Guía práctica para dar de alta la luz o cambiar de compañía eléctrica

guia_practica_luz_blog

La encuesta “Panel de Hogares” que publicó la CNMC en el último semestre de 2015 reveló una cifra impactante: el 84% de los encuestados no sabían que podían contratar energía verde en sus hogares. Este dato lleva implícito una realidad que a menudo no tenemos en cuenta: todavía mucha gente no sabe que puede cambiar de compañía eléctrica o dar de alta la luz con la que prefiera. Para sacar el agua clara de todas las opciones que tenemos, hoy os presentamos una pequeña guía práctica para cambiar o dar de alta el suministro eléctrico.

Cómo dar de alta la luz

Antes de nada debes tener claro si la vivienda ha tenido luz antes. Si es de primera ocupación, es probable que no, pero si ya ha estado habitada, con toda seguridad sí ha tenido luz antes. Esto es importante, porque en el primer caso es probable que los cables del poste hasta el contador (la llamada acometida eléctrica) no estén habilitados.

Acudiendo a una oficina de la distribuidora de tu zona podrás informarte de si la vivienda ya tiene la acometida realizada y en caso de que así sea, saber cuánto tiempo lleva la vivienda sin luz. Saber si ha tenido luz antes (y en qué fecha dejó de tenerla) te servirá para saber cuánto pagarás por dar de alta el suministro eléctrico. Aquí puedes ver qué costes tiene y aquí qué documentos necesitas.

Y si compras o alquilas una vivienda que ya tiene luz, recuerda que no deberás darla “de alta”: tan sólo será necesario hacer un cambio de titular y poner el suministro a tu nombre. ¡Esto te ahorrará pagar los costes de alta! Recuerda que en ese momento y aunque estés de alquiler,  ¡puedes elegir la compañía que prefieras, también Holaluz! ;)


Cómo cambiar de compañía eléctrica

Cambiar de compañía eléctrica es una opción a valorar si sientes que tu actual compañía no está a la altura de lo que esperas de ella. Los objetivos pueden ser diversos, así que las ventajas pueden ser varias: mejor servicio, mejores precios o condiciones,  energía verde

Así pues, puedes cambiarte a cualquier compañía que elijas. Sí, cualquiera de las muchas compañías eléctricas que existen. Si decides cambiarte, debes saber que es un trámite gratuito. Solo tendría coste en caso de que tu contrato actual tenga permanencia y lo rescindas antes de tiempo, en cuyo caso tu comercializadora actual cobraría lo que haya establecido previamente. Esto no pasa en todas las compañías, por ejemplo, si estás con nosotros, debes saber que en Holaluz no tenemos ni tendremos permanencias :)

Puedes solicitar el cambio a Holaluz en menos de 5 minutos y no, nunca te quedarás sin luz por cambiarte de compañía. Solo debes tener en cuenta que, tras este pequeño paso, debe llevarse a cabo un trámite que puede tardar un máximo 60 días, aunque suele tardar aproximadamente un mes.

 

Preguntas frecuentes del alta de la luz y del cambio compañía eléctrica

¿Qué tarifa eléctrica contratar?

Saber lo que pagarás y por qué adaptándolo a tus necesidades es la base sobre la que girará tu suministro eléctrico. Por este motivo es muy importante elegir de forma correcta tu tarifa eléctrica. Aquí puedes ver todas las que te ofrecemos nosotros, ¡todas ellas buscando ahorro y siempre con energía 100% verde!

Si ya tienes luz y quieres que busquemos por ti la tarifa que mejor se adapta a tu vivienda, puedes hacerlo aquí. Y por supuesto, si tienes cualquier duda, llámanos al 900 67 07 07 y la resolveremos :)

¿Qué potencia contratada necesito?

Saber elegir la potencia correcta en tu vivienda es la pregunta del millón… ¡que te puedes ahorrar si la eliges bien! Hay diferentes tramos que puedes escoger, y es ideal escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades, ni mñas ni menos, para evitar pagar de más por algo que no utilizarás. Puedes orientarte con nuestra guía de la potencia contratada.

En definitiva, es muy importante conocer las diferentes opciones que tienes, así como valorar todos los factores entre compañías para elegir la que te convenza más. Transparencia, ahorro, energía verde… sobre todo saber qué te ofrecen, qué pagarás y por qué. En Holaluz, tras más de 6 años y 80.000 clientes, creemos que transformar el mundo de la energía, más allá de que parezca posible o imposible, es necesario.

Y si quieres conocernos más y mejor puedes llamarnos al 900 76 07 07 y hablamos. ¡Porque #OtraLuzEsPosible! :)

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn17Google+7Pin on Pinterest1

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Vótalo!

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
Loading...
25
votos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.