¿Qué hago si me voy de una vivienda de alquiler en la que estoy con Holaluz?

 cambio_vivienda_electricidad_blog

Ya sabes que lo nuestro es hacer todo lo posible para que las cosas sean más sencillas, especialmente todo lo que tiene que ver con tu luz. Por eso queremos explicarte paso a paso qué hacer si te vas de una vivienda en la que has sido cliente nuestro, teniendo en cuenta varios casos.

Caso 1 – Dejo el piso, al que entra un nuevo inquilino (o pasa a serlo el propietario)

Para mantener el contrato de alta en Holaluz pero cambiarlo a nombre del nuevo inquilino (o del propietario), deberás pedirnos un cambio de cliente y si también eres titular del suministro, un cambio de titular. En este post explicamos las diferencias entre ambos.

Puedes iniciar el cambio de cliente solicitándolo desde el apartado “Cambios” de tu Zona de Cliente, de forma que tú rellenarás un formulario y a la persona que vaya a ser nuevo cliente, le llegará otro. De esta manera no dejarás sin luz el suministro y evitarás que el nuevo cliente tenga que volver a darlo de alta, con el correspondiente coste.  Debes tener en cuenta que el cambio puede tardar hasta 20 días en hacerse efectivo.

Si también cambias de titular, puedes pedírnoslo igualmente desde tu Zona de Cliente, que seguirá activa para que, si quieres, puedas solicitar el cambio a Holaluz de tu nueva vivienda, desde la pestaña “Nuevo Contrato -punto de suministro-“.

Es muy importante que lo hagas así y NO desde el formulario de alta que utilizaste para ser cliente nuestro por primera vez, el del botón Contratar, junto al de Zona de Cliente. Recuerda, cada Zona de Cliente va asociada a una persona, no a un suministro. Una vez en el formulario correcto…

  • Si en la nueva vivienda no hay luz: lo que nos pedirás en el formulario será un alta nueva.
  • Si en la nueva vivienda hay luz: pedirás un cambio de comercializadora.

Caso 2 – Dejo el piso pero quiero dar de baja la luz

En este caso se retirará el contador, con lo cual la vivienda se quedará sin luz. Debes tener en cuenta que no habrá luz desde la fecha que nos indiques hasta un máximo de 20 días laborables. Para  solicitarnos esta gestión es imprescindible que rellenes este documento y nos lo envíes escaneado junto con tu DNI. Recuerda que las bajas no tienen carácter retroactivo, así que tienes que indicar la fecha de hoy o una futura.

Si quieres seguir con nosotros en tu nueva vivienda, procede como en el caso anterior.

Si te queda alguna duda ya sabes, ¡hablémoslo en comentarios!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
20
votos

Comentarios

  • Si te das de baja que se te devuelve???

    • Buenas tardes Abraham,

      En una baja definitiva, (es decir, dar de baja el suministro, no cambiarte de compañía), se devuelve el depósito de garantía, que viene a ser la “fianza” del suministro, cuyo coste se calcula teniendo en cuenta una facturación emnsual correspondiente a 50 horas de utilización de la potencia contratada que tengamos. En un cambio de titular este depósito se devolvería al que fuera titular hasta el momento y se cobraría al nuevo, aunque no se dé de baja el contrato. un saludo.

  • Hola,

    ¿Como podemos hacer para regularizar los pagos y facturas? Es decir, si yo me voy de mi piso de alquiler ahora en Agosto, y hacemos el cambio de titular ahora, si yo tengo la tarificación en la que pago cada mes lo mismo y a final de año se regulariza, quien pagará mi parte de mas (o de menos) hasta final de año?

    Saludos

    • Hola Alex,

      En estos casos (o por ejemplo si un cliente cambia de modo de pago Sin Sorpresas a Clásico), en lugar de regularizar tras 12 meses después de haber contratado (no a final de año) lo haremos en ese momento, sea cual sea el tiempo que haya pasado :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.