¿Cómo comparar las ofertas de luz cuando tu anterior compañía te hace una contraoferta?

Las contraofertas son una práctica habitual en el sector eléctrico. Pasa a menudo que, cuando una compañía pierde un cliente, de repente pone toda su atención, agilidad y su mejor tarifa al alcance del cliente que ha decidido cambiar. Lo normal es preguntarse por qué motivo no harían todo esto cuando todavía disponían de su confianza pero lo que finalmente generan es más dudas e incertidumbre a las personas que han apostado por un cambio. Para ayudarte en tu decisión, hoy te traemos la lista definitiva de las 10 cosas que debes tener en cuenta para valorar una oferta de luz correctamente.

Después de un tiempo valorándolo, por fin has decidido dar el paso: te cambias de compañía de luz. Quizás porque la nueva compañía se identifica con unos valores que compartes, o porque estabas harto de la eléctrica de siempre, o tal vez porque no estabas a gusto con su trato. O, simplemente, porque tu nueva compañía te ofrece una tarifa mejor.

Seguramente has vivido este proceso alguna vez. Son muchos y variados los motivos que impulsan a los clientes a cambiar de compañía tras un tiempo invertido en comparar tarifas de electricidad. Lo que probablemente no esperas es una última llamada de tu anterior compañía ofreciéndote un precio del kWh que aseguran es imbatible, o un descuento que te plantean irrechazable, o directamente tratando de confundirte con prácticas engañosas para explicar su oferta comercial.

La lista definitiva para comparar tarifas de luz

En Holaluz, al contrario que Vito Corleone, no somos nada entusiastas de las “ofertas que no podrás rechazar”. Básicamente, porque no nos las creemos, pensamos que cada cliente debe tener la libertad de elegir la tarifa y la compañía que más le encaje según sus necesidades y manera de ser. Y también, porque tenemos muy claro las 10 cosas que debes analizar para descubrir cuál es la mejor tarifa de luz según tus necesidades. Aquí lo tienes:

  • Los súper descuentos son los padres. No existen, solo sirven para disfrazar las ofertas poco atractivas. Nosotros no creemos en ellos: solo en ofrecer precios justos competitivos, sin márgenes ocultos ni sorpresas indeseadas. Nuestra recomendación: fíjate bien en las condiciones asociadas a los descuentos y revisa que no te estén aplicando en un término de la factura lo que descuentan de otro. Por eso en Holaluz no tenemos letra pequeña. ;)
  • Elige la tarifa que mejor se adapte a ti. Tu factura de la luz o del gas debería ser la última de tus preocupaciones. Tienes que poder escoger una cuota que te encaje, que se adapte a ti y no al revés. Ahorrar en tu factura de la luz es tan sencillo como tener tu tarifa de luz personalizada, con un precio económico ajustado a tus necesidades. Desconfía de los simuladores de luz poco claros o que no te den seguridad.
  • Optimiza tu potencia al máximo posible. La potencia es un coste fijo: lo pagas siempre, sin importar la energía que hayas disfrutado. Si puedes reducirla, consigues un ahorro directo. Probablemente la contraoferta que te presentan no incluye esta optimización, te animamos a descubrir como la tecnología puede ayudarte a ahorrar.
  • El término de potencia, siempre sin margen aplicado. Lo que pagas por tu potencia es un importe que la distribuidora nos cobra a nosotros y que te trasladamos íntegramente, sin coste alguno. Algunas ofertas incorporan precios de energía bajos pero con márgenes en la potencia elevados, lo que resta mucha competitividad a la oferta final.
  • Ojo con los servicios añadidos. Una factura se compone de 5 elementos básicos: el término de energía, el de potencia, el alquiler de contador y los impuestos (eléctrico e IVA). Todo lo que veas añadido debes revisarlo concienzudamente, muchas compañías ofrecen servicios extra que probablemente pagarás durante años sin haber utilizado nunca (como revisiones o seguros de averías).
  • Libre eres y libre serás. Eres tan libre de cambiar a Holaluz como de irte. Si lo deseas podrás volver a tu compañía anterior y te ayudaremos con los trámites, solo queremos que estés con nosotros porque así lo quieres y porque estás a gusto con el trato y las condiciones. Revisa siempre que una contraoferta no incluya permanencia, a menudo existe en forma de servicios extra de los que no puedes deshacerte sin pagar una penalización.
  • Tú debes ser el centro de todas las decisiones. Una compañía customer centric es aquella que tiene claro que si algo no va a aportarle valor al cliente no tiene sentido que se lleve a cabo. Asegúrate que la compañía que eliges cumple con este propósito y responderá con tus expectativas, deseos y necesidades.
  • Cuidar el planeta pasa por vender energía renovable. Promover un modelo energético 100% verde no debería ser una opción si no una obligación para todas las compañías energéticas. Te animamos a comprobar que no solo la tarifa que te ofrecen si no toda la energía de la compañía con la que tratas sea de origen 100% renovable.
  • La importancia de encontrar personas al otro lado del teléfono. Las empresas que tienen contestadores automáticos o procesos eternos de espera para conseguir contactar con alguien que no sea un robot, son cosa del pasado. En pleno siglo XXI lo mínimo que puedes exigir es que tu compañía de luz y gas te trate de tú a tú, con agilidad y respuestas resolutivas.
  • Dame una Zona Cliente y moveré el mundo. Debes tener la opción de poder gestionar todo lo que necesitas de manera online y sin complicaciones. Huye de las compañías que no ofrecen facilidades a sus clientes, en las que cada solicitud se convierte en un viaje incierto. Cambiar de cuenta corriente o mudarse de domicilio deben estar al alcance de un solo clic.

Cambiarse de compañía de luz y encontrar la mejor tarifa de luz para ti es cada día más fácil, y cada vez son más las personas que se animan a hacerlo. En Holaluz te daremos la confianza necesaria para que hagas este cambio de manera segura y sencilla.

Y recuerda, en caso de duda, cuenta con nosotros para lo que necesites. Si algo no te queda claro, llámanos o escríbenos. Estamos aquí para ayudarte :)

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Cargando…
5 votos
Comentarios Nuevo comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre la Protección de Datos

Responsable:HOLALUZ-CLIDOM, S.A.
Destinatarios:No serán cedidos a terceros ajenos a los servicios prestados.
Finalidad:Envío de información y/o gestión de los servicios.
Legitimación:Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso.
Derechos:Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:Puede consultar la información addicional detallada sobre Protección de Datos en nuestra web.