Subvenciones para placas solares en Andalucía

Instalar placas solares en Andalucía es más fácil que nunca con las ayudas Next Generation EU. Consigue hasta el 55% de tu instalación con Holaluz.

huerto solar

Kelly Lacy by Pexels

Subvenciones de placas solares en Andalucía: es el momento y Andalucía el lugar

No te contamos nada nuevo si te decimos que Andalucía es la comunidad autónoma con más horas de sol de toda España. Esta región cuenta con ciudades donde la luz solar impacta más de 3.000 horas anualmente, como por ejemplo Sevilla, con 3.526 horas de sol al año. O lo que es lo mismo, en cada metro cuadrado de esta ciudad el sol deja cada año 2.186,72 kWh de energía.

Razones suficientes para constatar que Andalucía es, sin duda, el lugar adecuado para instalarte placas solares. Y ahora, con las subvenciones para energía fotovoltaica de los fondos Next Generation EU ya no quedan excusas para obtener las ayudas de placas solares en Andalucía: en Holaluz lo gestionamos todo por ti para que consigas hasta un 55% de subvención en placas solares, más de la mitad del coste de la instalación.

¿Sabes cómo ahorrarte más de la mitad del coste de tus placas solares?

Descubre tu ahorro

Subvenciones para energía solar en Andalucía de autoconsumo residencial

Los fondos europeos Next Generation EU son un paquete de estímulo que pretende actuar como plan de recuperación económica y social para reparar los efectos de la pandemia de coronavirus. En España, los fondos serán gestionados por cada comunidad autónoma y hay prevista una dotación inicial de 450 millones para instalaciones de placas solares, que puede llegar a doblarse si se agotara esta cantidad y según la demanda en cada territorio.

El paquete de ayudas se divide en seis programas y en el ámbito concreto del autoconsumo residencial, para Andalucía se hizo una previsión inicial de 34 millones de euros, siendo la comunidad autónoma con la mayor cantidad destinada. 

Plazos de convocatoria y funcionamiento de las subvenciones de placas solares en Andalucía

Las cantidades asignadas a cada comunidad estarán (hasta nueva orden) disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023. Los organismos públicos que gestionan las subvenciones publicaron las primeras convocatorias en otoño de 2021. En algunas comunidades ya se han solicitado segundas convocatorias, mientras que en otras todavía no se han agotado las primeras. Hasta diciembre de 2023 se podrán ir ampliando las ayudas con nuevas convocatorias.

En el caso de Andalucía, actualmente se encuentra activa una segunda convocatoria de 47 millones de euros.

Aquellas personas interesadas podrán solicitar la subvención a partir de la publicación de las bases de participación (previsto para el 2 de diciembre) y se prevé un plazo de resolución de la solicitud de seis meses. En Andalucía, el organismo encargado de administrar las subvenciones es la Agencia Andaluza de la Energía.

Compatibilidad de las subvenciones de Andalucía con otras ayudas de placas solares

Las bonificaciones del IBI o del ICIO que establece cada municipio podrán solicitarse juntamente con las subvenciones europeas Next Generation. No obstante, estas ayudas financiadas por la UE no serán compatibles con otras subvenciones destinadas a la misma finalidad. Y cabe destacar que solo podrán disponer de las subvenciones las instalaciones ejecutadas a partir del 1 de julio de 2021.

Por ello en Holaluz te lo ponemos más fácil que nunca para que conviertas tu tejado en energía 100% verde: gestionamos la subvención por ti para que disfrutes de hasta un 55%, ahorro adicional directo a tu bolsillo.

Te recordamos además que los fondos europeos Next Generation EU suponen las subvenciones para instalaciones de placas solares con mayor dotación.

¿Cómo puedo solicitar mi subvención en Andalucía para la instalación de placas fotovoltaicas?

Tú solo tienes que contratar tu servicio de luz al que añades tu instalación de placas solares. ¡Puedes hacerlo sin poner un euro!

Y como te decíamos, en Holaluz nos encargamos de todo, ya sea en Andalucía o en cualquier otra comunidad autónoma. Tramitamos el papeleo con tu autorización para que consigas el mayor porcentaje posible de subvención.

Las subvenciones de placas solares o autoconsumo en Andalucía se asignarán por orden de solicitud, así que ¿a qué esperas para conseguir la tuya? Con #LaRevoluciónDeLosTejados ya no quedan excusas ;)

¿Sabes que podrías reducir tu factura de luz hasta 0€ produciendo energía verde?

¡Llámanos!

Comentarios Nuevo comentario
  • Davit 05 de enero de 2022 a las 13:42

    Qe abría qe azer

    • Adria Iglesias 10 de enero de 2022 a las 13:29 AUTOR/A

      Hola Davit, llámanos gratis al 900 67 01 70 y te contamos cómo puedes convertir tu tejado en energía 100% verde sin tener que avanzar ni un euro de tu bolsillo, puedes financiar hasta el 100% o personalizar tu tejado de manera que elijas cómo quieres amortizar las placas. Y ahora con las subvenciones puedes ahorrarte hasta un 55% del valor de la instalación. Si tienes cualquier duda, ¡aquí estamos!

Deja una respuesta