Holaluz en 1 año de COVID-19. ¿Qué hemos conseguido?

Justo hace un año en Holaluz cogimos los ordenadores y las pantallas y convertimos nuestra sede en Barcelona en cientos de pequeñas oficinas. El coronavirus ha exigido sacar nuestra mejor versión para adaptarnos a la nueva realidad y hoy os contamos qué hemos conseguido en este año pandémico gracias a las personas que trabajan y confían en Holaluz.

Ha pasado un año del #YoMeQuedoEnCasa. De las primeras compras masivas de papel higiénico. De las recetas de pan. De jugar a ser artistas con los más peques para distraer la rutina. De las clases de fitness en el comedor. De las infinitas bromas de la vida en confinamiento. Del maratón de series, películas y los vídeos de Tik Tok. Hace 365 días “zoom” era solo un concepto óptico; hoy es algo imprescindible en tu día a día.

El teletrabajo, un reto superado

En Holaluz el “Work From Home” no nos pilló por sorpresa. Ser una compañía tecnológica desde siempre nos permitió avanzarnos unos días al estado de alarma y aplicar el teletrabajo con toda la infraestructura necesaria. El objetivo era claro: ser 100% operativos para que nada nos detuviera y poder seguir conectando personas a la energía verde.

Así, este fue un reto relativamente sencillo de superar. Delante teníamos uno mayor: adaptarnos a la pandemia y a todos los cambios que estaban por venir. Y lo más difícil todavía, en un contexto de crisis sanitaria y económica, hacerlo siendo parte de la solución.

Lo que hemos hecho gracias a ti

Este verano de 2020 lanzamos la #RevoluciónDeLosTejados, un movimiento con el que transformamos los tejados en energía 100% verde para 40 millones de personas. Vivas donde vivas, con placas solares en tu tejado o sin ellas, puedes unirte a la Revolución.

Pero si algo hemos aprendido en estos diez años es que ninguna revolución se hace sola. Por muy encomiable que sea una meta, esta solo es posible si hay personas dispuestas a hacerla realidad. Y por ello queremos agradecérselo a quienes nos dan su confianza y nos acompañan. Gracias a ellas, esto es lo que hemos conseguido en este año de pandemia:

  1. Hemos mantenido a todo nuestro equipo al 100%, así como a nuestros colaboradores y proveedores.
  2. Hemos incorporado a 64 nuevos compañeros y compañeras, o lo que es lo mismo, el equipo ha crecido un 35%.
  3. Hemos conseguido un ahorro de 4,7M€ a nuestros clientes optimizando sus cuotas mensuales. Tecnología al servicio de las personas para ahorrar 57€ de media por cliente.
  4. Nos hemos puesto a disposición de nuestros clientes para atender cada caso particular y ser parte de la solución.
  5. Nos hemos situado como la 1a comercializadora en el ranking mundial ESG.
  6. Hemos lanzado #LaRevoluciónDeLosTejados, desarrollando tecnología propia para identificar aquellos tejados aptos para instalar placas solares sin que tengas que invertir un euro de tu bolsillo y con ahorro desde el primer día.
  7. Hemos alcanzado las 4.000 instalaciones fotovoltaicas.
  8. Hemos ahorrado 332.109 toneladas de CO2 a la atmósfera.
  9. Hemos superado las 300.000 personas conectadas a la energía verde.

¿Y tú, todavía no formas parte de la Revolución? Súmate a la energía 100% verde

¿Y ahora, qué?

En Holaluz la nueva normalidad ya forma parte de nuestra realidad y hemos integrado la convivencia con el coronavirus en nuestro día a día. Trabajamos combinando el trabajo en remoto y presencial y nuestra oficina es un espacio seguro en el que los test de antígenos, las mascarillas, la distancia, y la desinfección de las zonas comunes son parte de la rutina.

Así que seguimos al pie del cañón, trabajando más que nunca para cumplir con nuestro propósito de conseguir un mundo que se mueva 100% con energía renovable. E insistimos en nuestros objetivos más inmediatos: para finales de 2023 queremos alcanzar un millón de clientes, 50.000 instalaciones fotovoltaicas gestionadas y 1000 MW de energía verde representada. ¿Nos acompañas? ;)

Comentarios Nuevo comentario
Deja una respuesta