¿Qué es la prefactura de Holaluz?

Esta innovación de Holaluz, es una de las herramientas más eficaces para tener un control de tus facturas, lecturas y consumos. ¿Quieres saber por qué?

La prefactura es “la niña bonita” de Holaluz. A parte de ser uno de los ejemplos más claros de la transparencia que os ofrecemos, es una herramienta muy útil para la mayoría de nuestros usuarios. Para dejaros claro cómo funciona vamos a explicaros tanto lo que es como lo que no es.

¿Qué es la prefactura?

– Es una comunicación por email de lo que tenemos previsto cobrar ese mes (según la lectura que nos pasa la distribuidora o según nuestros cálculos en base a lecturas reales anteriores) y que te enviamos unos días antes de que termine el mes, antes de la factura definitiva.

– Es una herramienta para evitar lecturas erróneas o las previsiones que no se correspondan con la realidad. La distribuidora pasa a hacer la lectura del contador cada dos meses, así que con el mes que queda en medio se hace un cálculo basado en el histórico de lecturas reales. Si es demasiado diferente (por arriba o por abajo) de lo que marque tu contador, podrás enviarnos tu lectura real dentro de los 4 últimos días del mes. De esta forma podremos corregir de cara a la factura definitiva.

– Es un aviso para que, si quieres, nos envíes tu lectura si lo crees necesario por otros motivos que no sean el anterior, ya sea porque te quieres asegurar de que la lectura que nos pasan es correcta, porque tienes el contador dentro de casa y solías enviar las lecturas a tu compañía anterior, etc.

¿Qué no es la prefactura?

No es una factura, simplemente se trata de una comunicación informativa.

No es un documento definitivo, de hecho está pensada para poder hacer las correcciones necesarias antes de generar la factura definitiva y, por supuesto, antes de cobrar nada.

Esperamos haber conseguido definir cómo funciona nuestra prefactura. Si nos hemos dejado algo o si te surge alguna duda, puedes explicárnoslo en comentarios :)

Si quieres saber más de Holaluz:

¡Haz clic aquí!

Share on Facebook31Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
12
votos

Comentarios

  • Si es la primera prefactura que me enviáis y no tenéis datos míos de otros años y hasta el siguiente mes de facturación no habrá lectura real. ¿Como hacéis la estimación de lo consumido?

    • Hola Dani. Ciertamente es estimada el primer mes. Lo único de que disponemos es la última lectura que nos hace llegar la distribuidora. De todos modos, en tu prefactura, si vieras que la estimación que hemos hecho de ese primer mes “a ciegas” es al alza o a la baja, siempre podrás corregirla mandándonos tu lectura real: ya sea mediante nuestra app o vía la zona de clientes de nuestra web. ¡Saludos!

  • Yo os envíe la lectura real después de recibir la pre factura y como si nada

    • Hola Matías, perdona, ¿Te refieres a que no hemos tenido en cuenta tu lectura real para facturar? ¿Detectaste mucha diferencia? Disculpa si no lo hemos hecho bien en tu caso pero corregiremos lo que sea necesario si nos facilitas el nombre de titular. Gracias, un saludo.

  • Es mayúscula la información pormenorizada que haceis que, prueba vuestra honradez ¡enhorabuena! sinembargo no he podido ver ninguna referencia al defecto, muy generalizado, en casas de campo o chalets consistente en que “La distribuidora no se molesta en tomar la lectura, en mi caso desde hace años y aquí va la petición o, ruego “¿Me podéis decir un día fijo o, dos al mes en que yo pueda facilitaros la lectura.

    Gracias comunicármelo, por favor, a mi dirección de -email.

    • Hola Fredin, el momento ideal para pasarnos tu lectura (algo que puedes hacer siempre que quieras), es justo después de recibir la prefactura, que enviamos dos o tres días antes de que termine el mes. Así podremos tenerla en cuenta antes de facturar y corregir lo que sea necesario. Gracias por tu apoyo, un saludo :)

  • Yo vivo en una comunidad de vecinos y nunca he tenido acceso al contador de la luz. ¿Ahora tendré que mirarlo todos los meses?

  • Yo desearia recibir la factura de con-
    sumo en papel.Saludos. JM

    • Hola Jose,

      Nosotros somos una compañía online, por lo que toda nuestra logística está pensada para enviar la factura por correo electrónico. De todas formas, tanto por esa vía como en tu zona de cliente las tendrás siempre en pdf, un archivo adecuado para imprimir siempre que lo necesites. Un saludo.

  • Vaya sorpresa. La primera factura que voy a recibir por 15 días y queréis cobrarme 109,83 euros, cuando por todo el mes anterior me ha facturado la comercializadora antigua 84,97 euros. NO EMPEZAMOS CON BUEN PIE y no tengo opción de mirar el contador.
    Mi nº cliente es
    CUPS: ES0022000007225161XC
    Necesito una solución y espero su respuesta. Gracias

    • Buenos días Miguel,

      En primer lugar disculpa si has tenido una sorpresa desagradable, algo que no es para nada nuestra intención pero que puede suceder en la primera factura si a final de mes tenemos una lectura estimada, como ha sido el caso, aunque lo que has recibido ha sido la prefactura, no la factura definitiva. Hemos facturado los kW consumidos entre la lectura de alta del 17 de enero, 6579 kW y la estimada del 31 de enero, que quedó en 7206 kW. Para comprobar cuántos kW sobran en realidad deberíamos saber la lectura real del contador y la forma que tenemos de hacerlo es enviar cada mes la prefactura y que el cliente nos envie su propia lectura del contador a través de su zona de cliente el mes que considere que puede haber algún fallo, para poder corregir la lectura que nos pasa distribuidora antes de facturar. Todos los usuarios tenemos derecho a acceder a nuestro contador, como mínimo para poder revisar su lectura. Puedes solicitar la llave al presidente de tu comunidad o en un punto de atención de la distribudora de tu zona. Esperamos tu respuesta para poder solucionarlo, un saludo.

  • Hola. Me acaba de llega vuestra “prefactura”, comentaros que no es un documento que aclare mucho. Me poneis el dinero que me facturareis y una estimacion de lo que marcará mi contador. Me falta el dato REAL de consumo que os dio mi anterior distribuidora para saber el consumo de kwh en el periodo de tiempo que me facturais, pero de antemano os digo que 67€ por 29 dias de consumo de antemano se me hace caro. Espero a ver si vuestra factura oficial es más CLARA. Un saludo.

  • MI CONSUMO REAL MENSUAL OSCILA ENTRE 340 Y 370 KW/MES, POR LO QUE NO ES POSIBLE QUE PARA 15 DÍAS HAYÁIS ESTIMADO UN CONSUMO DE 627 KW (DIFERENCIA ENTRE 7206 Y 6579).
    IGUAL QUE OS HAN PASADO UNA ESTIMACIÓN, QUE OS PASE UN CONSUMO REAL DEL ÚLTIMO MES …

  • Buenas tardes,

    Parece generalizado que la primera prefactura no ha sido una buena idea ya que mi caso (como muchos otros) ha sido totalmente erronea (eso espero) ya que no tiene sentido que me salga el doble de caro que con nuestras anteriores compañias y se supone que sois los mas baratos. Hay algo que no cuadra y deberiais hacer algo pronto.

    Saludos

    • Buenos días Roberto,

      En primer lugar te pedimos disculpas si hay algún error en la primera lectura que te comunicamos, pero la prefactura sirve, precisamente, para poder corregir posibles errores antes de facturar, así que consideramos que es de gran utilidad. Es cierto que en algunos casos hay problemas en las primeras facturas. Esto se debe a que un alta en HolaLuz.com se inicia en mitad de un periodo de lectura (la distribuidora pasa a hacer lectura real cada dos meses) y que por lo tanto nos pasan una lectura estimada. Por eso, nada mejor que la prefactura para que, si observas que algo no cuadra, nos envíes tu propia lectura del contador desde tu zona de cliente o desde nuestra App para móviles a fin de poder corregir antes y emitir la factura definitiva. Si te parece puedes hacer eso mismo y así podremos revisar tu caso, gracias, un saludo.

  • Hola Hola luz,
    Acabo de recibo mi primer prefactura, ¿Queria saber si la lectura mensual es una lectura real o un estimado?
    Saludos,
    Paul.

    • Hola Paul, si la lectura es de la distribuidora quiere decir que es real. Si pone lectura HolaLuz.com es estimada (quiere decir que no nos ha hecho llegar la distribuidora ninguna lectura este mes). Si vieras que la estimación dista mucho de la realidad, puedes enviarnos tu lectura real a través de tu zona de cliente o de nuestra app y la corregimos en la factura. ¡Saludos!

  • Tambien tengo que leer mi contador todos los meses? eso no es algo que tenia que hacer antes con otros electricas? tampoco tengo acceso, que debo hacer? mis facturas tambien son mas altas con vosotros desde que cambie hace tres meses cuando prometistes todo lo contrario?

    • Hola Oscar, piensa que las tarifas las han cambiado y que comparar con el pasado puede llevar a errores. El 1 de febrero el Gobierno subió el término de potencia cerca de un 20% y es por eso que nos lo ponen cada vez más difícil. Piensa que tienes la tranquilidad de saber que tienes la tarifa más económica del mercado (igual ala TUR). Las lecturas de tu contador siguen siendo responsabilidad de tu distribuidora. Ella nos hará llegar la lectura cada dos meses y tú, los meses que la estimemos, podrás corregirla a través de tu zona de cliente de nuestra web o de la app. ¡Saludos!

  • En mi prefactura no se indica que la lectura es estimada. ¿Significa esto que la lectura es real? ¿Cómo lo distingo?

    • Hola Sergio, si aparece que la lectura es de la distribuidora es que es real. Si te aparece “lectura HolaLuz.com” es una estimación. Otra manera es que compruebes tú mismo si coincide con lo que marca tu contador… Así lo distingues. ¡Saludos!

  • VUELVO A INSISTIR QUE ME ESTÁIS COBRANDO CASI EL DOBLE QUE PAGABA ANTES DE CAMBIARME CON VOSOTROS….NO ME HABÉIS CONTESTADO A MIS CORREOS, LA CLARIDAD QUE PUBLICITÁIS ME ESTA DECEPCIONANDO, QUIERO RESPUESTA URGENTE ….DESDE MI PUNTO DE VISTA ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y QUIERO SOLUCIONES Y QUE SE ME REVISE MI HISTORIAL CON HOLA LUZ….2 MESES. GRACIAS

    • Hola Mari Cruz,

      Te pido disculpas por haber tardado en darte una respuesta. Ahora mismo gestionamos un volumen muy grande de contactos y aunque estamos creciendo no podemos ser tan ágiles como nos gustaría, pero trabajamos para volver a serlo lo antes posible. En tu caso, antes que nada, habría que descartar si las lecturas que nos pasa la distribuidora son correctas o no para descartar que el error sea nuestro, aunque en cualquier caso nos encargaremos de resolverlo si nos das la oportunidad. Si te parece mañana te llamaremos para aclararlo todo más rápidamente. Gracias y disculpa las molestias, un saludo.

    • Hola Mari Cruz,

      Llevamos unos días intentando contactar contigo por teléfono para aclarar todo lo que necesites sobre tu facturación y corregir lo que sea necesario si ha habido algún error. No te localizamos, te hemos dejado un mensaje en el contestador del móvil, puedes llamarnos de lunes a viernes entre 9 y 19 h y lo solucionaremos. Disculpa las molestias, un saludo.

  • Hola Laura,
    En la prefactura no distingue, solo pone lectura final de mes de febrero, sin más. Bueno, basta con saber si las lecturas se hacen cada mes o cada dos meses? Me imagino que es cada 2 meses…?
    Gracias y saludos,
    Paul.

  • buenos dias yo pregunte que cuando no estoy en casa los meses de junio a octubre me facturareis con la tarifa plana igual que el resto de los meses si eos meses gasto solo los miercoles que vengo a casa quisira saber como facturais esos mese muchas gracias.

    • Hola Frutos Martin. Precisamente para esos casos es cuando más sentido cobra la tarifa plana. De modo que para no facturarte muchísimo en diciembre (si es cuando más gastas) y poquito en verano, establecemos el pago plano mes a mes. A final de año, vemos. Si has pagado de más te lo devolvemos y al revés. Tú mismo puedes comprobar en cada factura lo que llevas pagado y lo que has consumido realmente, ¿de acuerdo? ¡Saludos!

  • Hola, ¿la prefactura incluye el IVA? . Gracias por vuestra atención. Saludos

  • En caso de avería, a quien tengo que llamar?

  • No entiendo nada, en el contador me pone que tengo 47.550 y vosotros en la prefactura me decís que la lectura final del mes de febrero es p1: 4772. Me lo podéis explicar por favor? Deciros también que el importe de pago es plano. Muchas gracias.

    • Buenos días Andrés,

      Nosotros contamos con una lectura real cada dos meses que pasa a hacer la distribuidora, por lo tanto con el mes de en medio se hace una estimación que debe haber sido el caso de la lectura que te pasamos en esa prefcatura. El objetivo de la prefactura es precisamente ese, detectar posibles errores para que poder corregir la lectura antes de emitir la factura definitiva. Siento haber tardado en responderte, aunque de todas formas puedes enviarnos tu lectura hoy mismo y corregiremos en la siguiente factura. Si esto ocurre otros meses lo ideal es que envíes la lectura el mismo día en que recibes la prefactura o el dia siguiente como mucho. Puedes enviarla desde tu zona de cliente, dentro de nuestra web, o desde nuestra aplicación para móviles. Gracias y disculpa las molestias.

  • Me he descargado la aplicación Android, la he abierto, he introducido mi dirección de correo eléctrónico y he pulsado “he perdido mi contraseña” (puesto pongo la que creo y me dice fallo, etc.: nombre de usuario o ontraseña incorrecta) Entonces recibo una página para que vuelva a introdcir mi correo, lo hago y envio y me devuelve, una y otra vez, a la misma página. ¿Qué hago? Gracias, espero una solución.

    • Buenos días Maurici,

      Disculpa por haber tardado en responderte. hace unos días tuvimos fallos en la aplicación pero a día de hoy ya debería funcionar correctamente. Por favor, comprúebalo y si no es así llámanos para que podamos solucionarlo rápidamente. Gracias, un saludo.

  • he recibido una primera prefactura de marzo con una lectura y a la vez mi anterior compañia me ha facturado 158€ de consumo. ¿que es lo que me vais a cobrar vosotros si me ha cobrado mi anterior compañia?

    • Hola Paloma,

      Tu alta con nosotros consta desde el 20 de febrero, por lo tanto lo que debes tener en cuenta es que ellos te facturen hasta el día anterior, 19 de febrero. Por otro lado, con nosotros tienes un pago plano que de momento hemos fijado en 61 euros mensuales, de los cuales en la primera factura te cobraremos la parte proporcional del 20 al 28 de febrero. En esta forma de pago se cobra el mes por adelantado, de forma que recibirás la factura y el cobro de marzo entre hoy y el lunes y todos los meses, normalmente será entre la primera semana del mes y los primeros días de la segunda, como mucho. En la factura de marzo te detallaremos el consumo real de febrero y así sucesivamente y pasados dos o tres meses revisaremos tu cuota, para proponerte subir o bajar si vas consumiendo más o menos. Un saludo.

  • Hola buenos dias: he recibido la prefactura y veo en el consumo que me facturais y me parece un consumo exagerado que en 28 dias haya consumido 396 Kw, estando dos personas solas en casa, nos os puedo mandar la lectura real porque los contadores estan en un cuarto donde los vecinos no tenemos acceso a ellos.Por lo que veo ese consumo lo habeis cogido del año anterior, ya que mi consumo cada dos meses es el que me indicais en la prefactura.
    saludos. Jesus

    • Buenos días Jesús,

      La prefactura sirve precisamente para eso, para corregir posibles lectruas erróneas. La distribuidora nos pasa lectrua real cada dos meses y el mes que queda en medio se hace una estimación. La única forma que tenemos de poder hacer esta corrección es contando con la lectura real que nos enviéis después de recibir la prefactura. Debes saber que todo usuario tiene derecho a acceder a su contador y que si nadie puede darte acceso, podrías comprar una llave GYS en una ferretería de forma totalmente legal para poder acceder al cuarto de contadores y hacer la lectura, enviándonosla desde tu zona de cliente. Un saludo.

  • Buenos dias,he recibido por correo electronico la prefactura de Holaluz, y no se parece en nada con vuestra lectura y con la que he realizado yo, también comentar que en este periodo de la prefactura han cambiado los famosos contadores nuevos, que tengo que hacer ahora.
    Saludos

    • Buenos días Rafael,

      Basta con que nos envíes tu lectura real a dia de hoy desde tu zona de cliente o desde nuestra App para móviles. La prefcatura sirve precisamente para eso, para que veas con que lectura tenemos previsto facturar y poder corregir enviándonos tu lectura antes de emitir la factura definitiva. Un saludo.

  • Me ha llegado el viernes 28 la primera prefactura. El domingo he enviado la corrección de la factura con la lectura real. ¿Cómo sé si finalmente ha entrado y me va a llegar bien la factura?…espero que si porque sino tendré que devolverla me estimasteis 2500KW (387e) por 18 días cuando pagué por los últimos 2 meses completos 2000KW (360e). ME PARECE EXAGERADISIMO!

    • Hola Fátima,

      La prefcatura sirve precisamente para eso, para que podáis enviarnos vuestra lectura real a fin de corregir si detectais algo que no cuadre, antes de emitir factura definitiva. La factura debería llegarte entre hoy y el luens por email y la tendrás también en tu zona de cliente. Si el lunes por la tarde todavía no la has recibido puedes volver a contactarnos para comprobar si ha habido un retraso en la corrección. Un saludo.

  • Hola Laura,
    Tengo dos preguntas que hacerte: en febrero me llego la prefactura por un importe de 23,15 euros, sin embargo no me llego la factura y directamente me cobrasteis 24,08 euros. Quiero tener la factura y saber por que en la prefactura poneis una cantidad y luego me cobrasteis otra, ya que yo pensaba (por lo que he entendido leyendo en vuestras paginas web) que la prefactura refleja el importe total y si la clienta esta conforme no tiene que hacer nada. De hecho, en la prefactura pone “del 1 al 28 de febrero”, esto es el mes completo.
    La otra duda es: en mi comunidad pusimos los llamados contadores inteligentes o digitales hace unos 2 años ¿tambien para leer estos contadores tienen que venir al portal, donde estan instalados? Yo pensaba que estaba informatizado hasta el punto de que el propio contador enviaba la lectura
    Un saludo

    • Hola Telvi,

      Por un lado, necesitaríamos que nos dijeras tu nombre completo o dni de titular para revisar tu caso, si nos llamas seremos más ágiles. Respecto al tema de los contadores, aunque todos los digitales están preparados para la telemedida, esto todavía está en periodo de pruebas, así que es probable que en tu caso todo funcione como hasta ahora. Un saludo.

  • Hola, yo no he podido contestar a tiempo puesto que el correo me había llegado a la carpeta de no deseados y lo he visto hoy día 5 de marzo, cuando se me pedía confirmación de la lectura del 20 al 28 de febrero. Qué puedo hacer?
    También me gustaría saber cómo puedo leer en el contador exactamente la lectura de esos días, no sé cómo funciona. Gracias.

    • Hola Lucía, no te preocupes, el próximo mes lo regularizamos. Piensa que a final de mes siempre puedes enviarnos la lectura a través de tu zona de cliente y así recibes factura sobr electura real de tu contador, ¿de acuerdo? En este post te explicamos cómo leer tu contador. ¡Saludos!

  • El la prefactura no se indica si la lectura es real o no. Sólo pone Lectura P1. Finalmente en la factura se ve que la lectura era estimada por Holaluz. Así que parece que la prefactura no sirve de mucho.

  • Muchas gracias Laura por tu información, desconocia este tipo de llaves, la intentare buscar y mandare la lectura¨real todos los meses.
    gracias y saludos.Jesús

  • Hola a tod@s;
    Mi nombre es Francisco Herranz, veo mi prefactura y no se que decir, me quieres cobrar 23 días del mes de febrero periodo (6/2/2014 a 28/2/2014) cuando el anterior operador me ha cobrado la ultima factura el día 19/2/2014. Creo que vamos a empezar a tener problemas en la primera factura, esto empieza no gustándome nada yo no iré por mi casa hasta dentro de un mes y me vas a cobrar algo estimado. No me cuadra

    • Hola Francisco,

      Debes saber que puedes enviarnos tu lectura a final de mes que detectes algún fallo, ya que efectivamente, es posible que la lectura que nos pasa la distribuidora sea errónea pero teniendo tu lectura real no tendremos ningún problema en corregir. Por favor, siempre que tengas que hacerlo introduce la lectura en tu zona de cliente, corregiremos y abonaremos lo que haga falta. Gracias, un saludo.

  • Pero vosotros ¿de que vais? Llevo haciendo varias reclamaciones de un saldo positivo a mi favor de una factura de regularización por baja de contrato con hola luz desde enero pasado, sin que se me haya abonado nada aún, y todavía me envían una prefactura con lo que he consumido el mes de enero. Les recuerdo que en enero pagué más que consumí. Y aún me deben ese dinero.
    Si tanto presumen de transparencia y honradez, devuélvanme lo que me han cobrado de más.
    P.D. Y por lo menos, tengan la decencia de responder a los e-mail.

  • Os escribí un mensaje que no respondísteis en el que os comentaba que la empresa anterior me cobraba unas estimaciones muy abusivas por no encontrarme nunca en casa. Les llamé para que miraran mi contador y me devolvieran todo lo que me habían cobrado de más, pero no me hicieron caso (la cifra a devolver es muy grande). Es por eso que cambié de compañía esperando evitar este problema. Para ello os pedí que comprobarais la veracidad de lo que digo haciendo caso omiso de la información estimada de la anterior empresa y veo en mi prefactura que partís de la información muy errada de Endesa.

    ¿Me va a seguir pasando lo mismo que con Endesa? Yo no tengo ni Ifone ni sistema Android para enviaros la foto que demuestra la lectura real de mi contador y no indicáis otra manera para hacerlo para quienes no tengamos posibilidad de utilizar vuestra App.

    • Hola Cati,

      Si te refieres al email discúlpanos, trabajamos y seguimos creciendo para reducir nuestro tiempo de respuesta pero ahora mismo es posible que tardemos un poco más de lo habitual. Por otro lado no te preocupes por no poder utilizar nuestra App, dispones de una zona de cliente privada en nuestra web desde la que también puedes enviarnos tu lectura (está en un recuadro amarillo, en nuestra página principal ww.holaluz.com). Puedes acceder a ella con tu dirección de email y una contraseña, si no recuerdas haber puesto ninguna en el formulario de alta haz clic en “he olvidado mi contraseña” y te enviaremos una automática por email que una vez dentro podrás cambiar. Cuando entres podrás enviarnos tu lectura desde el apartado “Tus lecturas” y corregiremos cualquier error de facturación que nos quede pendiente. Un saludo.

  • Buenos días:
    El mes pasado recibí la prefactura y la factura, que supungo, fueron hechas con estimación. Este mes he recibido la prefactura. Me gustaría saber si corresponde a lectura o es también estimación.
    CUPS: ES0022000007746916VC
    Gracias y un saludo

    • Hola Pedro,

      La distribuidora nos pasa lectura real cada dos meses y en el mes que queda en medio contamos con una estimación, hecha en base a consumos reales. Por eso lo mejor es que si tienes dudas nos envíes tu lectura real a día de hoy desde tu zona de cliente, en nuestra web. Así podremos corregir antes de facturar si la estimación no es correcta. Un saludo.

  • Hola, acabo de ver mi prefactura de marzo y me indica que corresponde al consumo del 1 al 31 de marzo, pero hoy es día 28. ¿como es posible? ¿y si tengo contador inteligente, como puedo acceder a ver la lectura, si estos están en un cuarto cerrado de la comunidad del que solo tiene llave la compañia electrica? Gracias anticipadas por la respuesta.

    • Hola Luis, os hacemos la prefactura para que podáis comprobar vuestro contador y ver si la lectura es correcta o dista mucho de la real. Así os damos margen de tiempo para poder corregirla a través de la zona de cliente o de nuestra app. Piensa que la lectura real la recibimos cada dos meses de parte de la distribuidora… ¡Saludos!

  • es el primer mes que estoy con vosotros y salgo desilusionado. sin haber sido informado con anterioridad de que el primer mes es estimado , mi sorpresa es que me mandais una prefactura de un mes con un importe eqquivalente al de tres meses. por los comentarios que acabo de leer, sera asi cada dos meses ya que un mes sera estimado y el otro real. asi no adelantamos nada.y otra cosa, el precio del termino fijo contratado con vosotros es mas alto que el actualmente por las compañias. el precio se regulariza o hasta acabar el periodo contratado? al final veo que voy a pagar mas que con mi antigua compañia ya que si cobrais lo mismo que lo publicado por el boe estamos en las mismas que antes.

    • Hola Óscar,

      En primer lugar siento que estés descontento pero me gustaría aclarar algunos puntos para que veas que no todo es negativo y que los puntos que sí lo son no dependen de nosotros. El primer mes no es estimado por sistema, es más, ahora procuramos esperar a la próxima lectura real después de que una persona nos solicite el cambio para tramitar nuestra alta para que no se den estos errores. La distribuidora, que sigue siendo la misma y pasa a leer cada dos meses debe pasarnos lectura en ese periodo y la que queda en medio se estima en base a consumos reales anteriores.

      Nuestro consejo, sobre todo en los primeros meses, es que nos enviéis vuestra propia lectura del contador desde vuestra zona de cliente después de recibir la prefactura, una herramienta que nos sirve precisamente para corregir estimaciones mal hechas. Por otro lado hemos tenido algunos casos en los que la distribuidora está dos tres o más meses sin pasarnos lectura, por lo que congelamos energía y sólo cobramos potencia hasta que la distribuidora nos pasa lectura real. Al parecer este ha sido tu caso y eso ssí, te pido disculpas si no te hemos informado detalladamente sobre esta situación. Si quieres puedes contactar con nosotros para solicitar un fraccionamiento de ese pago acumulado.

      Por otro lado, no sabemos si en lo que comentas sobre el precio de potencia te refieres a compañías que ofrecen descuentos de los que recomendamos leer la letra pequeña (pueden tener permanencias o similares) o si estás mirando precios anteriores al 1 de febrero, fecha en la que este término subió para todas la tarifas y todas las compañías. Nosotros hemos ofrecido siempre el precio de potencia de la TUR para menos de 10 kW si contratáis desde nuestra web y también si lo hicisteis a través de la subasta “Quiero Pagar menos luz”, ya que como se informó en su momento el descuento que se consiguió fue sólo sobre el precio de energía. Si comparas precios a partir del 1 de febrero no deberíamos ser más caros que tu compañía anterior y si lo somos, te recomiendo que revises sus condiciones para la supuesta rebaja. Aquí estamos para ayudarte y aclararte lo que necesites. Un saludo.

  • El pasado mes me enviaron la prefectura con un error de 40 kW por encima de la lectura real. Procedí a enviarles la misma.

    Pues bien, acabo de recibir la prefectura del mes de abril (consumo de marzo) y el exceso sobre la real es de unos 80 kW. Es decir continúan “arrastrando” el error anterior.

    Esto va a ser una tónica o ¿llegará un momento que “medioacierten” no siendo necesario enviarles la lectura?

    Un saludo

    • Hola David, pues la verdad que las lecturas nos las hace llegar la distribuidora cada dos meses. De modo que tenemos las manos atadas en ese sentido, no depende de nosotros. Lo más fiable es que cuando recibas la prefactura, si ves algún error, lo corrijas mediante tu zona de cliente, enviándonos la lectura. ¡Saludos!

  • Hola: es el primer mes real que estoy con HolaLuz y francamente un recibo de 68 euros el mes de marzo para una persona me parece caro, casi más caro diría yo que con la anterior compañía. No veo muy claro de que seáis los más baratos. Un saludo

    • Hola Mercè. Realmente has estado pagando un precio igual a la TUR, que es el más barato del mercado. Pero claro, si comparas lo que gastas con el año anterior, eso te puede inducir a error. Piensa, sin ir más lejos, que el pasado mes de febrero el Gobierno subió en un 20% el termino de potencia… con lo que la comparación es imposible. ¡Saludos!

  • HOLA. HE RECIBIDO VUESTRA PRIMERA PREFACTURA DEL MES DE MARZO COMPLETO Y ES EXAGERADAMENTE MAS ALTA DE LO HABITUAL, 110€ CADA MES SERAN 220€ CADA DOS MESES, ANTES PAGABA CON LA ANTIGUA COMPAÑIA SIEMPRE MENOS DE 100€ EN DOS MESES, ESTO ME HUELE MUY MAL, TIENE PINTA DE QUE LO QUE PONEIS EN LA PUBLICIDAD ES MENTIRA, ESPERO COMPROBAR MI CONTADOR Y SI NO ES CORRECTO SERIA UN NUEVO ENGAÑO AL CONSUMIDOR, YA ESTAMOS BASTANTE QUEMADOS.

    • Roberto puedes estar tranquilo que no engañamos a nadie. Nuestros precios son los que son y si te cambiaste es porque pudiste comprobar que te salía a cuenta. Piensa que lo que te recomendamos es comprobar tu prefactura y la lectura que aparece en ella… puede ser que no hayamos recibida lectura real por parte de la distribuidora y por tanto la hayamos tenido que estimar. En ese caso, puedes enviar tu lectura a final de cada mes a través de tu zona de cliente o de nuestra app para smartphone. ¡Saludos!

  • Hola, actualmente tengo tarifa plana de 40 E al mes, y me parece poco por lo que me temo que a final de año me venga una factura enorme, ¿como se puede actualizar la tarifa plana?, saludos

  • Primer mes y primer error en la prefactura de mas de 200 kw… Ya os he enviado lectura real con foto para corregirlo, aunque entiendo que el error es de otros al ser estimación y no deberiamos tener más. Un saludo.

    • Hola Gonzalo,

      Ese es el objetivo de la prefactura, detectar errores como éste. De todas formas, aunque nos hayas enviado la lectura por foto lo más efectivo es que nos la envies por escrito desde tu zona de clientes, en el apartado “Envía tu lectura”. De esta forma la corrección es automática y mucho más rápida. Lo solucionaremos, sin duda, y esperamos que sea el último error :) Un saludo.

  • primera factura y error en 866kw, espero ,que no mes los cobreis, y espero que no haya tantos fallos en las lecturas.

    • Hola Juan Manuel,

      Tal como explicamos en este post la prefactura es nuestra mejor herramienta para evitar errores en las lecturas, que no siempre podemos controlar de origen ya que cada dos meses nos la pasa la distribuidora y el mes que queda en medio debe hacerse una estimación (en base a consumos reales anteriores). Basta con que nos envíes tu lectura desde tu zona de cliente hasta 4 días después de recibir la prefactura y tendremos en cuenta lo que tú nos pases para la factura definitiva. A veces en la primera factura suele haber algún descuadre de este tipo pero en cuanto lleves unos meses con nosotros, salvo algo puntual, tendremos suficiente histórico real como para que incluso las estimaciones sean correctas. Aun así, como te decía, la prefactura es lo mejor para garantizar una facturación 100% correcta, un saludo.

  • Hola. Acabo de recibir la primera prefactura, por 14 días del mes de abril. La cantidad es bastante excesiva, más de lo que pagaba por dos meses en la compañía anterior. Tengo contratados solo 2,2 KW, casi lo mínimo, y muy bajo consumo eléctrico. La información al hacer el contrato decía que aplicaban una tarifa plana según KW contrados y consumo. Aunque la lectura sea estimada, la estimación es bastante alta. No veo claridad. Me cambié por una consciencia ecológica y también porque supuestamente era más barata. No estoy en nada de acuerdo con esta prefactura. Por favor revisenla de nuevo, y espero su contestación y una solución. Gracias. Zulay

    • Hola Zulay,

      La prefactura, tal como explicamos en este post, sirve precisamente para eso, para corregir lecturas incorrectas antes de facturar. En ella simplemente te informamos de la lectura que tenemos ese mes (en este caso 14 días) para facturar. Cada dos meses la distribuidora nos pasa lectura real y el mes que queda en medio se hace una estimación en base a consumos reales anteriores. La primera facturación puede tener algún desajuste, pero en todo caso todos los meses te enviaremos la prefactura para que puedas corregir si la lectura no te cuadra o quieres asegurarte. Si no es correcta te facturaremmos con la lectura que nos envíes después de recibir la prefactura desde tu zona de cliente (tienes 4 días para enviarla pero si esta vez ha pasado más tiempo envíanosla igualmente cuanto antes y si no puede ser en esta factura corregiremos en la siguiente).

      Por otro lado no hay que confundir lectura, es decir, kWh consumidos, con el precio de tarifa que aplicamos. Es decir, no se puede hacer una comparativa justa entre nosotros y tu anterior compañía teniendo en cuenta precios finales de facturas anteriores, teniendo en cuenta además que los precios de energía y potencia pueden haber variado en tu anterior comercializadora a día de hoy. En resumen, lo primero es corregir lectura si no está bien y en segundo lugar, para comparar el precio que aplicamos a esos kWh y a la potencia, lo ideal es mirar lo que te cobrarían a día de hoy, no lo que te cobraban.

      Respecto al Pago Plano (no confundir con tarifa plana) es simplemente una forma de pago. Te cobraremos cada mes lo mismo a principios de mes y te informaremos de la facturación real del mes anterior, para que puedas ir controlando el gasto real y plantearte subir o bajar la cuota (de nuevo desde tu zona de cliente) a fin de que tengas la menor diferencia posible entre lo que has pagado y lo que has gastado realmente. Esta diferencia se calculará pasados 12 meses desde el inicio de tu contrato, haciendo lo que llamamos regularización: si has pagado de más te lo devolveremos y si es al revés te lo cobraremos. Con esta forma de pago al cabo del año pagas exactamente lo mismo que alguien que no tenga Pago Plano y por supuesto, puedes elegir no tenerlo si no te convence, cambiándolo en “Tus contratos” (Zona de Cliente) por la forma de pago “Pospago”.

      Como ves, ponemos a tu disposición todas las herramientas posibles para conseguirte el precio más justo y la forma de pago más cómoda para tí. Aquí nos tienes si te queda cualquier duda, un saludo.

  • mal empezamos primera factura y diferencia de 866 kw, va a ser siempre asi.

  • Gracias Laura Benítez, por contestar las dudas y darnos la oportunidad de interactuar si tenemos dudas o algo no nos parece correcto. Todo lo que explicas en teoría parece correcto. Pero lo del precio de la anterior compañía no ha podido variar tanto en un mes. Acabo de hacerme el contrado con Holaluz, el mes pasado, en abril. Es la primera prefactura que me llega, y es bastante excesiva. Y sigo reiterando que, por favor, cuando las lecturas sean estimadas y no reales, las estimaciones sean lo más próximas a lo real y no tan alejadas. Un Saludo: Zulay

    • Hola de nuevo Zulay,

      Tal como dices en tu caso no pouede haber afectado la última subida, que fue en febrero, por eso mismo lo más importante es que nos fijemos en si las lecturas son correctas. Tal como dices, cuando toca hacer estimación nuestro sistema lo hace lo mejor posible pero es mejorable y puede haber algún descuadre, por eso mismo la prefactura es la mejor herramienta que tenemos ahora para corregirlos con la lectura que tu nos des, sin importar lo alejada que esté la de la prefactura. Un saludo :)

  • El pago plano de 90 euros ha superado todos los meses el importe de mi consumo real. ¿Cuándo recuperaré el saldo a mi favor?

    • Hola Florencio

      Por un lado, debes tener en cuenta que si has detectado eso puedes modificar tu cuota para que se adapte mejor a tu facturación real, de hecho puedes cambiarla cada 3 meses, según te convenga. Para ello debes ir a tu zona de cliente, entrar a “Tus Contratos” y hacer clic en modificar forma de pago.

      Respecto a la regularización, se hará pasados 12 meses desde que iniciaste el contrato, en “la factura nª 13” o siguientes si es necesario. Si has pagado de más te lo devolveremos y si no te lo cobraremos. Un saludo.

  • Estoy con vosotros desde el mes de Enero y tengo tarifa plana de 106 euros, recibo vuestra prefectura, pero nunca he recibido la factura, con Iberdrola sí la recibía y lor ella sabía lo q me podían cobrar, ahora no tengo ni idea de cuál es mi coste real ni lo q debía realmente pagar. Os agradecería me informarías cuál es el coste real de lo q os adecuado a día de hoy, para saber donde tengo q ir ajustando. Gracias Laura por tu pronta contestación

    • Buenas tardes Consuelo,

      Deberías recibir tanto la prefactura como la factura por email, pero aunque revisaremos si hay algún error, siempre tendrás las facturas disponibles en tu zona de cliente. En cada una de ellas te estamos informando de que te cobramos un pago plano de 106 euros pero, además, en la tercera página tienes un cuadro que cada mes te muestra lo que has facturado realmente el mes anterior y te va resumiendo el total que has pagado frente al total de lo que pagarás realmente a final de año.

      De esta forma, si tu cuota es muy diferente de lo que vas gastando (por arriba o por abajo), cada tres meses podrás bajar o subir tu cuota, también desde tu zona de cliente, desde el apartado “tus contratos” para conseguir que haya la menor diferncia posible pasados 12 meses desde que empezaste con nosotros, que será cuando regularicemos.

      Si te queda alguna otra duda, aquí nos tienes, un saludo.

  • Hola, es el segundo mes de contrato con Holaluz, esto de la prefactura sin sorpresas, es una ironía? La primera prefactura que recibí fue muy alta para el consumo habitual de mi vivienda… me dijeron que era una lectura estimada… intenté mandar la lectura real, a travéz de la zona cliente, no pude, no me permitía mandarla? Esta segunda prefactura, si la anterior fue estimada y muy alta, se supone, que la de este mes es real…pués aún es muchísimo más alta por un mes, que lo que nunca pagué por dos meses en la anterior compañía. Y en mi situación actual, no me lo puedo permitir. En principio todo parece correcto, ecológico, con consciencia, a la página no le falta detalle, te contestan si tienes dudas… pero de que vale todo esto, si cuando surge un problema y un desacuerdo en algo importante, como es la factura, nadie te lo resuelve? Por qué seguimos creando más de lo mismo, si queremos ver cambios? Lo lanzo como reflexión. Es una pena, pero hay un valor importante recordar, por olvidado: la Honradez. Un Saludo

    • Buenas tardes Zulay,

      La prefactura sirve para tener una factura sin sorpresas, precisamente porque te informamos de la lectura que tenemos ese mes para facturar y te damos la posibilidad de enviarnos la tuya si compruebas en tu contador que no es correcta, de manera que corregimos y facturamos con lo que tú nos des.

      En primer lugar, cuando no te dejó enviar la lectura la primera vez, ¿Nos lo comunicaste? Dices que no hemos respondido cuando te ha surgido el problema pero no me queda claro lo que no hicimos para ayudarte y me extraña que no lo hiciéramos. Normalmente, te pedimos que nos describas el error y si no te deja enviar la lectura desde la zona de cliente o desde la aplicación móvil, ese mes, mientras lo arreglamos, puedes decírnosla por teléfono para que de tiempo a corregir antes de emitir factura.

      En resumen, no me queda claro en qué punto te hemos desatendido pero te pido disculpas si ha sido así. Si vuelves a tener un problema con el envío de lectura, ten en cuenta lo que te comentaba, llámanos y te ayudaremos en lo que necesites. Un saludo.

  • Hola de nuevo, acabo de enviar la lectura real de este segundo mes de contrato con Holaluz, por la zona cliente. El mes pasado tuve que pagar una factura elevada y con desacuerdo por mi parte. Cuando lo intenté solucionar (por correo, no pude enviar la lectura, y luego por teléfono), me dijeron que estaba fuera del plazo de los cuatro días que dan para solucionarlo, que también creo, son muy pocos días. Sigo insistiendo en que la prefactura de este mes es también bastante elevada, y no resulta real para el bajo consumo de mi vivienda… esto es algo personal pero… en las circunstancias en que estoy ahora, no puedo permitirme pagar más de lo que pagaba con la anterior compañía. Acabo de enviar la lectura real por la zona cliente, dentro del plazo de los cuatro días, esperando que lo consideren y se solucione. Y desde la honradez, avisándoles que si no es así, voy a dar la orden al banco para que no paguen esta factura hasta que ésto se solucione. Porque realmente me parece un robo y una estafa, y veo que los precios no corresponden a la propaganda ecológica, económica y transparente que anuncian. Es una pena que no sea así, con la necesidad imperiosa que tenemos todos de que hayan cambios reales, de verdad y que beneficien a “Todos”. ¿De qué sirven las atenciones con palabras bonitas, “políticamente correctas” (que está bien porque las groserias son inadmisibles), si no solucionan ni se ajustan a la realidad y a la verdad? También darles las gracias, a que por lo menos tenemos la oportunidad de expresar a través de un chat, nuestras dudas y opiniones. Pero por favor, llevar a la acción lo que tanto anuncian, si no, se queda en eso “en palabras y promesas que se lleva el viento”, a pesar de las buenas e innegables intenciones que es “Posible”? Sí…seguro tenemos “Muchos”. Un Saludo. Zulay

    • Hola Zulay,

      Sentimos que las estimaciones que vamos alternando con las lecturas reales que recibimos de distribuidora no estén siendo tan ajustadas como deberían, pero te garantizo que si nos envías la lectura como has hecho esta vez, no pagarás de más, en ningún momento. Intentamos mejorar nuestro sistema para facturar lo mejor posible pero precisamente para solventar posibles errores te damos la última palabra y la posibilidad de corregir. Esto es algo que cumplimos a rajatabla (si aun así se factura mal, lo solucionamos a la factura siguiente si es necesario) y no es incompatible con nuestro trato ágil y cercano, de verdad. Por suerte, en general, conseguimos hacer bien ambas cosas.

      Por otro lado, disculpa pero cuando dices “veo que los precios no corresponden a la propaganda” no es correcto. Nuestros precios son los que ves en la página web o menores si cambiaste mediante la subasta de la OCU. Otra cosa son las lecturas, que es lo que intentamos corregir, y una vez lo hacemos les aplicamos el precio que publicitamos.

      Respecto a los 4 días de plazo, siento que te parezca poco y lo comunicaré al departamento de facturación, pero ahora mismo, por logística, es lo mejor que podemos ofreceros. Por último hago hincapié en el hecho de que si llegamos a facturarte una lectura que no hayas podido corregir, en cuanto tengamos lectura real, (tuya o de distribuidora) al mes siguiente, la facturación se normalizará (si te cobramos demasiado en la factura 1 y no pudiste corregirla, la 2 será bastante más baja). Espero que en los próximos meses puedas comprobar que lo que te digo se cumple con hechos, un saludo.

  • Si Tengo contratado tarifa plana no comprendo como es que gastando menos luz me están facturando distintas cantidades y siempre al alza.
    Me pueden explicar a que se debe -saludos-Cecilio-

    • Hola Cecilio,

      En primer lugar, disculpa por haber tardado en darte una respuesta.

      En cuanto a tu consulta lo que debes tener es un Pago Plano (no confundir con Tarifa Plana), que consiste en una misma cuota mensual que incluye todos los costes de la factura. Si no cambias nada pagarás cada mes lo mismo, a principios de mes. En cada factura te detallaremos por un lado la cuota que pagas ese mes y por otro (en la segunda página) todo el detalle de facturación del mes anterior, conceppto por concepto, incluído el consumo, con un cuadro en el que irás viendo lo que has ido pagando mes a mes junto a lo que has gastado realmente cada mes. Pasados 12 meses regularizaremos, si has gastado de más te lo devolveremos y si es al revés, te lo cobraremos. Aun así, como irás viendo tu gasto real, podrás ir variando la cuota que pagas (si necesitas cada 3 meses) para que al final haya la menor diferencia posible. Nos consta que el pasado mes de mayo, coincidiendo con la reducción de potencia que nos pediste, tu cuota de Pago Plano aumentó un poco, si tú no lo modificaste, dínoslo y lo corregiremos.

      Respecto a las lecturas, cada dos meses tenemos una real de distribuidora y el mes que queda en medio hacemos una estimación en base a cosnumos reales anteriores (hablamos siempre de la facturación real de fondo, no de lo que te cobramos con el Pago Plano). En ambos casos siempre deberías recibir la prefactura, un email en el que te informamos de la lectura que tenemos ese mes para facturar, sea real o estimada, para que puedas corregirla enviándonos tu lectura de ese día (o en los 4 últimos dias del mes)desde tu zona de cliente, para poder ir corrigiendo. Si la lectura está bien, no debes hacer nada.

      Espero haber aclarado tus dudas, aquí estaremos si necesitas cualquier otra aclaración. Un saludo.

  • Hola, acabo de recibir la prefactura y me he quedado helado: 198,91 €. Jamás pagué tanto dinero de electricidad, ni con la compañía anterior. La “lectura final de mes” que me remitís indica P1 51190, mientras que mi contador marca 51127 ¿Dónde os mando la foto? Porque si me llega una factura así, como es lógico, la voy a devolver. Saludos.

    • Hola Manuel,

      Sentimos haberte alarmado pero tal como explicamos en este artículo, basta con que nos envíes tu lectura (mejor por escrito) bien desde tu zona de cliente (accedes desde nuestra web http://www.holaluz.com, pestaña amarilla superior, con tu correo electrónico y una contraseña que si no pusiste en su momento, puedes decirle al sistema que no la recuerdas y te enviará una nueva) o bien desde nuestra aplicación gratuita para móviles. Siempre que detectes algún error, envíanos tu lectura real dentro de los 4 últimos días del mes y corregiremos antes de facturar, sin más. Ante todo, lo primero es aclarar lecturas, es decir, lo que ves en la prefcatura no quiere decir que nosotros seamos más caros.

      Respecto al descuadre en los kWh, recuerda que la encargada de pasarnos la lectura cada dos meses es la distribuidora y que el mes en que no tenemos lectura nuestro sistema hace una estimación en base a lecturas reales anteriores. Sea como sea y sabiendo que en cualquiera de los dos tipos de lectura puede haber errores, siempre vas a recibir la prefactura para comprobar que todo sea correcto antes de facturar y no después. Aquí nos tienes para cualquier otra duda, un saludo.

  • Acabo de recibir mi primera prefactura de una casa de campo. En este periodo no he ido ni un fin de semana. No hay nada en funcionamiento, asi que no entiendo que me esteis facturando lo que me habeis enviado

  • Acabo de recibir mi primera prefactura de una casa de campo a la cual no he ido en mas de un mes. No hay nada conectado, entiendo que hay minimos de pago, pero no entiendo que me factureis la cantidad que aparece en la prefactura

    • Hola Álvaro,

      Teniendo en cuenta lo que comentas y tal como explicamos en este artículo, lo primero que deberías hacer es comprobar que la lectura que te enviamos (la energía consumida, expresada en kWh) efectivamente no coincide con lo que marca el contador. Si es muy diferente basta con que nos envíes la que marque el contador dentro de los 4 últimos días del mes desde tu zona de cliente o desde nuestra aplicación para móviles y la tendremos en cuenta para facturar, corrigiendo la errónea. Por otro lado aclararte que a no ser que cambies la potencia, el fijo que pagas por ella y que no depende para nada de lo que consumas, siempre será el mismo.

      Si no vas a poder ir a esa vivienda ni tienes a algún familiar o vecino que pueda tomar la lectura y enviártela, no te preocupes. La distribuidora debería facilitarnos lectura real cada dos meses y el mes que queda en medio nuestro sistema hace una estimación en base a lecturas reales anteriores. Con esto conseguimos que aunque no hayas podido enviar lectura un mes, al mes siguiente, si toca lectura real, el consumo se regularizará. Hasta que los contadores digitales no tengan activada la telegestión (envío de lecturas a distancia) este es el sistema de lecturas con el que contamos, aunque a nosotros también nos gustaría que fuera más exacto y sencillo. Aquí estaremos ante cualquier otra duda que te surja, un saludo.

  • Mis facturas a lo largo del año nunca superaron los 70 euros.No entiendo muy bien el motivo por el cúal me prefacturais por encima de 90 euros.Lo lógico entiendo que si por algún motivo no os envío la lectura,la cifra tendría que aproximarse.Un saludo

    • Hola Manuel,

      Te pedimos disculpas, tal como dices lo normal es que el mes que no tenemos lectura real (recuerda que la distribuidora nos las facilita un mes si y otro no) el sistema, dado que calcula una lectura aproximada en base a lecturas reales anteriores, de un resultado semejante al habitual. Pero precisamente para evitar los errores que se puedan dar ponemos a vuestra disposición la prefactura, de manera que si la lectura que tenemos prevista en ella no es correcta, podáis enviarnos la que marque vuestro contador desde vuestra zona de cliente o desde la App, para poder corregir antes de facturar. Un saludo.

  • Buenas.
    Contraté la luz en un domicilio de obra nueva a mitad del mes de agosto y me llegó la factura correspondiente y ahora he recibido la prefactura del mes de septiembre y sigo teniendo la misma incidencia: “Hay una incidencia con tus lecturas que nos impide calcular tu consumo de este mes. Congelamos la facturación de la parte de energía a la espera de resolver la incidencia. Tu consumo quedará regularizado el próximo mes. ”
    El caso es que pensábamos que con esta segunda factura se corregiría pero no ha sido así. ¿A qué se debe? ¿Qué debemos hacer?
    Gracias.

    • Buenos días Ana,

      Por lo que comentas lo más probable es que la distribuidora todavía no nos haya pasado lectura real, algo que debería hacer cada dos meses, de forma que el mes que no la tengamos nuestro sistema pueda calcular tu consumo en base a lecturas reales anteriores. Por ahora lo mejor es que nos envíes tu lectura real dentro de los 4 últimos dias del mes pero en lugar de utilizar los canales habituales (desde tu zona de cliente o desde la App), mejor envíanos una foto del contador a clientes@holaluz.com explicando el caso brevemente para que lo tengamos en cuenta. Esperamos que la distribuidora responda a nuestra reclamación cuanto antes para poder facturarte de la forma habitual. Un saludo y disculpa por las molestias.

  • No consigo acceder a la página web para comunicar la lectura de mi contador.
    El día 28 de setiembre, mi contador marcaba 13979.
    Gracias.

    • Hola Honorina,

      Disculpa, ¿puedes detallarnos qué error te da y qué navegador utilizas para poder resolverlo? Recuerda que también puedes enviarnos la lectura desde la aplicación para móviles, que lleva nuestro nombre. Si aun así no consigues enviarla, por favor, no utilices esta vía para hacérnosla llegar, envíanosla por email, detallando el nombre de titular y número de contrato y especificando que tienes un problema a clientes@holaluz.com, de esta forma mis compañeros podrán gestionarla. Gracias un saludo.

  • Buenas tardes. Después de haber leído y releído, creo haber entendido que, a final del año, cobráis o abonáis la diferencia entre lo cobrado y el gasto real. ¿Es así? Gracias

    • Hola Pilar,

      Correcto Pilar, es así sólo para quienes hubieran elegido Pago Plano o la actual Tarifa Sin Sorpresas (cuando se cumplen 12 meses desde que se inició ese tipo de pago). Aun así te recordamos que la cuota mensual de estas modalidades es flexible y que se os informa de lo que vais gastando mes a mes, en relación a lo que vais pagando, para que, si veis que en dos o tres meses seguidos ha habido demasiada diferencia, podáis pedirnos subir o bajar dicha cuota. Como veo que nos dejas el comentario en este post te recomiendo que leas este otro si no lo has hecho, dónde lo explicamos todo de forma detallada: https://www.holaluz.com/blog/estamos-de-estreno-holaluz-com-presenta-la-tarifa-sin-sorpresas/. Un saludo :)

  • Muchas gracias, Laura.
    :)

  • Buenos días, yo no escribo para quejarme, ya que yo estoy contento con la compañía por varios motivos, si veo más transparencia en la información desde que he cambiado, si pago menos y además la energía que consumo es supuestamente verde (que eso no lo puedo comprobar pero los demás no lo utilizan como argumento comercial por lo que supongo que no proporcionan energía 100% limpia).
    Pq escribo entonces? pues pq no me parece nada lógico lo que estoy viendo en esta página, que todo el mundo se queja de la primera estimación, sólo hace faltas leer para ver que es algo recurrente y que se trata de una estimación, que cada uno puede corregir con su propia lectura y que en caso de no hacerlo, finalmente con las lecturas reales se regulariza, y ciertamente, si somos listos, en un periodo de subidas de precio es preferible pagar mas kw con antelación a un precio más bajo. De todos modos, viendo los problemas que os está dando y los cabreos que se pilla el personal, os recomendaría que cambiáseis de sistema y para clientes nuevos la primeras 2 o 3 facturas se hagan sobre lectura real (que como ya digo, en periodo de subidas va a perjudicar al cliente pero se va a quedar más contento, es lo que tenemos los españoles) y pasadas esas 2 o 3 facturas ya se informa de que se pasa a cobro mensual con estimación en meses alternativos.
    Por otro lado, para los que se quejan de la transparencia… os parece poco transparente una empresa que tiene en su propia página estos comentarios de gente que escribe cabreada en muchos casos sin tener razón, abierto a todo el mundo y que para colmo no quitan los comentarios negativos? habeis visto realmente algo parecido en otras compañías? yo la verdad que no… si eso no es transparencia no se que es…
    Bueno, lo dicho, estoy muy orgulloso de haber contratado esta compañía y creo que había que decir algo positivo.

    • Hola Oscar,

      Muchísimas gracias por tu apoyo, de verdad. Lo cierto es que no nos podemos quejar de las muestras de agradecimiento y de las opiniones positivas que recibimos pero sin duda tu comentario es de los que destaca del resto :)

      Decirte también que creemos que hemos solucionado el problema que expones, el de la primera estimación, ya que cuando alguien pide un cambio a HolaLuz.com esperamos a la próxima lectura real que nos pasa distribuidora para formalizar el alta con nosotros. De esta manera partimos de una lectura real y evitamos errores. De todas formas, tal como comentas, la prefactura es la mejor herramienta para asegurarnos de que facturamos con una lectura correcta, tanto si toca real como si es estimada y tanto para la primera factura como para todas posteriores. Te agradecemos el consejo que nos das pero nosotros no pasamos a leer el contador y a no ser que el sistema cambie, distribuidora lo hace cada dos meses, por lo tanto la única forma que tenemos de obtener una lectura real los 2 o 3 primeros meses o siempre si se quiere es pidiéndole al cliente que nos la facilite. Nuestro sistema de estimación es muy fiable pero está en contínuo proceso de mejora y siempre puede haber algún error, por lo que lo más recomendable es revisar la prefactura y el contador cada mes si es posible. A nosotros el cobro por meses naturales nos parece el mejor para controlar el gasto y nuestros clientes están a gusto con ello por lo general. Por último, tal como dices no borramos ni un sólo comentario, ni siquiera los negativos. Estamos tan seguros de que hacemos bien las cosas y de que no tenemos nada que esconder que los vemos como una oportunidad para explicar por qué hacemos las cosas como las hacemos. Y cuando se trata de un error por nuestra parte, nos parece básico disculparnos, intentar solucionarlo y aprender de ello, no es algo que queramos esconder. Lo dicho, muchas gracias, un saludo :)

  • Buenas tardes, al final de Enero, cumplo un año de contrato con Holaluz, habiendo pagado más que lo consumido, ¿Cuando se regulariza la diferencia, como lo vais a devolver?.

    Gracias

  • Para que esté completo sería bueno incluir cuando se ajusta el consumo cobrado al real: por años naturales, cuando se cumple un año del inicio de la facturación…

    • Hola Eduardo,

      Disculpa, en este post hablábamos sólo de la prefactura. Si tienes la Tarifa Sin Sorpresas, con una cuota fija cada mes, regyularizamos pasados 12 meses desde que se inició el contrato. Imagino que te referías a eso. Un saludo.

  • ¿que dia seria el correcto para tumar la lectura ¿el ultimo del mes?, y ¡cual de las distintas numeraciones que aparecen intermitentemente en mi contador seria la correcta?, en su prefactura aparece, p1 seguido de un nunero ¿como identifico esto con el contador. gracias.

    • Hola Margarto,

      Si necesitas corregir algún error enviándonos tu lectura te pedimos que la tomes y lo hagas (desde tu zona de cliente) en los 4 últimos días del mes. Respecto a cómo dientificar tu lectura, todo dependerá del modelo pero lo más común es que si tienes una tarifa con discriminación horaria veas la lectura del periodo punta junto al código 1.18.1 y el valle junto al 1.18.2, y si no tienes discriminación (tarifa con un solo periodo y un solo precio de energía), será sólamente el 1.18.1. Como te digo, estas son las indicaciones generales. Un saludo.

  • Hola tengo contratado HolaLuz con Pago Plano Mensual, pero en la prefactura el importe es muy superior al pago plano..Cual sera el importe real? Mi CUPS ES0031405976910011XT

    • Hola Eduard,

      La idea es ir adaptando la cuota a tu gasto real pero para eso, además de que es recomendable tener en cuenta la facturación de varios meses, lo primero es saber si la lectura de la prefactura es correcta, ya que la distribuidora nos envía lectura real cada 2 meses y el mes que no tenemos hacemos una estimación en base a las reales anteriores. Basta con que revises si tu contador marca lo mismo (o muy similar) si no es así, envíanos la lectura correcta por email en durante los últimos 4 días del mes. Un saludo.

  • Otra duda, en el mes de Diciembre nos dimos de alta en HolaLuz, el dia 30, la sorpresa fue que la factura de Diciembre de dos dias se cobro la tarifa plana mensual entera (40 Eur) pese a que el consumo total no paso de los 3 Euros, es este un procedimiento normal?

    Saludos.

  • Hola,
    Estamos con vosotros desde hace ahora un año y no hemos recibido ninguna factura, solo las pre-facturas.
    Como tenemos tarifa plana entendiamos que a final de año habría un ajuste entre lo gastado realmente y lo que marca la tarifa y tampoco nos habeis enviado una factura al respecto.
    Nos gustaría resolverlo o que me expliqueis el tema .
    Gracias
    Ana Martin

    • Hola Ana,

      Disculpa, ¿nos habíais informado antes de que no recibís facturas? Las prefacturas son informativas y sirven como previsión, para comprobar qu eno haya errores, etc. Independientemente de la tarifa que tengáis, todos los clientes debéis recibir todos los meses ambas comunicaciones. En vuestro caso, con la Tarifa Sin Sorpresas, en las facturas os vamos informando de lo que gastáis respecto a lo que pagáis, de forma que antes de que se cumpla el año y si es necesario, podéis pedirnos subir o bajar la cuota. Respecto al ajuste, es así, pasados 12 meses regularizamos y os enviamos una factura informando sobre si habéis pagado de más o de menos y cuánto. Esto lo hacemos al mes siguiente de haberse cumplido los 12 meses con esta tarifa. En tu caso como se cumplieron el pasado 29 de enero, deberías recibir la factura de regularización este mes. Si no es así o no te queda claro algo de lo explicado, puedes contactar por noisotros por teléfono. Un saludo.

  • Hola, quería preguntaros una duda: Si lo cobrado durante un mes no se ajusta a la realidad porque yo previamente no había reclamado a la prefactura, ¿ustedes de todos modos corrigen el desfase en lo cobrado en la siguiente factura?

    • Hola Eduardo,

      Si un mes te hemos facturado con una estimación errónea y no has podido corregirla, tal como dices, cuando recibimos lectura real al mes siguiente queda equilibrado en facturación. De todas formas, si puedes envíanos la lectura en los 4 últimos días del mes, mejor. Un saludo.

  • Leyendo algunas quejas me doy cuenta de lo poco documentados que estamos,Quizas no haya muchas ventajas economicas al estar con Hola luz,pero el trato con el cliente es muy bueno,teneis constancia de que ENDESA,IBERDROLA,ETC conteste las quejas o dudas?
    A veces nos cambiamos de compañia y no leemos nada de nada y luego surgen las quejas infundadas,Holaluz como comercializadra no tiene la sarten por el mango,depende de la compañia para las lecturas y lo que os puedo asegurar porque lo he vivido,es que estas compañias solo hacen que poner palos en las ruedas,sobre todo cuando te has marchado!
    En fin con todo esto quiero decir que Holaluz no será perfecta pero le da 40.000 vueltas a monopolios como ENDESA.

    Saludos cordiales

    • Buenas tardes Francisco,

      Muchas gracias por tus comentarios. Es cierto que apenas hay margen para mejorar precios en el sector (aun así nosotros ofrecemos siempre precios justos) pero todo lo demás es muy mejorable y en ello estamos. Gracias por apreciarlo, un saludo :)

  • hola buenas .creo que la compañía holaluz promete muchas cosas pero no cumple y lo mas curioso no te explica nada ,te mandan prefectura siguiendo la compañía anterior y lo peor es que quieren cobrarte mas que el doble de la anterior compañía .eso no mi hace sentir bien con la anterior compañía pague en dos meses .
    31/05/2013-29/07/2013 58,14 euros
    30/05/2014-25/07/2014 72.53 euros
    29/12/2014/- 27/02/2015 64.82 euros
    y con holaluz en periodo de
    07/04/2015 al día 30/04/2015 47,46 euros
    01/06/2015-030/06/2015 82.28 euros
    como ven no te explican lo q cobran ni nada ,uno cambia de compañía es para ahorrar no para gastar mas ,creo que si siguen así mi daré de baja ,no es justo que te cobran todo eso por tener un tv y un ordenador y una nevera en casa,invito a cual quiera a mi casa para que vea si es sierto o no .gracias

    • Buenos días Richard,

      Ante todo, sentimos que no estés teniendo el ahorro que esperabas pero si nos lo permites lo solucionaremos. Cuando dices que no te explicamos nada, entiendo que te refieres a que no has recibido explicación en la prefactura. Ese servicio, mediante el que te informamos de la lectura prevista, antes de facturar, sirve para que, si detectas algo que no va bien como es el caso, contactes con nosotros y te ayudemos a solucionarlo antes de emitir factura y cobrarte. Te explicaremos lo que necesites desde aquí, por email, teléfono o a través de la forma de contacto que elijas, pero lamentablemente no podemos detectar según qué errores si no nos lo comunicáis. ¿Nos habías comentado algo de esto antes? Si es así y no te hemos solucionado el problema, te pedimos disculpas.

      La lectura la hace la distribuidora de tu zona cada dos meses y el mes que queda en medio nuestro sistema hace una estimación en base a lecturas reales anteriores. Cuando alguien cambia de otra comercializadora a HolaLuz.com, nosotros esperamos a que distribuidora nos pase lectura real para empezar desde ahí nuestra facturación. Lo que puede pasar en algunos casos es que esa lectura con la que empezamos (y que como decimos toma distribuidora, la misma que lo hacía con tu comercializadora anterior) no sea correcta. Para eso (y para las lecturas que vengan más adelante) sirve la prefactura. Como la recibes en los últimos días del mes, si no te encaja y es superior o inferior a la que marque tu contador, simplemente debes enviarnos “la buena” por escrito desde tu zona de cliente (en nuestra web o a través de la app, si no has accedido nunca te explicaremos cómo), dentro de los 4 últimos días del mes. De esta forma si hay un error podemos corregirlo antes de facturar. En tu caso te aconsejo que nos pases la lectura hoy mismo si es posible (como te digo desde tu zona de cliente) para poder asegurarnos de que facturamos correctamente y si es necesario, reclamarle a distribuidora la lectura que nos pasó en el cambio.

      Si te queda alguna duda puedes comentárnosla por aquí, pedirnos que te llamemos o llamarnos de 9 a 19h al 93 122 13 20. Como ves, no tenemos ningún problema en daros toda la información que necesitéis y resolver cualquier incidencia. Un saludo :)

  • Si mi contador es digital , como puedo mirar la lectura? , Por otro lado mi prefactura para el mes de noviembre es 15 euros más cara

  • Si mi contador ahora es digital, como puedo mirar la lectura? por otro lado en mi prefactura de noviembre se incrementa el precio en 15 euros

  • Hola, como puede ser que mi anterior factura fueran 83 euros y esta 197???? Es imposible ya que he consumido lo mismo

    • Hola Noelia,

      Disculpa por haber tardado en responderte. Como explicamos en ese post, y teniendo en cuenta que lo que debió llegarte el día 29 es la prefactura, si revisaste tu contador y la lectura era diferente de la que aparecía en dicha prefactura, bastaba con que nos envíes la buena desde tu Zona de Cliente dentro d los 4 últimos días del mes. Si no has llegado a tiempo este mes, puedes hacerlo el siguiente y podremos corregir. También debes teer en cuenta si has hecho algún cambio de potencia o tarifa cuyos costes cobra distribuidora, aunque se incluyen en nuestra factura. Si por el contrario la lectura que teníamos prevista en la prefactura era coincide con la del contador pero a tí no te encaja, puedes esperar uno o dos meses y, si sigues observando demasiado aumento, puedes pedirnos que revisemos el caso con distribuidora o revisar tú misma si el contador contabiliza kWh aún teniendo todos los diferenciales apagados. Un saludo.

  • A dia de hoy no he recibido ni factura, ni prefactura, nada de nada….

    • Buenas tardes Caridad,

      Disculpa por haber tardado en responderte, veo que mis compañeros lo están gestionando por email y que se trataba de un problema con un cambio en el número de cuenta que ya estamos resolviendo. Disculpa las molestias, un saludo.

  • Hola, estoy pensando en cambiarme con vosotros, pero estoy viendo muchos problemas en estimaciones y líos con las lecturas reales. No quiero tener que estar pegándome con vosotros cada mes por facturaciones erróneas. Mi contador es digital y no tengo acceso a él, por lo que no podré comprobar las lecturas reales.
    Por lo que he estado leyendo, entiendo que Iberdrola en mi caso, os va a enviar lecturas erróneas para que me cobréis de más y así vuelva con ellos?

    Un saludo.

    • Hola Jesús,

      En primer lugar, agradecerte que te intereses por nosotros :) Respecto a lo que dices, entendemos que al revisar algunos casos estés algo inseguro respecto al cambio pero piensa que se trata de excepciones y que generalmente conseguimos solucionarlas sin problemas. Si no fuera así no tendríamos con nosotros a más de 55.000 personas que estan a gusto :) Muchos de ellos vienen de la comercializadora de Iberdrola, y en ocasiones es ese mismo grupo (aunque debería llamarse de forma diferente, pero ese es otro tema) al que pertenece la distribuidora de su zona, encargada de tomar las lecturas del contador cada dos meses y enviárnoslas (como el resto de distribuidoras). Como nosotros facturamos cada mes, por meses naturales (del primer al último día del mes), nuestro sistema calcula el consumo del mes que queda en mitad de dos lecturas reales. Por lo general, sea cual sea la distribuidora, las lecturas nos llegan correctamente y los problemas, ocmo te decimos, son excepciones, que confiamos no sean intencionadas. Por otro lado, cada mes, a finales, tanto cuando toca lectura real como calculada os enviamos la prefactura para que sepáis la lectura que tenemos prevista y podáis corregirla en caso de comprobar que el contador marca una muy diferente. Respecto a acceder al contador, es un derecho de todos los usuarios eléctricos, por lo que si no dispones de la llave, puedes adquirir una llave universal JIS en cualquier ferretería o gran superfície especializada. Aun así, piensa que esta es una posibilidad que os damos, en ningún caso una obligación ni algo necesario en la mayoría e casos, salvo que detectes una subida o bajada de los kWh contabilizados respecto a tu consumo normal. Si podemos ayudarte en alguna otra cosa, aquí nos tienes. Un saludo :)

  • Porqué en mi apartado de cliente “Tus facturas”, en la relación, aparece “Enero 1970” en lugar de Enero 2016, y no aparece la de Febrero 2016; entiendo que la ultima prefactura que acabo de recibir es la que corresponde a marzo 2016. Gracias

    • Hola Dionisio,
      hemos encontrado tus datos a través de tu correo electrónico y tanto a nivel de nuestro programa de gestión como entrando en tu Zona de Cliente, lo vemos todo correcto. No somos capaces de detectar esta incidencia que nos comentas, así que te pediríamos que nos hicieras llegar un pantallazo de lo que nos comentas a clientes@holaluz.com para abrir una incidencia en caso de que persista el problema en las fechas.
      La prefactura que acabas de recibir es la que corresponde al mes de abril. recuerda que con la Tarifa Sin Sorpresas, pagas tu misma cuota, pero a principios de mes ;)

      ¡Un saludo!

  • No empezamos nada bien y mi paciencia es ínfima. He contratado con vosotros una tarifa “sin sorpresas”, por 49eur mensuales fijos. La segunda factura que me enviáis es de 59eur y me decís que ese sobrecoste corresponde “…costes de alta, modificaciones contractuales u otros ajustes”, sin específicar nada.

    No voy a concederos ni una sóla oportunidad. La tarifa contratada reza, claramente “sin sorpresas” y la primera ya ha llegado.

    Por favor, decídme de qué manera puedo volver a mi anterior compañía porque no tengo intenciones de continuar con Holaluz.com

    • Buenas tardes Iván,

      Lamento mucho tu descontento y, aunque sin tus datos no puedo consultar tu caso concreto, todas las modificaciones contractuales las cobra la distribuidora de tu zona, que siempre será la misma (aunque las incluye en nuestra factura), lo cual quiere decir que si has pedido una modificación de tarifa o potencia, distribuidora se lo cobraría igual aunque estuvieras con otra comercializadora. Si no has pedido ninguna de estas modificaciones pero has elegido nuestra tarifa Otra luz Es Posible (en modalidad de pago Sin Sorpresas), en el contrato te informamos de que para disfrutar de su precio de energía, el más económico que ofrecemos, pediremos algunos cambios a distribuidora, para lo cual nos das tu consentimiento aceptando el contrato. Si no has hecho nada de esto y aun así te estamos cobrando esos 10€, si nos lo permites, te lo aclararemos sin problemas si contactas con nosotros por teléfono o email para que podamos consultar tu contrato mediante tus datos personales y por supuesto, si los hemos cobrado incorrectamente, te lo devolveremos. Si por el contrario no quieres que revisemos nada y deseas darte de baja, osa que lamentaríamos, deberás solicitárnoslo enviando un email a clientes@holaluz.com. Sabemos que el sector genera desconfianza y que un cobro inesperado no es tranquilizador, pero si nos lo permites, lo revisaremos, te explicaremos lo que ocurre y si quieres, actuaremos en consecuencia de la forma más justa. un saludo.

  • Buenas tardes, me llevo un mes con holaluz, y mi sorpresa ha sido cuando me han enviado la prefactura, de 140€, cuando lo más que he pagado por un mes con Endesa, mi anterior compañia, ha sido de 90€, os he mandado la lectura real y espero que en la factura defenitiva venga todo como es debido, pues por lo contrario tendré que volver a la antigua compañia y me fastidiaría mucho.

    • Hola Javier,

      Te pedimos disculpas por el susto pero debe ser un error y enviándonos tu lectura real desde tu zona de cliente, dentro d elos 4 últimos días del mes, quedará solucionado. Si no fuera así, dínoslo y lo revisaremos, si es necesario reclamaremos lectura real a distribuidora que debería facilitárnosla cada dos meses, tal como hacia con tu anterior comercializadora, o bien veremos si nuestro sistema ha calculado mal en caso de que este mes no tuviéramos lectura real (hacemos este cálculo el mes en que no tenemos lectura de distribuidora, siempre en base a lecturas reales anteriores). En tu caso, al ser la prumera factura, es posible que el error esté en la lectura de cambio de la que partimos. Sea como sea, lo resolveremos. Si en la factura no te ha aparecido la lectura correcta, por favor, escríbenos a clientes@holaluz.com. Un saludo.

  • Yo llevo dos meses con ellos, y dos prefacturas con el triple del consumo real, estimada 150€, consumo real 52, si siguen asi les doy el adios.

    • Buenas tardes, Marcel,

      Ante todo te pedimos disculpas. Si nos has enviado lectura real desde zona de cliente (https://clientes.holaluz.com/es/login) dentro de los 4 últimos días del mes pero aun así no la hemos tenido en cuenta para facturar, por favor, comunícanoslo por email (clientes@holaluz.com) o bien llámanos a 900 64 92 92. Si no lo has hecho, por favor, procede de esta forma y las lecturas quedarán corregidas. En todo caso, si fuera necesario nos plenatearíamos reclamar lectura real a distribuiodora, que debería facilitarnos una lectura real cada dos meses. Te garantizamos que no te cobraremos nada que no debamos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.