Nuevos peajes eléctricos: cómo serán las nuevas tarifas de luz en Holaluz

Tal como te adelantamos en su momento, si estás en Holaluz no tienes nada de lo que preocuparte. Aun así, entendemos que el cambio en las tarifas de luz, derivado del cambio de peajes eléctricos, genera dudas. Vamos a resolver las principales y a disipar preocupaciones.

Recapitulando un poco, el pasado 1 de junio entró en vigor el cambio de tarifas. Se trata de un cambio de normativa que aplica a todas las compañías de electricidad, aunque no a todas nos afecta de la misma manera. Te explicamos cómo ha sido en Holaluz.

Contador, lecturas y precios

Si tienes menos de 15 kW de potencia contratada, tu contador pasará a leer tres periodos de energía (algo que quizá ya se haya activado en tu caso). Aún así, si eres de Holaluz seguirás teniendo un precio fijo las 24 horas del día (sumaremos las tres lecturas y les aplicaremos un mismo precio fijo). En caso de que tengas discriminación horaria (dos precios diferentes para dos periodos horarios), ésta desaparece como tal, por lo que tendrás un precio diferente para cada uno de los tres periodos, es decir, 3 precios de energía.

En el apartado siguiente detallaremos cómo queda la potencia, que también se dividirá en diferentes periodos horarios. En este otro artículo encontrarás detallados los horarios de los periodos de energía y potencia para suministros de menos de 15 kW, aunque como decimos, si es tu caso, con un precio fijo como los nuestros no tendrás que estar pendiente del reloj por lo que respecta al consumo.

Y si además del reloj, también quieres despreocuparte de tu factura y pagar lo mismo cada mes, consumiendo solo lo que necesitas, en cualquier momento del día, te recomendamos la Tarifa Justa. Es nuestra tarifa plana para que vivas como piensas, y pagues siempre lo mismo.

¿Quieres saber cuánto pagarías con tu cuota plana personalizada? Calcula tu cuota

Los suministros de más de 15 kW, en baja tensión, pasarán a tener 6 precios de energía (fijos o variables, ya que en este caso ofrecemos ambas opciones). En alta tensión los suministros que ya tenían 6 periodos se mantendrán, aunque con un calendario diferente. En la Circular 3/2020 (Artículo 7) se detalla el nuevo funcionamiento previsto para todos los periodos horarios según todas las variables previstas.

Todo esto pasará automáticamente, tu contador se reprogramará solo y a nivel técnico no notarás absolutamente nada.

Potencia contratada

En este caso todos los suministros eléctricos de menos de 15 kW tendrán su potencia contratada dividida en dos períodos horarios con dos precios diferentes. Esto te da la opción de que, si quieres, tengas una potencia diferente en cada uno de ellos. Por defecto mantendremos la misma potencia en los dos periodos pero si quieres revisaremos si te conviene un cambio en alguno de los dos o en ambos y si es para reducir, no pagarás nada por ello.

A partir de la entrada en vigor de la nueva metodología y durante los 12 meses siguientes podrás modificar hasta dos veces la potencia contratada. Tras esos primeros 12 meses, si lo necesitas, podrás pedir un nuevo cambio, aunque la distribuidora podría rechazarlo, ya que tras ese primer año volveríamos al límite de un cambio cada 12 meses. Recuerda que tener la potencia óptima, (justo la que necesitas, sin que falte ni sobre) es esencial para evitar pagar de más por algo que no usas. Esto significa que con este cambio todavía podremos afinar más en esa optimización para cada uno de los periodos y así ayudarte a ahorrar en tu factura de la luz.

Al igual que con la energía, los contratos de más de 15 kW en baja tensión pasarán de 3 a 6 periodos de potencia con otros tantos precios diferentes. Los de alta tensión, que ya tenían 6 periodos de potencia, seguirán igual (todo detallado en la circular que enlazamos más arriba).

Factura de la luz

En base a todo lo anterior, verás todos los cambios con todos los periodos y su precio/precios detallados en tu factura, nombrados con la letra P seguida del número de periodo que corresponda.

Además de eso, verás que el nombre de tu tarifa de acceso cambia. Recuerda que la tarifa de acceso es solo el nombre técnico de tu tarifa (a nivel de distribuidora), que viene dado por el tramo de potencia contratada en que te encuentres (y antes de que entren en vigor los cambios, por el hecho de que tengas discriminación horaria o no). Otra cosa es el producto que tengas contratado con tu comercializadora, que en nuestro caso puede ser la Tarifa Justa, la Tarifa Sin Sorpresas o la Tarifa Clásica.

Estos son los cambios en los nombres de las tarifas de acceso que verás en tu factura:

  • Menos de 15 kW de potencia contratada: las tarifas 2.0A, 2.0DH, 2.0DHS 2.1A, 2.1DH y 2.1DHS se convierten en una única tarifa de acceso llamada 2.0TD.
  • Más de 15 KW: la tarifa 3.0A, pasa a llamarse 3.0TD, la 3.1A de menos de 30 kW y la 6.1A se convierten en la 6.1TD, la 3.1A a partir de 20 kW y la 6.2 pasan a llamarse 6.2TD, la 6.3 será la 6.3TD y la 6.4 ahora se llamará 6.4TD.

¿Cómo cambia la Tarifa Justa?

Seguirás pagando tu cuota fija, como hasta ahora, sin tener que preocuparte por periodos ni nada similar, de manera que simplemente los verás reflejados en tu factura detallando las lecturas. Si en tu caso fuera necesario actualizar tu cuota, recibirás un email en el que te explicaremos cuál será a partir de ahora.

¿Cómo cambia la Tarifa Sin Sorpresas?

Como en el caso anterior, si tu cuota cambia te informaremos por email. En cuanto a tu regularización, estos cambios no afectarán. Recuerda que esta opción, a diferencia de la Tarifa Justa, no es una tarifa plana y por tanto hacemos balance entre pagado y gastado cada 12 meses.

Al margen de tu cuota personalizada, actualizaremos los precios de esta tarifa en nuestra web y te informaremos de ese cambio también por email.

¿Cómo cambia la Tarifa Clásica?

Como con los precios de la Sin Sorpresas, actualizaremos precios en nuestra web y te informaremos de ese cambio también por email.

Contrato y cambios

En cuanto a tu contrato, no será necesario firmar uno nuevo, ya que el que tienes actualmente contiene una cláusula que contempla trasladarte cualquier cambio normativo que aplique a todas las compañías, como es el caso, de manera automática y sin que tengas que hacer nada más.

Por otro lado, en Holaluz nos comprometemos a mantener el precio como mínimo durante 12 meses desde que contratas pero existe una excepción que no podemos saltarnos. En caso de cambios normativos como este, que afectan a las partes reguladas del precio y que como decimos debemos aplicar todas las compañías a partir del 1 de junio, las modificaciones entrarán en vigor inmediatamente, aunque no hayan pasado esos 12 meses. Aun así, como siempre, haremos todo lo posible porque la afectación sea mínima y tu comodidad, la máxima.

Y como siempre, seguiremos sin tener permanencia de ningún tipo, aunque volvemos a recordar que estos cambios debemos aplicarlos todas las compañías, sin excepción.

La buena noticia es que a pesar del “ruido” y la confusión inicial que generan este tipo de cambios en el sector eléctrico, en la gran mayoría de casos el importe final de la factura de la luz apenas va a sufrir variaciones.

Y recuerda, si quieres conocer más detalles sobre el origen de este cambio de normativa puedes consultarlos en este otro artículo sobre las nuevas tarifas de luz a raíz del cambio de peajes eléctricos. Ver artículo

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando...
428 votos
Comentarios Nuevo comentario
  • Maria 15 de junio de 2021 a las 15:53

    Perdonen pero sigo sin entender lo que dicen vds. de que no nos preocupemos del reloj ¿qué es lo que quieren decir con eso? ¿cómo no vamos a mirar el reloj para saber si estamos en horario punta, llano o valle?. Por favor aclarenlo.
    Muchas gracias.

  • belen 13 de junio de 2021 a las 19:06

    Mucha letra pero no se cuanto vais a cobrar por kw

    • Marta 14 de junio de 2021 a las 13:15 AUTOR/A

      Hola Belén, te pedimos disculpas e incorporamos tu opinión para hacer los cambios necesarios en el artículo. Tal como detallamos en nuestra página de tarifas, el precio de la energía varía según la tarifa que escojas: si optas por la tarifa clásica, el precio será de 0,169 €/kWh las 24h, si prefieres discriminación horaria tendrás los siguientes precios por tramo horario:

      Precio Punta (P1) 0,272 €/kWh
      Precio Llano (P2) 0,173 €/kWh
      Precio Valle (P3) 0,122 €/kWh

      Si prefieres despreocuparte de los tramos horarios y de la factura cada mes, te recomendamos la Tarifa Justa donde pagarás siempre la misma cuota personalizada, consumas lo que consumas. :) La puedes calcular desde aquí o en el 900 67 07 07.

  • Maria 12 de junio de 2021 a las 19:05

    En mi contrato veo dos potencias pero las dos son iguales. ¿Es correcto?.
    Gracias

    • Marta 14 de junio de 2021 a las 13:44 AUTOR/A

      Hola María, sí, es correcto. Ahora los suministros eléctricos de menos de 15 kW tienen dos períodos de potencia contratada, con dos precios diferentes. Esto te da la opción de que, si quieres, tengas una potencia diferente en cada uno de ellos. Por defecto, mantendremos la misma potencia en los dos periodos pero si quieres revisaremos si te conviene un cambio en alguno de los dos o en ambos y si es para reducir, no pagarás nada por ello. Recuerda que a partir de la entrada en vigor de la nueva metodología (1 de junio) y durante los 12 meses siguientes podrás modificar hasta dos veces la potencia contratada. Aquí estamos para cualquier duda. Un saludo!

  • Maria 12 de junio de 2021 a las 19:04

    No entiendo lo de que no me preocupe del reloj porque Vds. harán una media de las tres lecturas y aplicarán un precio fijo. ¿Qué precio me aplicarán?. O sea que si me esfuerzo por cambiar mis hábitos de consumo y uso más el horario valle no me vale de nada?., Perdonen desearía que me explicaran de qué modo me favorece esta técnica.
    Muchas gracias

  • Sylvia 12 de junio de 2021 a las 17:29

    Yo, voy a esperar la primera factura en éste régimen. 54€ de media. No sé yo…. hay meses en los que hemos pagado menos de treinta euros. Siempre he defendido Holaluz. Pero si se me incrementa demasiado, buscaré otras compañías.
    Saludos.

    • Adria Iglesias 14 de junio de 2021 a las 18:24 AUTOR/A

      Hola Sylvia, llevamos meses trabajando para que el cambio os afecte lo mínimo. Si quieres, espérate a tener la primera factura con los cambios aplicados (la de junio, que recibirás a principios de julio) y lo revisamos conjuntamente :). ¡Saludos!

  • GASPAR 01 de junio de 2021 a las 12:00

    Buenos días, lo que no veo son las tarifas por periodo, punta, llano, valle, en eur/kWh para que pueda estimar si me conviene facturar en cada tramo.
    Saludos

    • Marta 04 de junio de 2021 a las 15:35 AUTOR/A

      Hola Gaspar, en nuestra página de tarifas podrás consultar los 3 precios. Te adjunto los precios para suministros de hasta 15kW, sin impuestos:
      – Precio Punta (P1) 0,272427 €/kWh
      – Precio Llano (P2) 0,172887 €/kWh
      – Precio Valle (P3) 0,121691 €/kWh

      El precio de la potencia es fijo en cada tramo y su precio de coste es:
      – P1: 30,67263€/kW
      – P2: 1,42433€/kW al año

      Si nos llamas al 900 64 92 92, te calcularemos la cuota personalizada que mejor te conviene. :)
      Aquí estamos para lo que necesites.

      ¡Un saludo!

      • maria isabel pizá 15 de junio de 2021 a las 19:00

        Creo que los usuarios andamos algo confundidos…yo creía que el precio de la electricidad era según la subasta diaria entonces así fuera ¿cómo pueden las comercializadores dar un precio fijo? . Lo que si dicen los economistas entendidos es que las tarifas planas no son aconsejables para el usuario, y las estimadas casi que peor.

        • Adria Iglesias 21 de junio de 2021 a las 18:13 AUTOR/A

          Hola María Isabel, ciertamente hay mucha desinformación y por ello tratamos de explicarlo de la manera más clara posible para que las personas que nos dan su confianza estén seguras de haber elegido la opción correcta. En Holaluz ofrecemos cuotas personalizadas con energía 100% verde, gracias a la tecnología optimizamos las cuotas para que se adapten a la forma de vivir de nuestros clientes, y no al revés. Por ello ofrecemos precios fijos estables, que conseguimos comprando energía a productores de energía renovable en el mercado eléctrico para que pagues un precio justo por tu electricidad. Hay modalidades de precios indexados al mercado diario, como es la tarifa regulada PVPC, que nosotros no ofrecemos pero como te decíamos, preferimos aportar estabilidad y tranquilidad con cuotas ajustadas. Si quieres saber más sobre nuestra cuota plana, la Tarifa Justa, aquí te dejamos más información:
          https://www.holaluz.com/tarifas-electricidad/tarifa-justa/

  • Rafael Fernando 21 de mayo de 2021 a las 17:57

    Al pasar a 3 lectura de 3 tramos, ¿de que franjas horarias estamos hablando?. Al igual que la potencia, ¿Qué franjas horarias son?.

  • esther tudela fuste 18 de mayo de 2021 a las 18:40

    Jubilats, no estem d’acord amb la vostre proposta. Nosaltres a partir del mes de juny marchem a la segona residencia fins ben entrat novembre. Malgrat això, quedará el meu fill que nomes ve per les nits a dormir. Repasant les factures no entenc la factura del mes d’agost del 2020, mes de 70 €, doncs erem a fora com cada any.
    Solicito disminuir potencia contractada desde el mes de juny a octubre inclòs

    • Laura Benitez 19 de mayo de 2021 a las 13:17 AUTOR/A

      Bona tarda, Esther. Malhauradament no és una proposta, sino un canvi de normativa marcat per llei i que hem d’aplicar totes les companyies elèctriques, sense excepció. Si en el teu cas d’aquest canvi s’en deriva una pujada, el que sí podem fer és el que ens plantejes, reduïr potència (a partir de l’1 de juny podrem fer-ho a 2 periodes horaris diferents). Per poder fer-ho, sisplau, demana’ns-ho escrivint a clients@holaluz.com indicant les dades de titular del contracte i t’aconsellarem sobre quina seria la millor potència en cada període horari i com us podem ajudar a estalviar. Pel que fa aquesta factura d’agost de 2020, sisplau, recorda’ns el cas i mirarem si podem revisar-la o com a mínim tenir en compte que normalment no feu consum durant aquest mes. Gràcies.

  • lucia 18 de mayo de 2021 a las 0:48

    Yo quiero pagar por lo que consuma, no quiero pagar 95 euros/mes, despues que me gaste 7000 euros en placas fotovoltaicas. Espana tiene un gobierno parasitario, que chupa de donde puede.

    • Laura Benitez 19 de mayo de 2021 a las 13:37 AUTOR/A

      Buenas tardes, Lucía

      Si actualmente tienes nuestra Tarifa Clásica seguirás pagando según consumas, con el precio actualizado que te hemos detallado en el email. Esos 95€ es la cantidad aproximada que de media pagarás mensualmente. De todas maneras, si no te encaja lo que te decimos o si quieres que revisemos potencia o alguna otra cosa que podamos modificar para ayudarte a ahorrar y compensar así la subida derivada por el cambio de normativa, por favor, escríbenos a clientes@holaluz.com y nos pondremos a ello.

    • Roberto 01 de junio de 2021 a las 11:45

      Hace dos años cuando se hablaba de regular y cobrar impuestos a las eléctricas, literalmente se tachaba de «populismo, comunismo, chavismo y demás». Haber votado mejor desde el 1995 cuando el señor Aznar y el señor González pivatizaron las energéticas e incremento la factura de nuestros hogares en un 60%. Leeer más, votar mejor, y ver menos las noticias de Vicente Vallés.

  • Antonio Mª Muñoz 16 de mayo de 2021 a las 23:55

    Por lo que veo aprovechais el cambio regulatorio para subirnos el precio de la energía. Miraremos las tarifas de otras Compañías y el último recurso

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 18:34 AUTOR/A

      Nos sabe mal leer tu comentario Antonio porque en Holaluz llevamos meses trabajando para que este cambio regulatorio os afecta lo mínimo posible y para que nuestros clientes sigan disfrutando de energía verde con cuotas competitivas y un precio justo. Te recordamos que este cambio nos afecta a todas las compañías eléctricas por igual. Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde estamos. Saludos.

  • mike parsons 16 de mayo de 2021 a las 13:32

    This article does NOT specify ANY of the three new time periods.
    How can I choose which tariff I want without any relevant information about tariffs and times on offer?

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 18:22 AUTOR/A

      Maybe not, but we specified the new time periods on this one :) : https://blog.holaluz.com/nuevos-peajes-electricos-en-holaluz-te-despreocupas/
      In Holaluz we are not changing your tariff but adapting the current one to the new regulation. And we are working hard to do it so that you don’t notice any big change. You’ll keep enjoying green energy with a good price.

  • María Luisa Martínez Hernández 16 de mayo de 2021 a las 11:42

    No estoy de acuerdo con la tarifa fija que me proponéis.
    Quiero seguir pagando por lo que consumo.
    Si se aplica cambiare de comercializadora.

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 18:18 AUTOR/A

      Hola María Luisa, el importe que ves en el correo es una aproximación de cómo quedará tu cuota media mensual a partir de ahora. Pero como decimos, es solo una media, tú vas a seguir pagando por aquella energía que hayas disfrutado, ni más, ni menos. Lo que hemos hecho es trasladar el nuevo cambio regulatorio de peajes establecido por el Gobierno a tu tarifa pero de manera que te afecte lo mínimo y sigas teniendo una cuota de energía 100% verde competitiva. Si tienes cualquier duda, escríbenos o llámanos al 900 64 92 92 y lo resolvemos.

  • Bob Gordon 15 de mayo de 2021 a las 14:55

    I think your email and associated articles are terrible! For an ordinary member of the public the references to kW, DHS, TD, A and so on is meaningless!

    Please send all your customers a SHORT clear message, how does it affect us. Will the bill go up or down?

    I am on a dual tariff and get lower prices between 11pm and 1pm. Is this going to change? If so can we be told what the new times are, if any?
    I look forward to receiving a CLEAR and SHORT message how these new regulation will affect me.

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 18:06 AUTOR/A

      Hi Bob, we’ve been telling all what you need to know about the electric sector since the very first day we started Holaluz, this is 10 years now. In our blog you’ll find all the information about anything related with terminology, tariffs, the basics of electricty, advices, and updated information.
      Regarding what you said about how the new changes will affect on you, you have received an email where we tell you the new price, adapted to the new regulation. Now you’re going to have three different energy periods and two power periods with its corresponding price. Find attached more information on the new periods on this article.
      https://blog.holaluz.com/nuevos-peajes-electricos-en-holaluz-te-despreocupas/

  • Manuel Ros Fernández 14 de mayo de 2021 a las 21:06

    Entender lo nuevo es complicado para la gran mayoría de consumidores, que solo pretendemos usar la energía que necesitamos con responsabilidad y mirando nuestra economía, pero los organismos y los gobiernos sólo hacen empeorar, tenemos el sentimiento de que nos engañan, ningunean y me callo lo siguiente, ( acertó lo que pienso), saludos.

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 17:51 AUTOR/A

      Nosotros nos sentimos un poco como tú Manel, también nos reservamos nuestra opinión sobre el cambio de peajes eléctricos. Los cambios no siempre están pensadas para el consumidor final (aunque pueda haber mejores en termino de eficiencia energética del sistema) y en este caso tampoco va a ser así. Pero en Holaluz trabajamos para que os afecte lo mínimo y podáis seguir disfrutando de energía 100% verde con cuotas justas y personalizadas. Si podemos ayudarte en algo, aquí estamos.

  • Carmen 14 de mayo de 2021 a las 17:05

    Estoy hasta el gorro de la letra pequeña y de las subidas continuadas, asi que no quiero pagar ni un centimo mas en las proximas facturas…….para tener que oir cuales son los beneficios desorbitados de las compañias de luz, gast.etc. Usureros

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 17:37 AUTOR/A

      Hola Carmen, sentimos que tengas esa sensación y podemos entenderlo dado que el sector eléctrico no ha sido históricamente nada transparente. pero queremos decirte que en Holaluz uno de nuestros propósitos es transformar el sector aportando información clara y transparente a nuestros clientes. Lo que va a haber es un cambio en los peajes eléctricos que afectan a la tarifa que tengas contratada. Pero nosotros estamos trabajando para que el cambio sea el menor posible y para que nuestros clientes sigan disfrutando de energía 100% verde a un precio justo. Llámanos o escríbenos si te queda alguna duda que no hayamos resuelto. Saludos.

  • Esteban Navarrete Álvarez 14 de mayo de 2021 a las 16:46

    Veo por el correo que me han enviado que pararé de media 53€ a mi dirección Cups: ES0031103109173001TF. No estoy de acuerdo, últimamente he optimizado el consumo y pago al mes no más de 30€. Quiero seguir pagando según consumo y no redondeos al alza. Saludos

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 17:31 AUTOR/A

      Hola Esteban, y seguirá siendo como indicas :). El importe que ves reflejado en tu correo es solo una estimación de lo que pagarás ahora de media, pero tú continuarás teniendo una tarifa en la que pagas por la energía que disfrutas, ni más, ni menos. Este importe es solo una aproximación pero eres tú el que determina finalmente cuánto vas a pagar en función del consumo que hagas. Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde estamos.

  • Diego R 14 de mayo de 2021 a las 16:42

    Como se cual es la potencia que actualmente uso? tengo 4Kw contratados, pero pienso que es mucho, o igual le saco provecho a los dos periodos. Los dos periodos de que hora a que hora van?
    Gracias de antemano

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 17:08 AUTOR/A

      Hola Diego, en este artículo te explicamos los nuevos periodos de potencia contratada: https://blog.holaluz.com/nuevos-peajes-electricos-en-holaluz-te-despreocupas/
      Para saber cuál es tu potencia óptima actual, puedes entrar en esta calculadora que hicimos en Holaluz para que te indique cuál sería tu potencia óptima. La hora Valle será de 00h a 08h de la mañana y todos los fines de semana por lo que puedes valorar estudiar tus hábitos y pensar qué actividad desarrollas para plantearte bajar uno de los dos tramos. Si tienes cualquier duda, aquí estamos :)

  • Roberto Silguero 14 de mayo de 2021 a las 15:10

    Me llama la antención, que durante los meses iniciales del 2021 hayan estimado el consumo de nuestros contadores, sin tener en cuenta la lectura real. En estas estimaciones, las mediciones han sido, en algunas ocasiones, del doble de lo que se venía consumiendo durante los meses precedentes.
    No entiendía que empezasen a realizar estas prácticas sin justificación ninguna y sólo aludiendo a que no tenían acceso al contador, aunque como sabíamos las lecturas son mayoritariamente telemáticas. Y si aún así fuese, ese retraso en la lectura, fue un tema incomprensible hasta ahora, claro.
    Con la aplicación de la nueva ley, esa actitud cobra todo sentido, han estado cobrando de mas los meses precedentes, por varios motivos: 1º Porque ya tenían conocimiento de lo que implicaría la nueva ley. 2º Para que pareciese que el aunmento del costo, no lo sería tanto. 3º Para que el impuesto del gobierno le implicase lo menos posible a ustedes (mayor beneficio antes del impuesto).
    ME DA LASTIMA, porque uno de los motivos por los que me cambié a su compañía era porque prometían un trato de favor, tratándonos como personas y no como números o simple dinero. Al final, parecen ser el mismo perro con distinto collar.
    Ahora sólo queda saber en que % se va ampliar el costo de la luz, en relación con el año pasado por ejemplo, eso sería una manera sencilla de explicarselo a sus clientes y no explicandolo en tarifas horarias. Seguro que no tienen valor para decirnoslo claramente.

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 17:05 AUTOR/A

      Hola Roberto, eres libre de opinar lo que quieras y de trasladarnos tus dudas pero honestamente, no nos gusta leer conjeturas sin fundamento sobre cómo actuamos. Cobrar de más a nuestros clientes no nos aporta nada: básicamente porque si en algún momento nos falta información para facturar un contrato en un momento concreto, en el momento en el que recibimos la lectura real, compensamos esta diferencia inmediatamente de manera que siempre acabas pagando por aquella energía que has disfrutado. Por otra parte, el cambio en las tarifas establecido por el Gobierno afecta por igual a todas las compañías y no se trata de un impuesto si no de un cambio en los peajes eléctricos y la distribución de los periodos horarios. En Holaluz estamos trabajando para que os afecte lo mínimo y podáis seguir disfrutando de una cuota personalizada con energía 100% verde y un precio justo. Si tienes alguna duda sobre una factura o un importe concreto, escríbenos a clientes@holaluz.com o facilítanos tu lectura desde tu Zona Cliente y lo revisamos conjuntamente. ¡Saludos!

  • Miguel Ángel Mejido 14 de mayo de 2021 a las 14:45

    Básicamente entiendo que se produce un aumento en las tarifas de acceso P1-P2 del 45 y 47 % respectivamente, siendo la del P3 solo del 7% ¿para compensar?. La misma factura del mes de abril 95 €, pasa a ser a igual consumo y potencia de 126 € (incremento del 33%). Ahora sigamos discutiendo de clases de vacunas, que de ésta no nos libramos.

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 16:56 AUTOR/A

      Hola Miguel Ángel, queremos recordarte que los cambios realizados sobre tu tarifa vienen originados por un cambio de normativa que afecta a todas las comercializadoras de electricidad del país. No ha sido nuestra decisión si no que nos vemos obligados a adaptarns. Lo que hemos hecho nosotros es trasladar estos cambios en los peajes de manera que puedas continuar teniendo un precio de energía competitivo y tu cuota mensual sea competitiva. Debes saber también que el término de potencia, coste fijo y regulado sobre el que en Holaluz no añadimos margen, experimenta con el cambio una bajada notable que compensará la subida en el término de energía. Y reiteramos que si tienes cualquier duda o quieres trasladarnos algún comentario, ya sabes dónde estamos.

  • caema 2o13 sl 14 de mayo de 2021 a las 14:42

    es una subida del peecio sin comaultarlo con npsotos.no hay prpblema habra que cambiar de distribuidora

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 15:45 AUTOR/A

      Buenos días, si lees el artículo detenidamente verás que el origen del cambio no tiene que ver con una decisión nuestra si no con un cambio de normativa que aplica a todas las compañías de electricidad. Si quieres saber más, en este artículo te lo explicamos más detenidamente: https://blog.holaluz.com/nuevos-peajes-electricos-en-holaluz-te-despreocupas/
      En cualquier caso, si tienes cualquier duda sobre cómo va a quedar tu cuota o quieres que te expliquemos cualquier cosa que no haya quedado clara, aquí nos tienes. Saludos.

  • Miguel Antonio 14 de mayo de 2021 a las 14:35

    Buenas tardes. Me gustaría saber dónde me tengo que dirigir para subsanar un error que he cometido con la app. Quería bajar la potencia P2, la cual no he encontrado en la app y sin querer he bajado la potencia a mí contrato actual.

    Gracias

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 19:12 AUTOR/A

      Hola Miguel, no te preocupes, estamos a tiempo de resolverlo :). Llámanos al 900 64 92 92 y lo dejamos sin efecto. Te recordamos que los cambios se aplican a partir del 1 de junio por lo que todavía no lo verás reflejado en tu Zona Cliente hasta entonces. Saludos.

  • mireia 14 de mayo de 2021 a las 9:07

    buenos días, si estaba pagando aproximadamente 60 euros , me va a subir a 94 fijos mas iva ?

    no lo entiendo, tanto si gasto como sino ? pago mas de impuestos que de consumo , a sido cortar lo de los peajes y nos ponen impuestos que no tocan

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 19:25 AUTOR/A

      Hola Mireia, la cifra que te hemos indicado en el correo electrónico es solo orientativa, es la media mensual que hemos calculado puede salir con los nuevos peajes aplicados. No obstante, te recordamos que tú seguirás con tu tarifa en la que pagas por la energía que consumes, por lo que al final dependerá del consumo que hagas cada mes. La cuota indicada es con IVA incluído pero recordamos que es una aproximación. Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde estamos. Saludos :).

  • Mohammed 14 de mayo de 2021 a las 8:21

    Hola . Yo tampoco lo entiendo , el mes pasado me mandaron un correo electrónico diciendo si quiero tener un cuota fija , les contesté que no me interesaba y aún si me la cobraron y me han devuelto la diferencia de lo consumido . Les llamé varias sin éxito. Después de un mes me vuelven a mandar lo mismo . Creo que me voy a cambiar de compañía. Gracias.

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 19:26 AUTOR/A

      Hola Mohammed, queremos revisar lo que dices contigo y por ello necesitaríamos que nos escribas a clientes@holaluz.com con algún dato de tu contrato. O llámanos al 900 64 92 92 y lo vemos conjuntamente. Queremos que tengas la tarifa que tú elijas y con la que te sientas a gusto.

  • Luis Javier 14 de mayo de 2021 a las 8:16

    Hola, no me ha quedado claro lo de los periodos horarios de potencia, ¿quién fija los periodos? ¿Se puede poner los horarios que queramos en esos periodos? ¿Tienen que ser de 12 horas cada uno?

  • Victor Barrera 14 de mayo de 2021 a las 6:41

    Yo quiero pagar por lo que consuma

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 19:40 AUTOR/A

      Hola Victor, y así será si esta es la tarifa que tenías hasta ahora. Solo tendrán cuota fija mensual aquellos clientes que ahora ya tenían este tipo de tarifa. Si tú tienes una tarifa clásica en la que pagas por la energía disfrutada, no habrá cambios. Saludos.

  • Íñaki Izaguirre 13 de mayo de 2021 a las 23:52

    No estoy de acuerdo con el cambio y deseo continuar con Menos de 15 kW de potencia, debido al cambio unilateral realizado por ustedes en la contratación, de lo contrario cambiaré de compañia y me daré por zanjado el contrato,

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 13:26 AUTOR/A

      Hola Iñaki, queremos decirte que el cambio no es una decisión de Holaluz si no una adaptación a la reforma del sistema tarifario eléctrico que establece el Gobierno para todas las comercializadoras a partir de 1 de junio. Lo que hemos intentado es que este cambio os afecte lo mismo, garantizando un precio justo, cuotas personalizadas y energía 100% verde como hasta ahora. Continuarás con menos de 15kW, lo que pueda que sufra algún cambio es tu cuota, te lo explicamos claramente en un mail que habrás recibido. Si tienes cualquier duda, llámanos al 900 64 92 92. Saludos.

  • Catrina 13 de mayo de 2021 a las 23:27

    No me parece bien la subida quiero seguir pagando lo que gasto ni más rechazo su oferta de 55€ /mes

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 13:23 AUTOR/A

      Hola Catrina, en este caso, llámanos al 900 64 92 92 o escríbenos a clientes@holaluz.com y explícanos esto mismo para que podamos realizar un cambio de tarifa como nos pides. ¡Gracias!

  • M Ángeles Villanova 13 de mayo de 2021 a las 21:40

    Quiero pagar por lo que consumo, que couta a seguir???? Expliquen bien por favor.

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 13:22 AUTOR/A

      En este caso, nuestra tarifa donde pagas por aquello que consumes es la Tarifa Clásica :).

      • MARIA ISABEL PIZÁ 15 de junio de 2021 a las 18:54

        En mi caso ocurre que cuando en factura ponen «lectura real realizada xxx» voy al contador, y pasados ya días desde lo que Uds. llaman lectura real, mi contador marca menos Kw, tanto en P1 como en P2. Entonces la verdad no sé muy bien a qué atenerme, ni donde está la realidad de sus cálculos si para «estimar» parten de algo falso. Si doy la lectura en la web se me dice algo asi como «su lectura es inferior a la lectura real que nos envían, estudiaremos el tema» pero no sé si estudian pero no me informan y la verdad, poco o nada me gustan las estimadas, pero si además parten de un consumo falso pues….

        • Adria Iglesias 21 de junio de 2021 a las 17:40 AUTOR/A

          Hola María Isabel, podemos asegurarte que nunca partimos de datos falsos. Si en algún momento no disponemos de una lectura real a la hora de facturarte realizamos un cálculo de consumo basado en tu histórico, tu perfil de consumo y otros factores que nos permiten ajustar al máximo la facturación a la realidad. Si has probado de introducir tus datos de lectura en nuestra zona cliente y te ha saltado esta alerta que indicas, es posible que algo no esté correcto. O los datos introducidos no se indican en el lugar correcto o nosotros recibimos información incorrecta. Para solucionarlo, puedes escribirnos a clientes@holaluz.com con una foto de tu contador y nos ponemos en marcha para revisarlo todo y para que no te queda ninguna duda que tus facturas son correctas.

  • Rocío Salvador Ramos 12 de mayo de 2021 a las 22:17

    Entiendo que dados los cambios gubernamentales hayan tenido que modificar las facturas, pero me pueden aclarar por favor cuáles van a ser ahora las franjas horarias y coste del consumo en cada una. Aquí no está nada claro. Es más sencillo, de tal hora a tal hora tanto… Gracias

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 13:19 AUTOR/A

      Hola Rocío, en este otro artículo podrás ver los nuevos tramos horarios a partir de 1 de junio: https://blog.holaluz.com/nuevos-peajes-electricos-en-holaluz-te-despreocupas/
      No obstante, re recordamos que el precio que tengas en casa periodo horario o para las 24h del día dependerá de la tarifa que tienes contratada ahora. Si tenías discriminación horaria, sí pasarás a tener tres periodos de energía; si no, si tenías un precio fijo para todas las horas del día, seguiremos facturándote así :). Si tienes cualquier duda, ya sabes dónde estamos.

  • Anónimo 11 de mayo de 2021 a las 17:11

    Hola muy buenas, yo cambie mi contrato de Naturgy con ustedes.
    El resumen de dos meses, es que me bajasteis la poténcia me salta el el contador y la tarifa es mas cara.

    me lo pueden explicar ?

    gracias

    • Adria Iglesias 17 de mayo de 2021 a las 10:11 AUTOR/A

      ¡Hola! Si hemos optimizado la potencia de tu contrato con tu cambio a Holaluz y crees que necesitarás más, llámanos al 900 64 92 92 y lo revisamos. Siempre optimizamos la potencia con márgenes de seguridad que garanticen la calidad del suministro pero si hay algún error, lo miramos inmediatamente :). En cuanto a la tarifa, en Holaluz ofrecemos cuotas personalizadas con energía 100% verde y con precios justos, si no te cuadra algún importe o quieres que revisemos alguna factura, solo tienes que decirlo. Gracias.

  • Marti Villaró 10 de mayo de 2021 a las 22:14

    No estoy de acuerdo con la subida que me proponeis. A partir de ahora quiero pagar por lo que consumo.

    • Adria Iglesias 12 de mayo de 2021 a las 16:04 AUTOR/A

      Hola Martí, primero de todo queremos decirte que la actualización de la cuota la hemos hecho de manera que continues teniendo un precio justo, competitivo y adaptado al nuevo contexto de costes tarifarios. No obstante, si no estás conforme, eres libre de elegir la tarifa en la que sientas más a gusto. Nosotros seguiremos trabajando para ofrecerte energía 100% verde y poniendo toda nuestra tecnología para que pagues un precio justo. Llámanos al 900 64 92 92 y lo vemos juntos. También puedes hacer el cambio desde tu Zona Cliente :)

  • Santiago 10 de mayo de 2021 a las 21:31

    Todavía no entiendo cuál va a ser mi factura de luz.
    No me lo explican bien.

    • Adria Iglesias 12 de mayo de 2021 a las 12:59 AUTOR/A

      Hola Santiago, en el artículo explicamos los cambios que habrá para cada tarifa, de manera que solo tienes que ir al párrafo correspondiente para ver cómo te va a afectar. También puedes preguntarnos lo que necesites y te contestamos por aquí :). En cualquier caso, en unos días recibirás un correo electrónico a tu mail de contacto donde te contaremos de manera específica si hay cambios en tu cuota y toda la información necesaria. Saludos y que acabes de pasar una buena semana.

Deja una respuesta