Qué hacer y dónde llamar cuando se va la luz

Repasamos lo básico para saber qué hacer y a quién acudir cuando se va la luz.

Puede que muchos de vosotros penséis que esta pregunta es bastante “facilona” y que ya sabéis cómo proceder. Casi todos conocemos las comprobaciones básicas que debemos hacer cuándo nos quedamos sin luz, pero hoy, además de repasarlas, queremos explicaros cuál es el papel de vuestra comercializadora eléctrica en estos casos, o al menos, el de Holaluz.

Paso a paso

Cómo decíamos, hay una serie de comprobaciones básicas que deberíamos hacer antes de nada y que finalizan con la llamada a nuestra compañía de la luz.

Si eres cliente de Holaluz, este sería el procedimiento completo:

1.    Dirígete al cuadro eléctrico de tu instalación (con cuidado si te has quedado totalmente a oscuras) y comprueba si todos los diferenciales están subidos.

1.1 Si hay alguno bajado y tu contador eléctrico es analógico, bastará con que lo subas.

1.2 Si es digital, en este post tienes los pasos a seguir. Si todos están subidos, sigue leyendo.

2. Sal a tu escalera o a tu calle, y comprueba si la luz de las zonas comunes, la del resto de vecinos y el alumbrado público funcionan con normalidad.

2.1 Si se trata de un apagón general, llámanos al 900 64 94 64 y notificaremos a la distribuidora la incidencia para que restablezcan el servicio. Puede que no se trate de algo rápido, así que recomendamos paciencia.

2.2  Si por el contrario tu casa es la única que se ha quedado sin luz,  queda claro que el problema es de tu instalación y lamentablemente no es responsabilidad directa de tu comercializadora eléctrica ni de tu distribuidora, pero eso no quiere decir que en Holaluz no podamos ayudarte hasta nos sea posible llegar, así que peudes contactar con nosotrxs también en ese caso..  Un par de consejos, antes de llamar a tu electricista de confianza:

2.2.1     Mira si tu contador también se ha apagado: revisa tu contador. Si está encendido, el problema està dentro de casa, sino, fuera de casa.

2.2.2     En cualquier caso, contacta con tu electricista, o con tu aseguradora, con el RACC, el RACE (puede que entre sus servicios, atiendan este tipo de emergencias). OJO! Es probable que esta actuación conlleve algún coste para ti, infórmate.

2.2.3     En caso de que no tengas nadie a quien acudir, llámanos y contactaremos con la distribuidora para que te envíen a alguien de su equipo. Esta actuación tiene un coste establecido, que te indicaremos.

 

3.    Si este procedimiento no resuelve  alguna de tus dudas, llámanos para explicarnos tu caso concreto y haremos todo lo posible por ayudarte.

 

Cómo te decíamos antes y os recordamos siempre, sólo podemos hablar por nosotros. Esta es nuestra forma de proceder en Holaluz. Esperamos que a nuestros clientes les sirva de ayuda este paso a paso, aunque lo ideal es que no tuvieran que recurrir a él nunca :)

Y si quieres cambiarte a la compañía transparente con la que ahorrar en tu factura

¡Haz clic aquí y descubre tu ahorro!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Google+0Pin on Pinterest0

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
18
votos

Comentarios

  • Resulta que me quedo sin luz en toda la calle y resulta que llamo a vuestro numero y me dice que estais de fin de semana, lo cual me parece fatal que no haya un numero de urgencias

    • Buenas tardes, Nuria,

      Disculpa pero debe haberse tratado de un error. Nuestro teléfono habitual está disponible para averías las 24 horas, los 7 días de la semana. Sentimos mucho no haber podido atenderte. Voy a consultar si ha pasado algo este fin de semana, espero que si vuelves a tener algún problema podamos atenderte con normalidad. Un saludo y disculpa por las molestias.

  • Apoyo el comentario de Nuria.

    Llevo dos horas sin luz en casa, siendo sábado a las 19:00h en este momento, y llamando a CUALQUIERA de los números que facilitáis (900 67 07 07, 900 64 92 92, 664 478 232, 930 011 110), salta el mismo mensaje de que estáis de fin de semana.
    No sé qué hacer, y esperar al lunes no es una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.