Top 5 preguntas frecuentes en las redes sociales de Holaluz (II)

Tras una primera entrega de nuestro Top 5 de preguntas frecuentes en las redes sociales de Holaluz el pasado mes de abril, volvemos a la carga con las tendencias de estos últimos meses.

Como te explicamos entonces, las redes sociales son una pieza clave en nuestra comunicación. A través de nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram os hablamos de la compañía y del equipo, compartimos noticias del sector eléctrico y novedades tecnológicas, intentamos explicar conceptos relacionados con la energía… y al mismo tiempo recogemos dudas, consultas, propuestas, críticas, etc de quien quiera contactarnos, sea cliente o no. Hoy volvemos a recopilar los “temazos” que protagonizan vuestros comentarios con este nuevo Top 5 de FAQS.

¿Quién hace la lectura del contador?

Un clásico que siempre vuelve. Y es que con tantas compañías y servicios entre los que elegir (algo super positivo, por cierto), es totalmente normal que a veces no quede claro quién hace qué.

En el proceso de hacerte llegar la luz a casa intervienen básicamente dos compañías, la distribuidora y la comercializadora. La distribuidora eléctrica siempre será la misma, la que toque por zona donde está ubicado el suministro. Es responsable, entre otras cosas (como hacer cambios en el suministro o resolver averías) de hacer la lectura del contador y facilitársela a la comercializadora que hayas elegido, como mínimo una vez cada dos meses.

Y ahí entra la segunda compañía, la comercializadora. Ésta sí la puedes elegir, incluso si vives de alquiler. Esta empresa es la que te da el servicio y te lo factura, de quien eres cliente. Aun así, ante cualquier fallo que detectes en tu factura de la luz respecto a la factura, lo ideal es que se lo comuniques a tu comercializadora, que se encargará de gestionarlo.

En nuestro facturamos por meses naturales, del primer día al último del mes, y cuando no disponemos de lectura real de distribuidora, hacemos un cálculo en base a lecturas reales anteriores. Aun así, si detectas algo que no te encaja, tienes la opción de enviarnos la lectura que marque tu contador durante los 4 últimos días del mes desde tu Zona de Cliente y la tendremos en cuenta para facturar.

¿Ofrecéis PVPC?/¿Por qué no ofrecéis PVPC?

Esta duda suele plantearse con alguna de estas dos variables. La respuesta a la primera pregunta es no, no ofrecemos esta tarifa. El PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es la tarifa regulada que sustituyó a la TUR en abril de 2014. Como tal, se ofrece en mercado regulado y Holaluz es comercializadora independiente de mercado libre. pero ese no es el único motivo por el que no ofrecemos PVPC.

Esta tarifa tiene un precio de energía variable en función del precio de la luz en el mercado mayorista, que cambia hora a hora y por tanto mes a mes. De hecho, cuando en las noticias escuchamos que “sube la luz”, esto solo afecta inmediatamente a los clientes de PVPC. En nuestro caso preferimos ofrecer precios de energía fijos, creemos que es más estable y sencillo para clientes particulares. Aun así, efectivamente, algunos meses el PVPC puede ser más barato que nuestros precios fijos, aunque si tenemos en cuenta años completos, desde su aparición ha sido siempre más caro.

Por otro lado, nosotros aplicamos el precio de potencia que marca el BOE, mientras que en PVPC se añade margen comercial a esta parte.

¿Puedo consultar mi consumo en tiempo real?

La respuesta a esta pregunta deriva en gran parte de la duda anterior. En Holaluz ofrecemos la opción Un Precio, con el mismo precio de energía las 24h del día y la opción Tres Precios con tres precios distintos para tres periodos horarios, punta, llano y valle.

El PVPC, en cambio tiene un precio distinto para cada hora, de ahí que a sus clientes les interese conocer su consumo eléctrico en tiempo real, contrastándolo con el precio de cada hora. En tu factura encontrarás siempre tus datos de consumo y otras gráficas que para asesorarte sobre tus hábitos energéticos.

¿Tenéis gas?

No. En Holaluz ya no vendemos gas. Desde el principio nos comprometimos a dejar de ofrecerlo cuando hubiese una alternativa sostenible. Hemos tomado esta decisión para estar genuinamente alineados con nuestro propósito: lograr un planeta totalmente sostenible. Además, el contexto actual de crisis energética y el precio artificialmente controlado del gas, nos ha llevado a concluir que la mejor opción para todos es la TUR (Tarifa de Último Recurso).

¿Qué es Holaluz Cloud?

Holaluz Cloud es un servicio con el que compramos la energía sobrante que generan tus placas solares y lo transformamos en ahorro. Esto lo conseguimos comprando los excedentes de las instalaciones solares domésticas de 15 kW o menos a un precio justo: 10 cts. €/kWh. Así, cada mes recibirás una compensación por la energía que te sobre, ahorrando en cada factura de la luz.

Y hasta aquí nuestro segundo Top 5 de preguntas frecuentes en las redes sociales de Holaluz. Si te has quedado con ganas de más, en este apartado de nuestra web encontrarás todas (o casi) las preguntas frecuentes sobre holaluz y sobre el sector energético, prácticamente desde el inicio de los tiempos. Te ayudamos

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta