¿Qué es una regularización y en qué casos se aplica?

Hoy te explicamos cómo funciona nuestro sistmea de regularización de tu consumo cuándo es necesario ponerla en marcha. ¡Es mucho más fácil de lo que imaginas!

Es posible que últimamente hayas oído este “palabro” relacionado con tu factura de la luz, sobre todo si la pagas con una cuota fija. El modo de pago Sin Sorpresas de Holaluz se basa en ese sistema, un pago plano que no hay que confundir con una tarifa plana. En esa diferencia se basa precisamente la regularización. Te explicamos en qué consiste y en qué casos se lleva a cabo.

¿Qué es?

Parece algo más rebuscado pero en realidad es muy sencillo. Se trata de dejar la balanza a cero, de equilibrar lo pagado respecto a lo gastado. La regularización es la diferencia, a tu favor o al nuestro, entre lo pagado y lo consumido. Devolvemos lo que pagas de más y si es al contrario, lo cobramos.

En una tarifa plana , como las de los teléfonos móviles, por ejemplo se pagan cuotas fijas mensuales sin importar lo que consumas cada mes. Pagas por un máximo de minutos y de datos, pero te cobran siempre lo mismo, aunque no los consumas todos.

El caso de nuestro modo de pago Sin Sorpresas es diferente, ya que aunque se base en cuotas fijas (pero flexibles), seguimos teniendo en cuenta lo que vas gastando cada mes (te informamos de ello) y al final nos aseguramos de que sólo pagas por eso, por lo realmente consumido.

¿En qué casos se hace?

  • Regularización del modo de pago Sin Sorpresas pasados 12 meses

Muchos de nuestros clientes cumplen este mes un año con nosotros y con el modo de pago Sin Sorpresas. Esto último es lo que se tiene en cuenta para regularizar.

Tras 12 meses completos con esta tarifa, sumamos lo que has pagado por una parte y lo que has gastado por otra durante esos meses y te detallamos el resultado final, a tu favor o al nuestro.

En algunos casos regularizamos al mes siguiente del que te diste de alta el año anterior (ej. alta en enero de 2013, regularización en febrero de 2014) y en otros, en los dos meses siguientes (ej. alta en enero de 2013, regularización en marzo de 2014).

Sea cual sea tu caso recibirás un email en el que te explicaremos detalladamente cómo y cuándo te devolveremos o te cobraremos el importe resultante de la regularización.

 

  • Regularización por cambio de tarifa

Si la forma de pago de la Tarifa Sin Sorpresas no te da la tranquilidad que esperabas, podrás pasar a nuestro “Clásico” en cualquier momento. Con esta tarifa te vamos cobrando lo que vas gastando mes a mes, con las variaciones que toquen.

En el momento en que se haga efectivo el cambio regularizaremos, devolviéndote lo que hayas pagado de más hasta el dia en que se haga efectivo el cambio y cobrándotelo si has pagado menos.

 

  • Regularización por cambio de comercializadora

Si decides que ya no quieres que seamos tu comercializadora, auqnue lo sentiremos mucho y te preguntaremos qué hemos hecho mal, pero no vamos a ponerte ningún impedimento, ya que no tenemos permanencia.

Y si tenías el modo de pago Sin Sorpresas contratada tocará regularizar, lleves los meses que lleves con ella, por supuesto.

En estos dos últimos casos, como en el primero, informamos por email de cómo queda todo en cada caso. Y como siempre, si aun así no lo veis claro, aquí estamos para lo que necesitéis :)

Y si quieres conocer nuestros precios fijos y cómo ahorrar con ellos:

¡Estás a un clic!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
9
votos

Comentarios

  • Hola, en mi caso yo estoy con vosotros desde febrero/2014, pero no me apunté a la tarifa plana hasta mayo. Entiendo que en este caso mi regularización será en junio o agosto, ¿es así?

    Otras compañías que también tienen este sistema regularizan siempre a finales de año, ¿no sería mejor para vosotros hacerlo igual, regularizar a todos los clientes con la Tarifa sin sorpresas en diciembre?

    • Buenos días Ricardo,

      Efectivamente, en uno de esos dos meses te regularizaremos. Como decimos te explicaremos cómo y porqué detalladamente por email. Respecto a cuándo regularizar, nosotros creemos que es más lógico hacerlo pasados 12 meses completos, cuando realmente puede haber un histórico con un balance entre lo gastado y lo consumido y podemos recalcular tu cuota si es necesario (a parte de los posibles cambios que hayas ido haciendo en ella). Nos parece lo mejor para todos los clientes en general, si no a algunos les regularizaríamos un mes, a otros 10,…etc. De todas formas agradecemos tu opinión, un saludo.

  • Como devolváis el importe de mas que cobráis, como me habéis ingresado los 5€ de la promoción de bienvenida, los clientes vamos apañados.

    7 meses y aun sigo esperando el ingreso en mi cuenta.

    • Hola Albert,

      Lamentamos que lleves tanto tiempo esperando esos 5€, te pedimos disculpas y si nos lo permites, lo arreglaremos cuanto antes, ya que se trata de un error, no de nuestra forma habitual de hacer las cosas. Los 5€ de la amistad infinita los gana en el momento en que se formaliza el alta la persona que trae a un amigo con su código y el amigo que se da de alta. Después de eso, quien ha traído a esa persona ganará 5€ más por cada año que su amigo pase con nosotros, multiplicado por todos los amigos que quiera traer. Sea cual sea tu caso, te ingresaremos esos 5€. Por otro lado, si se tiene la tarifa Sin Sorpresas y efectivamente pasados 12 meses desde que contratas pagas más de lo gastado con las cuotas mensuales, se devuelve lo cobrado de más en el que sería el mes 13, y viceversa si se paga menos. Veo que en tu caso no será así puesto que no tienes contratada esta tarifa. Imagino que ya nos habrás pedido que solucionemos lo de los 5€ por email pero de todas formas lo notifico a mis compañeros para saber qué puede estar pasando y pedirles que lo solucionen. Esperamos darte buenas notícias pronto, un saludo.

  • Hola otra vez Laura.

    Recientemente me habéis mandado un correo con la regularización, ya llevo un año con vosotros y con la Tarifa Sin Sorpresas. El problema es que me recomendáis una actualización del precio del pago mensual que creo que es demasiado bajo para el año que viene, he visto que se puede cambiar desde la Zona Clientes pero hasta cierto límite, y me gustaría cambiarlo superando ese límite.

    ¿Es posible? Si es así, ¿cómo lo hacemos?

  • Hola,a mi me toca regularizar,pero supuestamente segun estas informaciones,devolveria 5 euros,sin embargo,me decis q tengo q pagar a partir d ahora 20euros mas cada mes de lo q pagaba hasta ahora y q solo ha habido un desfase a vuestro favor de 5 euros.Siendo asi,por que quereis subirme la cuota en vez d regularizar con los 5 q os debo? no lo entiendo,he mandado dos emails a clientes y aun no se nada,gracias

    • Buenas tardes Sonia,

      En principio y si no he entendido mal, lo que debes haber recibido es un email en el que te sugerimos subir la cuota 20 euros solo porque tu gasto se ha pasado 5 euros respecto a lo pagado con las cuotas, ¿cierto? Si es así debe tratarse de un error, porque como bien apuntas, no hay motivo para subir tanto la cuota por un desfase tan mínimo. Sea como sea y estos emails son una sugerencia (en tu caso sugerencia errónea), con lo que no queda nada modificado en ese momento y siempre estáis a tiempo de manifestar vuestro desacuerdo y pedirnos que lo cambiemos. Dado a que hace un par de días que recibimos tu último email y teniendo en cuenta que acabo de dejar un comentario a los compañeros que lo gestionan y deben revisarlo, por favor, te pedimos un poco de paciencia para poderlo resolver y darte una respuesta. No te preocupes, no vas a pagar de más sin motivo. Un saludo y disculpa las molestias.

  • Haber si me se explicar, he recibido un mi vuestro diciendo que ( te bajamos el precio)
    Si lo acepto, tenéis que hacer cambio en mi contrato, como, activar la discriminación horaria, por personal de la distribuidora.
    Y, normalizar la potencia,.
    Bien debéis saber que, mi contador no est

  • Haber si me se explicar, he recibido un mi vuestro diciendo que ( te bajamos el precio)
    Si lo acepto, tenéis que hacer cambio en mi contrato, como, activar la discriminación horaria, por personal de la distribuidora.
    Y, normalizar la potencia.
    Debéis saber q mi contador no lo he cambiado todavía, prefiero esperarar

    • Continuo, al meil anterior,
      Que se cumpla el plazo obligatorio para cambiarlo.
      Se puede interpretar que, para realizar esta operación, el: contador tiene q ser digital, ? Es así? Pues ntonces de nada sirve q me bajeis el precio, ya que no deseo tener m sembio cude coas visitas de los comerciales de ENDESA. para. pedirme el cambio.
      Como ya digo, prefiero esperar a que se

    • Continuo, al meil anterior,
      Que se cumpla el plazo obligatorio para cambiarlo.
      Se puede interpretar que, para realizar esta operación, el: contador tiene q ser digital, ? Es así? Pues ntonces de nada sirve q me bajeis el precio, ya que no deseo tener mas visitas de los comerciales de ENDESA. para. pedirme el cambio del contador.

      Como ya digo, prefiero esperar a que se

    • Buenos días Juan,

      En primer lugar, gracias por confiar en nosotros. Respecto al cambio de contador, si eliges camnbiar a nuestra nueva tarifa y tienes contador antiguo, debido a los cambios que pediremos, distribuidora cambairá el contador a uno digital. Aun así, independientemente que cambies o no a la tarifa que te ofrecemos o aunque no pidas ninguna otra modificación a parte, la distribuidora debe llevar a cabo el cambio, por ley, antes del 31 de diciembre de 2018. Como hemos dicho a otros lectores, no sabemos qué puede pasar si te niegas a que lo cambien o si pides que lo hagan más adelante, puesto que las distribuidoras en principio están obligadas a seguir un calendario para ir sustituyendo todos los contadores del país de forma escalonada. Por otro lado, si no te interesa la bajada de precio que te proponemos con el cambio a la tarifa OtraLuzEsPosible, por favor, rechaza el cambio desde el email que te enviamos (allí te indicamos cómo). De todas formas te recordamos que si aceptaras, nosotros nos haríamos cargo de los gastos de distribuidora por ajustar potencia. Y no tendrías visitas de ningún comercial, lo único que pasaría es que a petición nuestra un técnico de la distrubuidora iría a cambiar el contador y a hacer las modificaciones solicitadas. Espero habértelo aclarado. Gracias, un saludo.

  • Buenas tardes,

    Acabo de recibir un e.mail como cual soy de nuevo cliente vuestro en otro domicilio con el cups ES0022000008481301TS.

    A revisar los datos de mi nuevo contrato he comprobado que efectivamente el precio de la potencia anual ha bajado pero el precio energía ha pasado a 0,139 y no a 0,12300 como indicado. Debe tratarse de un error. La diferencia es superior al 10%. En mi última factura del mes de noviembre y de mi anterior domicilio el precio energía era de 0,123080 €/kWh,

    Espero recibir cuanto antes contestación para no tener que reclamar a emitir vuestra primera factura.

    Un saludo

    • Buenas tardes Guy,

      Te confirmo que mis compañeros han recibido tu email y lo gestionarán lo antes posible. Te pedimos disculpas por las molestias que esto te haya podido causar, pero te garantizamos que lo resolveremos. Un saludo.

  • El 5 de enero les envié un correo para que me aclararan algo relacionado con mis facturas, estamos a 28/01 y sigo esperando respuesta.
    Sinceramente, la rapidez no es lo vuestro.
    gracias.

    • Hola Ricardo,

      Disculpa por haber tardado en atenderte, en el último mes hemos tenido una acumulación de consultas y trabajamos para volver a nuestro ritmo habitual lo ante sposible. Te acabo de responder por email después de haber consultado tu duda con una compañera de facturación. Para cualquier cosa, si te parece, seguimos comentandolo desde ese email. Un saludo.

  • Segun esta misma pagina indica:
    “Sea cual sea tu caso recibirás un email en el que te explicaremos detalladamente cómo y cuándo te devolveremos o te cobraremos el importe resultante de la regularización”

    Pues recibi el correop de que me tenian que ingresar mas de 400 euros, pero sin detallar cuando y como, llame al telefono de atencion al cliente y tampoco me detallaron nada.

    Agradeceria que me indicaran cuando me abonaran la cantidad pagada de mas.

    • Buenas tardes Jose,

      Disculpa por haber tardado en responderte, veo que también has enviado un emil y que una compañera mía ha puesto tu caso en conocimiento del departamento de finanzas para que nos den más detalles y poder darte una respuesta concreta. Probablemente te responderán ellos mismos por email lo antes posible, sentimos las molestias que te hayamos podido causar pero te garantizamos que te devolveremos todo lo que has pagado de más. Por otro lado, recordarte que si en adelante quieres seguir con la tarifa Sin Sorpresas, te recomendamos que estés pendiente de lo gastado mes a mes, de lo cual te informamos en todas las facturas aunque te cobremos una misma cuota. Como sabrás, la idea es que si detectas que dos o más meses hay demasiada diferencia, nos digas que cambiemos la cuota para que se ajuste más a lo que realmente gastas. Si has ido modificando la cuota pero aun así hemos llegado a la regularización con esta diferencia, esperamos aprender del error y aconsejarte mejor de cara próximas facturaciones. Un saludo.

  • Espero que esta vez no me borren el comentario:

    Segun esta misma web:
    “Sea cual sea tu caso recibirás un email en el que te explicaremos detalladamente cómo y cuándo te devolveremos o te cobraremos el importe resultante de la regularización.”

    Recibi el mesaje de que me tenian que devolver mas de 400 Euros, pero no me indican nada detallado, llame al telefono de atencion al cliente y la respuesta fue la misma, que ya se lo devolveremos.

    Mi pregunta es ¿cuando van a realizar lo que indican en su web?
    ¿Cuando me realizaran el abono?
    Saludos

    • Acabo de volver a ver mi primer comentario.

      Gracias por no borrarlo.

    • Hola de nuevo José,

      Disculpa, como ves no borramos los comentarios, sino que se aprueban (y por tanto se muestran) a medida que son respondidos. Te pedimos disculpas de nuevo por no haber podido atender antes tu consulta y como te decíamos en la respuesta anterior, esperamos que todo se resuelva lo antes posible. Un saludo.

  • Buenas. El pasado 28 de enero os envié una consulta relacionada con mi factura, consulta a la que asignasteis el número 195215. Desde entonces no me habéis respondido.

    No vale de nada presumir de que se puede contactar con vosotros de cincuenta mil formas, ni que estéis dándooslas todo el día de los guays y lo cercanos que sois, si a la hora de la verdad cuando se hace una consulta no respondéis.

    La verdad, estoy disgustado y decepcionado por vuestra atención al cliente.

    • Hola Carlos,

      Acabo de responder a tu email. Te pido disculpas de nuevo, como te comento en la respuesta, estamos teniendo una acumulación de emails que está provocando bastante retraso en el tiempo de respuesta pero hacemos todo lo posible por volver a un ritmo de respuesta adecuado, el que nos gusta tener y el que, por supuesto, os merecéis. No obstante y aunque entendemos tu descontento, cuando os hablamos de todas nuestras vías de comunicación con vosotros es en gran parte para haceros saber que, si una falla o es más lenta en la respuesta, disponéis de vías más rápidas, como el teléfono, las redes sociales o el propio blog. En estas otras vías conseguimos ser más ágiles, así que si se trata de algo que os corre prisa, lo que intentamos hacer es recomendaros que uséis esas vías. Sea como sea lo que siempre os garantizamos es que nuestra cercanía y nuestro buen trato no se van a resentir para nada, ni siquiera por picos de trabajo como éstos. Desde luego vosotros no tenéis por qué sufrir las consequencias negativas de ésto y créeme cuando te digo que lo lamentamos mucho, pero hacemos todo lo posible por solventarlo y daros alternativas. Si te queda alguna otra duda respecto a lo que te comento por email, puedes respondernos desde allí o aquí mismo e intentaremos ayudarte. Un saludo.

  • Hace casi tres meses que deberia haber recibido el exceso de pago segun su regularizacion, esto se produjo en febrero pero como ven estamos finalizando abril, a pesar de numerosas llamadas pidiendo una explicacion, promesas de ponerse en contacto conmigo,contacto que no se ha producido nunca, envio de mail que no se han dignado ni tan siquiera en contestar, vuelvo a llamar hoy y recibo la misma respuesta y la misma promesa, no te ponen con un responsable y seguir hablando con operadores por lo que se ve no sirve para nada, ya solo queda interponer un recurso de arbitraje ante la Comunidad de Madrid y darse de baja contratando con otra compañia, por lo que se ve no quieren devolver el exceso cobrado y por tanto debo de darlo por perdido, me parece poco profesional y lamentandolo mucho decir que me siento estafado.

    • Buenos días Javier,

      En primer lugar, te pedimos disculpas por estar tardando en devolverte el importe pagado de más tras la regularización pero nos gustaría aclarar que por supuesto, queremos y vamos a hacerlo. Hemos tenido retrasos en algunas devoluciones, como es tu caso y estamos trabajando para solucionarlo y devolveros lo que es vuestro. Sintiéndolo mucho, el hecho de hablar con un responsable, como dices, no puede agilizar este proceso, puesto que son los compañeros de facturación los que trabajan en ello. Por otro lado, todas las personas que atienden al teléfono tienen el mismo grado de responsabilidad y van a darte esa misma información, es decir, procuramos solucionar las cosas porque es nuestro trabajo y porque nos debemos a vosotros (como sabes, no tenemos permanencia), hable con quien hable el cliente afectado. A pesar de todo esto nos reiteramos en nuestras disculpas y en asegurarte que lo solucionaremos. Esperamos darte buenas noticias muy pronto, un saludo.

  • Cuando pido hablar con un responsable no es para que agilice el proceso sino para que se me de una explicacion de esa INCIDENCIA que me dice la operadora pero que desconoce cual es, si la desconoce quiero que alguien me llame y me la explique, cosa que han prometido varias veces y no han hecho, no creo que sea muy dificil explicarme en que consiste esa INCIDENCIA.
    Segun vuestra publicidad las devoluciones son AUTOMATICAS transcurridos los doce meses, vamos para quince y nada de nada, y cuando llamas se van por los cerros de Ubeda esto no me parece normal, no creo que sea tan dificil hacer una transferencia bancaria, pero si fuese a la inversa se te cobra en el siguiente recibo, osea la ley del embudo.

    • Buenos días Javier,

      Tal como dices y como te hemos reconocido en la respuesta anterior, hay una incidencia en tu caso y en algunos más, por lo tanto, excepcionalmente y debido a este problema, la devolución automática no puede ser tal hasta que o se resuelva. Y la resolución, lamentablemente, no pasa con hacer una transferencia tal cual, sino que antes de debe resolver lo que está pasando. Y en ello están en nuestro equipo de facturación. Hasta que ellos no recalculen la deuda y resuelvan el hecho de que el sistema para el cálculo automático haya fallado, no podrán dar la orden de hacer el ingreso. Sentimos no haberte dado antes esa explicación y como te decía, lo resolveremos lo antes posible. Un saludo.

  • Y no se me podia haber dado esta explicacion antes? aunque me parezca un tanto increible porque vosotros mismos reconoceis que he pagado 1058€ y que en realidad he consumido por valor de 792,20€ , este calculo como se ha hecho sino? y si esta determinado porque no se abona? y si el sistema ha fallado como da este resultado? y si no es correcto porque se me envia entonces esa informacion?
    Al menos es de agradecer esta pronta respuesta aunque no sea satisfactoria.

    • Hola de nuevo Javier,

      Disculpa, puede que no me haya explicado bien. El problema es que no está determinado, aunque te hayamos informado de esas cantidades, el sistema no lo ha enviado a hacer el ingreso automático y estamos revisando por qué, si hay que hacer recálculo, si no, la situación puede ser ligeramente diferente en cada caso. Lamentablemente no conozco más detalles, sé que han sido varios casos y que se están comprobando uno a uno.

  • Muy bonito y muy bien explicado, pero yo he cambiado de comercializados y no me habéis enviado un correo explicando cómo quedaba la regularización.

    • Hola Juan Carlos,

      Entiendo que eras cliente nuestro, te has cambiado de comercializadora y ahora tenemos pendiente enviarte la regularización de tu Tarifa Sin Sorpresas. Te pedimos disculpas por estar tardando en hacerlo si es así, solo con tu nombre y tu primer apellido no he podido localizar el estado de tu caso y por tanto no sé cuánto hace que debíamos haberte enviado ese correo (algo que haremos, desde luego), ni tampoco puedo consultar con facturación si tu regularización ya está calculada o si está habiendo algún problema. Si quieres, para poder ir más rápidos averiguando todo esto, lo mejor es que nos llames, de lunes a viernes y de 9 a 19h al 931 221 320. Un saludo y disculpa por las molestias.

  • Ya me direis como es posible que desde la ultima explicacion ambigua, han pasado ya casi 15 dias y seguimos igual, y haber si esta vez te enteras de los detalles, todo esto me parece surrealista, tres meses para solucionar una incidencia? no me lo puedo creer, mas bien parece desidia.

    • Buenos días Javier,

      Senrtimos no poder darte una explicación que te parezca mejor pero te aseguro que te hemos dicho todo lo que sabemos con todos los detalles que conocemos. Como habrás visto en Facebook, hace poco que se ha resuelto un caso similar al tuyo y estamos a la espera seguir resolviendo los que queden pendientes. Esperamos poder informarte muy pronto de que ya lo hemos resuelto y te aseguramos que en ningún caso nos puede la desidia, por ética profesional y porque, al no tener permanencia, no podemos permitirnos no hacer bien nuestro trabajo. Disculpas de nuevo, un saludo.

  • Hola Laura
    Parece ser que esta practicamente solucionado, aunque se me ha cobrado Mayo dos veces, y se me ha prometido esa devolucion el martes proximo, espero sea asi. He de decir que me ha parecido un tanto lamentable la gestion de la incidencia, un tanto inoperante y poca informacion al respecto, agradezco sin embargo que tanto por la web como por facebook siempre se me ha respondido y que la atencion telefonica siempre fue amable, lo que no me ha gustado es que nadie sabia nada y la tardanza, sin embargo siempre he estado satisfecho con la informacion del consumo, la claridad de las facturas y mi pagina en la zona de clientes, habia pensado en cambiarme de compañia pero si se cumple lo prometido para el martes continuare con vosotros y espero que nunca suceda una incidencia como esta y se mejore la atencion e informacion cuando suceda algo similar, me habia quedado muy decepcionado con lo sucedido cuando siempre habia estado muy satisfecho con vosotros y me parecia una lastima zanjar esta relacion empresa/cliente que me satisfacia enormemente.
    Un saludo

    • Buenas tardes Javier,

      Agradecemos mucho tu paciencia y tus comentarios positivos, de verdad. Los negativos nos sirven para seguir mejorando y te aseguramos que no lo dejaremos en simples palabras. Al no tener permanencia nos jugamos mucho si no hacemos bien nuestro trabajo y por ese motivo debemos mejorar nuestras gestiones día a día, a parte de por nuestra ética profesional, por supuesto. Lamento las molestias que te hayamos podido causar, esperamos no volver a darte ningún tipo de problema y que todo lo que ha pasado esta vez quede solucionado. Un saludo y buen fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.