4 DIY de manualidades con material reciclado para hacer con peques
Te presentamos estos 4 proyectos Do It Yourself para hacer con tus hijas o hijos que pueden ser una «tabla de salvación» en momentos de aburrimiento. Son manualidades hechas con material reciclado y muy fáciles de hacer. ¿Sabes como hacer un iglú de cartón? ¿Sabes hacer manualidades con garrafones de agua? Sigue leyendo y descubre cómo pasar un buen rato con tus peques mientras cuidas del medioambiente.
Un iglú con luz propia
Nivel de dificultad: medio
Tiempo de preparación aprox: 1:30h
Material: garrafas de agua vacías, cola de impacto o algún otro pegamento resistente, tijeras o cutter, guirnaldas con luces.
Este DIY es perfecto si te gustan las manualidades con material reciclado y tienes paciencia para una fase de recopilación previa. Para construir este iglú, necesitarás reunir garrafas de agua vacías (u otros envases grandes) durante un tiempo. Piensa que cuantas más tengas, más impresionante será el resultado.
Una vez tengáis una cantidad que consideréis suficiente, tomando como referencia el espacio necesario para “contener” a uno o dos niños, podéis empezar por limpiar bien las garrafas, por dentro y por fuera.
Después, bastará con echarle paciencia y pegarlas entre sí formando círculos cada vez más pequeños hasta conseguir una forma redondeada en la parte superior, a modo de cúpula. Previamente, habréis cortado la base de algunas de las garrafas, o de todas, si tenéis guirnaldas suficientes y les meteréis las lucecitas dentro, escondiendo los cables de la forma discreta posible, a poder ser en el interior del iglú. Y voilà, ¡ya tienes guarida secreta para los peques!
Este tipo de reciclaje haciendo manualidades con botellas de plástico grandes no solo es entretenido, sino que también ayuda a concienciar sobre el reciclaje y la reutilización de materiales. Al usar garrafas de agua vacías, estás creando un iglú con material reciclado que, además de bonito, es ecológico. Es una manera excelente de enseñarles a los más pequeños cómo pueden divertirse mientras cuidan el planeta.
Un iglú servido en bandeja
Nivel de dificultad: bajo
Tiempo de preparación aprox: 45 minutos
Material: bandejas de plástico (las de la fruta, comida a domicilio, etc similares) y cola de impacto o algún otro pegamento
Esta variante del iglú anterior es aún más sencilla y, si cabe, más fiel al original. Las bandejas de foam blancas apiladas en forma de iglú se asemejan mucho a los bloques de hielo de los iglús reales. Es una de esas manualidades de reciclaje que te permite transformar objetos cotidianos en algo creativo.
Puede que este iglú no sea tan fresquito, pero si metes las bandejas vacías en el congelador (las que quepan) antes de empezar a montar, puedes conseguir un «efecto frescor» aproximado. ¡Por intentarlo que no quede! Además, estarás creando un objeto con material reciclado que sorprende por su simplicidad. Sin duda, esta es otra de esas manualidades con material de reciclaje perfectas para hacer en casa.
El Minion definitivo: hecho con neumáticos
Nivel de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación aprox: 45 minutos
Material: 3 neumáticos, un cilindro de hierro o plástico, dos varillas para las manos, cola de impacto o algún otro pegamento, pintura azul y amarilla, pinceles y vuestras plantas preferidas.
Los Minions son seres adorables, pero tan básicos (en muchos sentidos) que podrás hacer este macetero tan divertido con tus hijos en un abrir y cerrar de ojos.
Solo tenéis que pintar los neumáticos como en la foto, pegarlos entre sí y añadir las piezas que hayáis conseguido para hacer el ojo y las manos. Luego, coloca la maceta que más os guste dentro del pequeño Minion. Esta es una de las mejores manualidades con neumáticos reciclados que le dará un toque diferente a vuestro jardín, terraza o balcón. ¡A disfrutar!
Un soporte para cepillo de dientes con mucha garra
Nivel de dificultad: Muy bajo
Tiempo de preparación aprox: 20 minutos
Material: un dinosaurio o cualquier otro juguete viejo de plástico, lápiz, cinta métrica y cutter.
Tan sencillo y molón como hacerle un par de agujeros al “lomo” del bicho, midiendo lo que necesitas cortar para que los cepillos de dientes quepan sin caerse. Marca las zonas con un lápiz y, con cuidado, corta con un cutter. Esta es una de esas manualidades con plástico reciclado que no solo es fácil de hacer, sino también súper útil para el día a día.
Si para tus pequeñas fierecillas la hora de lavarse los dientes se convierte en un drama, este divertido soporte puede ser la solución perfecta. Además, al ser un objeto reciclado fácil de hacer, estarás enseñándoles la importancia de reutilizar y cuidar el medioambiente mientras se divierten. ¡Un win-win para todos!
¿Se te ocurre algún otro DIY fácil para hacer con niños? Las manualidades con reciclaje son una de las muchas cosas que nos interesan, ya que contribuyen al cuidado del medio ambiente, una de las prioridades más importantes en Holaluz.
Desde aquí puedes conocer un poco mejor el resto ;)
Conócenos