos, nosotros acudimos al mercado mayorista y únicamente compramos la energía a plantas productoras de energía renovable y limpia. Para cualquier cosa, ya sabes dónde estamos. Saludos y feliz año, David.

      • No entiendo eso que compráis electricidad a plantas productoras limpias, como si fuera ir a un señor con un huerto a comprarle tomates.
        ¿No se hace una subasta de energía global en la que entráis todas las comercializadoras?
        ¿Que ocurre si no hay aire nos quedamos sin luz?
        Sinceramente no me creo lo del 100% fuente energía limpia.
        Aunque creo que tenéis buenas tarifas no nos engañéis con eso

  • Hola,

    ¿Cómo se corresponde esta información con la que se adjunta en vuestras facturas? Porque el desglose pone claramente varios tipos de energía que no son solar, hidráulica y eólica precisamente, sino nuclear, carbón, gas, fuel, “otras” después de la renovable que supone el 29,7%.

  • Hola Laura

    El 31 de marzo ya pasó, y la CNMC ya publicó su informe de garantías de origen para el año 1013 (http://gdo.cne.es/CNE/resumenGdo.do?informe=garantias_etiquetado_electricidad).
    En ese informe Holaluz no aparece por ninguna parte. ¿En qué os basais entonces para poner la etiqueta “energía 100% verde”?

  • A ver..

    2014 y yo no veo el certificado, pero me habeis contestado por twitter que con el CUPs se accede online al mismo.

    No esta muy claro como, y yo SI confio en vosotros, y este certificado fue uno de los motivos, si no el principal, por el que me cambié.

    Asi que esperamos noticias!

    No he buscado en profundidad pero a la vista a la vista no lo veo.

    No estaria mal que pusierais una entrada en el blog ,si no está ya, sobre como obtenerlo.

    saludos!

    • Hola Marcos,

      Disculpa, tienes razón, no fuimos suficientemente claros y además es algo que da para un post, muy necesario. De momento te resumo los pasos: accede a http://gdo.cne.es, en el menú de la izquierda, en el apartado Informes, clica en Redenciones por CUPS y una vez allí pones el año para el que solicitas la certificación y tu CUPS. Cuando lo tengas haz clic en las flechas naranjas para ver el resultado. Como te decía, prepararemos un post con una explicación detallada. Gracias por proponerlo, un saludo y felices fiesta :)

  • Quiero tener una propuesta firme antes de contratar nada, SEGUN MI TIPO DE CONTRATO CON ENDESA y poder valorar y no veo forma posible de poderlo hacer..

    • Hola Israel,

      Disculpa, imagino que te refieres a contratar con nosotros, en ese caso puedes informarte de nuestras tarifas en la web, comparar nuestros precios y servicios con los de otras compañías o bien calcular cuál sería tu cuota mensual si eligieras nuestra Tarifa Sin Sorpresas, todo ello desde aquí: https://www.holaluz.com/es/tarifas-electricas/hogar. DE todas formas puedes rellenar nuestro formulario de alta con la opción que más te interese y leer el contrato y sus características antes de dar tu conformidad validándolo e iniciando así el proceso de cambio. Es decir, tendrás toda la información y sólo entonces decidirás si sigues o cancelas el cambio. para cualquier duda concreta, aquí nos tienes :)

  • Nos podeís aclara cual es el porcentaje de energía renovable / cogeneración que vendeís a los consumidores ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.