¿Qué es una regularización y en qué casos se aplica?
Hoy te explicamos cómo funciona nuestro sistema de regularización de tu consumo cuando es necesario ponerla en marcha.
Es posible que últimamente hayas oído este “palabro” relacionado con tu factura de la luz, sobre todo si la pagas con una cuota fija. El modo de pago Sin Sorpresas de Holaluz se basa en ese sistema, un pago plano que no hay que confundir con una tarifa plana. En esa diferencia se basa precisamente la regularización. Te explicamos en qué consiste y en qué casos se lleva a cabo.
¿Qué es?
Parece algo más rebuscado pero en realidad es muy sencillo. Se trata de dejar la balanza a cero, de equilibrar lo pagado respecto a lo gastado. La regularización es la diferencia, a tu favor o al nuestro, entre lo pagado y lo consumido. Devolvemos lo que pagas de más y si es al contrario, lo cobramos.
En una tarifa plana , como las de los teléfonos móviles, por ejemplo se pagan cuotas fijas mensuales sin importar lo que consumas cada mes. Pagas por un máximo de minutos y de datos, pero te cobran siempre lo mismo, aunque no los consumas todos.
El caso de nuestro modo de pago Sin Sorpresas es diferente, ya que aunque se base en cuotas fijas (pero flexibles), seguimos teniendo en cuenta lo que vas gastando cada mes (te informamos de ello) y al final nos aseguramos de que sólo pagas por eso, por lo realmente consumido.
¿En qué casos se hace?
- Regularización del modo de pago Sin Sorpresas pasados 12 meses
Muchos de nuestros clientes cumplen este mes un año con nosotros y con el modo de pago Sin Sorpresas. Esto último es lo que se tiene en cuenta para regularizar.
Tras 12 meses completos con esta tarifa, sumamos lo que has pagado por una parte y lo que has gastado por otra durante esos meses y te detallamos el resultado final, a tu favor o al nuestro.
En algunos casos regularizamos al mes siguiente del que te diste de alta el año anterior (ej. alta en enero de 2013, regularización en febrero de 2014) y en otros, en los dos meses siguientes (ej. alta en enero de 2013, regularización en marzo de 2014).
Sea cual sea tu caso recibirás un email en el que te explicaremos detalladamente cómo y cuándo te devolveremos o te cobraremos el importe resultante de la regularización.
- Regularización por cambio de tarifa
Si la forma de pago de la Tarifa Sin Sorpresas no te da la tranquilidad que esperabas, podrás pasar a nuestro “Clásico” en cualquier momento. Con esta tarifa te vamos cobrando lo que vas gastando mes a mes, con las variaciones que toquen.
En el momento en que se haga efectivo el cambio regularizaremos, devolviéndote lo que hayas pagado de más hasta el día en que se haga efectivo el cambio y cobrándotelo si has pagado menos.
- Regularización por cambio de comercializadora
Si decides que ya no quieres que seamos tu comercializadora, aunque lo sentiremos mucho y te preguntaremos qué hemos hecho mal, no vamos a ponerte ningún impedimento, ya que no tenemos permanencia.
Y si tenías el modo de pago Sin Sorpresas contratada tocará regularizar, lleves los meses que lleves con ella, por supuesto.
En estos dos últimos casos, como en el primero, informamos por email de cómo queda todo en cada caso. Y como siempre, si aun así no lo veis claro, aquí estamos para lo que necesitéis :)
Y si quieres conocer nuestros precios fijos y cómo ahorrar con ellos: Nuestras tarifas de luz