Preguntas frecuentes sobre autoconsumo (II)

Laura Benitez

Como prometimos, seguimos resolviendo algunas de vuestras dudas en esta segunda parte de preguntas frecuentes sobre autoconsumo.

Preguntas frecuentes sobre autoconsumo 2

En la primera parte repasamos dudas que son auténticos “hits”, desde qué es el autoconsumo hasta cuánto suele costar una instalación. En este segundo capítulo seguimos con puntos no menos importantes, entrando un poco más “en harina” respecto a qué ofrecemos en autoconsumo.

¿Qué me ofrece el servicio de autoconsumo de Holaluz?

En este punto nos gusta acordarnos de la gran Paquita Salas, porque nuestro servicio de autoconsumo es muy 360. Y es que nos encargamos de todo:

  • Elaboramos un estudio personalizado, por supuesto sin coste ni compromiso (para conocer la viabilidad, producción prevista vs tu demanda, coste y amortización, etc).

Si quieres, puedes pedirnos el tuyo desde aquí: Quiero mi estudio personalizado

  • Visitamos la vivienda o empresa en la que quieres montar tu instalación de autoconsumo para ultimar detalles. Si todo te encaja, nos ponemos en marcha.
  • Montamos la instalación (normalmente tardamos entre uno y dos días).
  • Nos encargamos de legalizar tu instalación dándola de alta en la distribuidora de tu zona, según la modalidad que elijas, con o sin excedentes. Y en este punto llegamos a una FAQ estrella.

¿Podré beneficiarme de mis excedentes?

Por supuesto :) 

El 5 de abril de 2019 se aprobó el nuevo Real Decreto de autoconsumo. Una de las novedades más importantes que introdujo fue la puesta en marcha de la compensación simplificada, un sistema mediante el cual es posible obtener un beneficio económico por los excedentes de nuestra instalación de autoconsumo, es decir, por la energía sobrante que no podamos aprovechar en el momento en que se produce.

Aun así, todavía debe decidirse e implementarse la normativa al respecto, aunque en Holaluz hemos preferido adelantarnos a la compensación simplificada con Holaluz Cloud. Y lo mejor es que para disfrutar de nuestro servicio de compensación de excedentes no necesitas haber hecho la instalación con Holaluz :)

¿Cómo será mi factura de la luz con autoconsumo?

En Holaluz queremos acompañarte en todo momento para que puedas sacar el máximo partido a tus placas solares y eso pasa tanto por la gestión de tus excedentes como por proporcionarte energía de soporte cuando tu instalación no produzca lo suficiente. 

Por eso, si eres cliente de autoconsumo tu factura de la luz incluirá el coste por potencia contratada y el impuesto eléctrico, mientras que en la parte de energía contabilizaremos solo la que hayas usado de la red y si tienes el servicio Holaluz Cloud, verás reflejado la cantidad que descontaremos mensualmente por tus excedentes. Si un mes el importe de Holaluz Cloud fuera superior al importe de consumo, el resultado de la parte de energía sería de 0€. Lo mismo ocurrirá si aunque no tengas Holaluz Cloud, tu instalación cubre el 100% de tu demanda de energía.

¿Por qué Holaluz ofrece autoconsumo?

Cuando hace años decíamos que queríamos que el autoconsumo fuera el estándar energético, muchas personas lo encontraban incongruente, siendo una comercializadora eléctrica.

Y es cierto que tenemos esa actividad pero por encima de eso, desde hace 9 años tenemos el objetivo de conseguir un mundo 100% sostenible energéticamente y eso supone ofrecer las soluciones más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente en cada momento. 

Hasta hace un par de años eso pasaba solo por comercializar energía de origen renovable mediante nuestra actividad de representación de productores de renovables en el mercado mayorista. Después a eso le sumamos un servicio global de autoconsumo, desde la instalación de las placas a la gestión global de esa energía verde. Creemos que ha dejado de ser una opción y que es LA SOLUCIÓN. 

Y forma parte de nuestra forma de hacer las cosas, demostrando que ser una empresa y ganarnos la vida con ello no solo no significa que no podamos hacer las cosas bien por el bien común, sino que lo conseguimos gracias, precisamente, a nuestras capacidades como empresa. 

Es un win – win clarísimo para todo el mundo :)

Si tú también lo tienes claro, pídenos tu estudio y nos podremos en marcha : Quiero mi estudio personalizado

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
19 votos
Comentarios Nuevo comentario
  • Aurelio Rafael Horrillo Sierra 23 de noviembre de 2017 a las 23:01

    Es legal crear una instalación para autoconsumo sobre dimensionada para vender la sobrante durante el día.
    Y se puede hacer una instalación en la que no se pongan baterías y se compre en horas nocturnas la electricidad.
    Se puede hacer una instalación de autoconsumo con paneles solares y generador eólico.
    La instalación sería en una Urbanización. De la provincia de Toledo Castilla la Mancha.
    Gracias de antemano.

    • Laura Benitez 28 de noviembre de 2017 a las 18:23 AUTOR/A

      Hola Aurelio,

      Respecto a la primera pregunta, sería posible si te dieras de alta como productor, con lo que conlleva a nivel legal y económico. Respecto a la instalación combinada de paneles y generador eólico, podríamos revisarlo y lo mismo en el caso de instalación sin baterías, usando la energía de la red cuando la instalación no produzca (algo que tenemos contemplado con una tarifa solar de soporte). También podríamos orientarte sobre lo necesario para que puedas ser productor como planteas al principio. Puedes escribirnos a hola@holasol o bien rellenar este formulario: https://comercialholaluzcom.typeform.com/to/DlBoLV?_ga=2.179226404.1404187233.1511780144-1505750105.1492530182 y contactaremos contigo lo antes posible, dando respuesta a todo lo que nos sea posible :)

  • Alvaro Montesino 06 de octubre de 2018 a las 18:36

    Hola,

    ¿Y si vivo en una casa de vecinos, pero prefiriese limitar el proyecto, tanto en costes como en cantidad de Mwh producidos, como en ubicación del equipo,, a las necesidades de mi piso, sin tener que abordar el proceso de defensa y promoción de la idea al resto de vecinos de la comomunidad, o sin tener que esperar a que se alcanza una masa crítica de vecinos que económicamente puedan permitirse, o que autorizen la iniciativa? ¿Es factible técnicamente?
    Gracias

    • Laura Benitez 07 de noviembre de 2018 a las 19:37 AUTOR/A

      Hola Álvaro,

      Muchas gracias por interesarte en el autoconsumo :) Sabemos que puede paecer un tópico pero salvo ciertas cosas que por ley o por otros motivos son iguales en todos, cada caso es un mundo. Nuestra experiencia nos dice que lo mejor es hacer un estudio personalizado de cada caso, así que si te parece puedes plantearnos esto con todos los detalles posibles escribiendo a hola@holasol.com. De esta forma los compañeros y compañeras del equipo de autoconsumo podrán resolver tus dudas concretas directamente. un saludo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.